![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!
![]() Me gustaría adquirir un velero (seguramente) en un tiempo y la verdad es que los Pumas han llamado bastante mi atención, tanto como por su precio como por su calidad a simple vista. Mi presupuesto ronda alrededor de los 10.000€, que modelo de Puma crees que es mejor, me gustaría que fuese bastante habitable para crucero, por ahora los modelos que he ido viendo son el 29/26/24/23, modelos superiores ya se van de mi bolsillo, igual que algunos 29. Espero que puedan ayudarme tanto armadores de Pumas como quien crea que por ese precio puedo encontrar otros veleros mejores. Muchas gracias, saludos y buena mar!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado mucho en un Puma 26 y algo en un 23, y te los puedo recomendar con los ojos cerrados.
El 23 navega muy bien con ventolinas, y aguanta bien el mar, teniendo en cuenta su tamaño. Y el 26, aguanta lo que le echen, es duro y muy marinero. Como pegas, te diría que el espacio interior y la bañera son mucho más pequeños que los de un barco actual de la misma eslora, y que, en el caso del 26, si llevas un génova grande, al tener "baby stay", complica un poco las viradas por avante (si teníamos tripulación suficiente, un tripulante pasaba a proa para ayudar al génova en las viradas). Además, los diseños actuales son más rápidos en vientos portantes. Eso sí, son barcos ya muy veteranos, o sea que hay que examinarlos muy bien antes de comprar (casco, palo, jarcia, velas, motor, interiores...), pero uno en buen estado te puede dar muchas alegrías. |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
FrancisElPercas (09-02-2016), Jordi BMW (14-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Decantado al final por la vela ?
No te arrepentirás. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
FrancisElPercas (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira.
No creo ue tenga nada que ver un 23 con un 29. La eslora hace que un barco se comporte totalmente diferente a otro. Pero como te decian , yo tambien terecomiendo l 23 con los ojos cerrados. Navega muy bien , pero ojo es un 7mts. No me lo compares con el 29 que no tiene nada que ver. Luego otra cosa es si en barcos de 7mts que me compraria, si un puma del 80 o un yatlant del2005 o golfiño, o .... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2 | ||
FrancisElPercas (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido unos cuantos, el 26 muy bien, el 29 mejor por su tamaño, claro
![]() Pero para vivir compra lo mas grande posible, yo vivi muy agusto, además trabaje con el, durante 5 años en un Dufour 31 que además creo que podrías encontrarlo por ese precio, te desaconsejo por completo meterte en un barco como un 23 o 26 en el que no puede ni ponerte de pie. Si buscas no muy atrás hay un hilo sobre los Dufour con muchas fotos y comentarios. Antes de que ningún armador de Puma diga algo no digo que sean malos, digo que para vivir , menos del 34 no lo recomiendo y el 32 no fue un modelo muy afortunado del astillero.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
FrancisElPercas (09-02-2016), Jordi BMW (14-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y buena mar!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Entonces creéis que por ese presupuesto el astillero puma es factible? Creo que me decanto más por el 26, he visto interiores en fotos y no me desagradan, el 29 tampoco estaría mal pero ya se me va de la manos la cartera. Gracias por dejar vuestra opinión!! Saludos y buen mar! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si puedes llegar a un 29 no te arrepentirás, es un pedazo de barco.
Muy marinero, robusto y bien acabado Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te fijas, se ve el stay de toda la vida, que lleva enrollador y el génova enrollado en él. Y, entre éste y el palo, hay otro "cable" que va justo desde detrás de la escotilla que se ve abierta en la imagen hasta aproximadamente la mitad del palo... ése es el baystay. |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
FrancisElPercas (10-02-2016), Jordi BMW (14-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he llevado tanto el 26 como el 29. Si me hacen compararlos le doy más nota al pequeño. ¿Acaso porque el 29 me haya parecido mal barco? Pues ni muchísimo menos, solo que el 26 me parece la caña!
Pienso que muchas veces se compran barcos pensando que cuanta más eslora mejor y la verdad valorando previamente ciertos parámetros el acierto podría ser más consistente. ¿Cual va a ser nuestra zona de navegacion,, realmente nos hace falta el espacio de un barco grande, no tenemos problema con la plaza de amarre, usaremos mucho el barco o solo dos o tres veces al año? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suzukete | ||
FrancisElPercas (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que siendo armador de un Puma 26 te puedo decir que la seguridad que te da navegando es brutal. Bueno... el presu tambien te marcará.. Aunque como interior... no esta nada mal... Ademas tiene una eslora ideal para empezar. Ahi unas fotos de interior 😊
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por tornemi en 10-02-2016 a las 08:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tornemi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo! Una cosita para tener en cuenta!
Si el presupuesto esta muy ajustado.... Para vida a bordo no hay color de uqe minimo un 29 pies, pero para pasar la tarde navegando es otro cantar. Lo caro no es comprar el barco, si no mantenerlo. Para que te hagas la idea, solo en el pantalan, un 7 metros paga 1000 euros al año y hasta 10 mts 3000. Tienes veleros de 7 mts por 9000 y barcos de 9mrs por 15.000. Ahora en dos años pagas la diferencia de precio en el amarre. Aparte, barada etc. No es por desanimar perp tenlo en cuenta |
| 4 Cofrades agradecieron a bizargorri2 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, mi barco es un 26 pies, y creo que es eslora suficiente para crucero costero de 3-4 personas durante una semanita... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero tu respuesta!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Entre los Puma, que ni lo habéis mencionado, está el "27 Ron Holland"
http://www.seastarsnautic.com/web/we...iat.php?id=264 Te pongo este enlace para que te hagas una idea (Ya se vendió) El 26 es un diseño de Hollman y el 27 de Ron Holland, con aspecto más moderno. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Hay un factor a tener en cuenta, quieres estar de pie dentro?
Significa un mundo a la hora de hacer vida dentro Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Comprate lo mas grande que puedas mantener, 1 vela de de 1 30" moderno cuesta lo mismo que para 1 barco de hace 40 años, y lo mismo para cabos, jarcía, stoppers, winches, AMARRE, y 1 largo etc.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encantan los Puma---
, por ahora es lo que estoy mirando y es el 26. El Precio del mercado de 2ª mano me parecen correctos y para aprender me parece y he leido que es un buen barco..![]() ![]() Despuer ya me comprare mu velerito de acero... ![]() ![]()
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El maki del Pinx | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| pumas, velero |
|
|