La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2016, 12:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Mini-neumática y elección de motor...

¡Saludos y unas para estimular las neuronas, que os voy a pedir que me aconsejéis!

A ver, os cuento... además del "Seitó", tengo una barquita hinchable marca Sevylor con un motorcito eléctrico (un juguete de 12 libras de empuje, es decir, menos que una Minipimer) en el apartamento de mis suegros, en Playa de Aro. El artilugio lo tengo deshinchado en el trastero, y con un pequeño carrito de transporte, lo llevo hasta la playa, lo hincho, y me sirve para darme una vuelta hasta algunas calitas no muy alejadas. La barca es completamente hinchable, por decirlo de alguna manera es "el eslabón perdido" entre un juguete de playa y una neumática propiamente dicha.

La pobre barca ya ha cumplido sus 30 años, tiene parches y recosidos por todas partes y he decidido darle la jubilación. Dado lo bien que ha cumplido, la voy a sustituir por otra Sevylor de características similares.

La cuestión es que, ya que estaba, había pensado comprar también un motor más potente, que me permitiera ganar un poco de velocidad y aumentar la autonomía. En Decathlon, por ejemplo, tienen motores eléctricos de 32 libras, a un precio más que razonable (130€). EL problema es que, mientras que el motor pequeño podía acoplarse directamente a la popa de la lancha, uno más grande necesita montar un espejo de popa postizo, rígido, similar al que, por ejemplo, tienen las Navigator. Ese no es problema, porque la propia Sevylor lo fabrica.

Pero entonces me han empezado a venir malas ideas... el fueraborda de 32 libras + una batería adecuada ya empiezan a suponer un cierto peso (cosa que hay que tener en cuenta, dado que he de empujar el carrito casi un kilómetro hasta la playa, y luego vuelta), y entonces, he pensado: "Si al final, el peso va a ser el mismo, ¿y si le pongo un fueraborda de gasolina?".

Según la propia marca, esta neumática puede llevar un fueraborda de hasta 4 HP. Y lo pesa de más sobre el eléctrico, lo compensa la batería.

El eléctrico tiene las ventajas del silencio y del precio. El de gasolina, mayor potencia, autonomía y no tener que andar recargando la batería cada noche.

(por cierto, me estaba planteando que, si al final me compro el de gasolina, actuar de conejillo de indias y comprarme el Ozeam... ).

Bueno... ¿cómo lo veis? Para paseitos cerca de la costa, ¿gasolina o eléctrico?

Nota final: la barca es tal que así...

http://www.decathlon.es/barca-hincha...ductAdvantages
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 12:29
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: Mini-neumática y elección de motor...

creo que el ozeam para lo que quieres te puede ir muy bien.
si no al mercado de segunda mano a por un 2.5 cv.
4cv lo veo demasiado.
280cm con motor no necesita matricularse?

Editado por ccavalles en 11-02-2016 a las 12:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
J.R. (11-02-2016)
Antiguo 11-02-2016, 12:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
creo que el ozeam para lo que quieres te puede ir muy bien.
si no al mercado de segunda mano a por un 2.5 cv.
4cv lo veo demasiado.
280cm con motor no necesita matricularse?
Esa es una buena pregunta... en principio, la definición de "artefacto de playa" dice que incluye los artilugios con motor de menos de 3,5 Kw. A ver si alguien más experto en temas legales nos dice algo...
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 12:58
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

OJO con los motores eléctricos los hay de agua dulce y agua salada, los de dechlaton son de agua dulce...
http://www.decathlon.es/motor-para-b...d_8306492.html

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
J.R. (11-02-2016)
Antiguo 11-02-2016, 13:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
OJO con los motores eléctricos los hay de agua dulce y agua salada, los de dechlaton son de agua dulce...
http://www.decathlon.es/motor-para-b...d_8306492.html
Se supone que el Sevylor que tengo yo también es de agua dulce, pero en todos los años que tiene (y ya son unos cuantos), toda el agua dulce que ha conocido es la de las duchas de las playas, cuando le quito la sal después de navegar...
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 13:57
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

con cuatro cv esa barquita debe parecer una planeadora ...... yo creo con 2,5 va sobrada .
desconozco el mantenimiento de un motor eléctrico pero un fueraborda de gasolina de esas características es casi nulo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
J.R. (11-02-2016)
Antiguo 11-02-2016, 16:42
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
con cuatro cv esa barquita debe parecer una planeadora ...... yo creo con 2,5 va sobrada .
desconozco el mantenimiento de un motor eléctrico pero un fueraborda de gasolina de esas características es casi nulo
La verdad es que como fiabilidad pienso que mejor uno de gasolina, aunque el electricom es bastante mas manejable..
Antiguo 11-02-2016, 17:16
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mini-neumática y elección de motor...

Permite que me vaya de lo que preguntabas, pero puestos a cargar con ese peso, si te cabe un kayac en el trastero yo no me lo pensaría dos veces, esa costa en kayac es una maravilla!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
J.R. (11-02-2016), Supercoco (11-02-2016)
Antiguo 11-02-2016, 19:03
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes

Pues yo continuaría con el eléctrico de mas potencia,por peso no creo que tengas mucha diferencia con uno de los de ahora 4T mas deposito lleno.
autonomía igual,a no ser que cargues con un deposito extra para ir llenando.
sobre la batería puedes elegir una AGM o una optima que siempre serán algo mas ligeras y duraderas.Y para pasear por ahí las sensaciones,pues como que no es lo mismo estar escuchando todo el rato el motorcito de gasolina,bueno tu ya lo sabes....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in
J.R. (11-02-2016)
Antiguo 11-02-2016, 19:52
Corsario

pero a poco que el mar no esté como una balsa no se si un eléctrico funciona igual que un 2.5cv

Editado por ccavalles en 12-02-2016 a las 20:34.
Citar y responder
J.R. (11-02-2016)
Antiguo 11-02-2016, 21:54
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Saludos y unas para estimular las neuronas, que os voy a pedir que me aconsejéis!

A ver, os cuento... además del "Seitó", tengo una barquita hinchable marca Sevylor con un motorcito eléctrico (un juguete de 12 libras de empuje, es decir, menos que una Minipimer) en el apartamento de mis suegros, en Playa de Aro. El artilugio lo tengo deshinchado en el trastero, y con un pequeño carrito de transporte, lo llevo hasta la playa, lo hincho, y me sirve para darme una vuelta hasta algunas calitas no muy alejadas. La barca es completamente hinchable, por decirlo de alguna manera es "el eslabón perdido" entre un juguete de playa y una neumática propiamente dicha.

La pobre barca ya ha cumplido sus 30 años, tiene parches y recosidos por todas partes y he decidido darle la jubilación. Dado lo bien que ha cumplido, la voy a sustituir por otra Sevylor de características similares.

La cuestión es que, ya que estaba, había pensado comprar también un motor más potente, que me permitiera ganar un poco de velocidad y aumentar la autonomía. En Decathlon, por ejemplo, tienen motores eléctricos de 32 libras, a un precio más que razonable (130€). EL problema es que, mientras que el motor pequeño podía acoplarse directamente a la popa de la lancha, uno más grande necesita montar un espejo de popa postizo, rígido, similar al que, por ejemplo, tienen las Navigator. Ese no es problema, porque la propia Sevylor lo fabrica.

Pero entonces me han empezado a venir malas ideas... el fueraborda de 32 libras + una batería adecuada ya empiezan a suponer un cierto peso (cosa que hay que tener en cuenta, dado que he de empujar el carrito casi un kilómetro hasta la playa, y luego vuelta), y entonces, he pensado: "Si al final, el peso va a ser el mismo, ¿y si le pongo un fueraborda de gasolina?".

Según la propia marca, esta neumática puede llevar un fueraborda de hasta 4 HP. Y lo pesa de más sobre el eléctrico, lo compensa la batería.

El eléctrico tiene las ventajas del silencio y del precio. El de gasolina, mayor potencia, autonomía y no tener que andar recargando la batería cada noche.

(por cierto, me estaba planteando que, si al final me compro el de gasolina, actuar de conejillo de indias y comprarme el Ozeam... ).

Bueno... ¿cómo lo veis? Para paseitos cerca de la costa, ¿gasolina o eléctrico?

Nota final: la barca es tal que así...

http://www.decathlon.es/barca-hincha...ductAdvantages
Guapa barquita, que buenos momentos te dara, yo tengo el ozeam y de momento muy contento pesa doce kg y te daria buena velocidad, pero del silencio del electrico te puedes olvidar a no ser que fondees para pescar un ratillo uf ya me esta entrando el mono, king kong mas bien,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
J.R. (11-02-2016)
Antiguo 11-02-2016, 22:20
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Mini-neumática y elección de motor...

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Permite que me vaya de lo que preguntabas, pero puestos a cargar con ese peso, si te cabe un kayac en el trastero yo no me lo pensaría dos veces, esa costa en kayac es una maravilla!

Corroboro lo del kayak.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Supercoco este mensaje:
J.R. (11-02-2016), Xavier Vila (12-02-2016)
Antiguo 11-02-2016, 22:33
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

¿jubilas al "Submarino"? Legendaria embarcación

Yo personalmente optaría por el denostado Ozeam y la Sevylor o Navigator II.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
J.R. (13-02-2016)
Antiguo 12-02-2016, 11:37
Corsario

http://es.aliexpress.com/store/produ...3-421422295041
Citar y responder
J.R. (13-02-2016)
Antiguo 12-02-2016, 19:50
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

Que noooooo JR que el eléctrico no empuja nada si corre un pelo de viento.
A mí me probaron mi Walker con un Minnkota un día que el mar estaba plano y me entró la risa floja.
Con cualquier cosa peor y en dia normal, se te lleva, como si no llevaras nada.
Y si tienes que salir de un apuro, mismamente salir o entrar del puerto, gasolina.
Lo del ruido es una bobada, mi Suzuki yendo despacito no molesta nada, el ruido molesto es al acelerar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a intrepidocapitan
J.R. (13-02-2016)
Antiguo 12-02-2016, 22:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
Uf a mi personalmente ese motor me da panico
Citar y responder
J.R. (13-02-2016)
Antiguo 13-02-2016, 01:06
Hermano de la costa

A ver, vayamos por partes:

1) En primer lugar, gracias a todos los que habéis contestado.

2) Intrépido: Gracias, me confirmas lo que ya sé. Hasta ahora he tenido un motorcito eléctrico, y soy bastante consciente de sus limitaciones...

3) Ccavalles, la opción es tentadora, tomo nota...

4) Antonio, te contaré un secreto: en realidad, hay dos Submarinos: de hecho, soy armador de una auténtica flota, el Seitó y los dos Submarinos. Cuando compré el kit de vela Sevylor, Zodiac España (entonces, Sevylor formaba parte del grupo Zodiac) me vendió el kit de vela, pero me dijeron que la barca tenía que adquirirla a uno de sus distribuidores, porque ellos no vendían directamente al público. Entonces, unos vecinos míos me dijeron que ellos tenían una barquita hinchable que hacía muchos años que no usaban, que mirara a ver si me servía... la barquita resultó ser una Sevylor K-116, perfectamente compatible con el kit de vela. Y la usé durante casi 10 años, hasta que un verano resultó que no daba más de sí (pinchazos, costuras interiores reventadas...), y en Vilagarcía no encontraba nadie que me la arreglara. Así que adquirí una segunda Sevylor (una HF-280) para sustituirla. Pero me traje de vuelta a la primera, con la esperanza de encontrar en Barcelona alguien que me la arreglara... y lo encontré, me dejó la barca en estado de aguantar una buena temporada, pero era un señor mayor, que ya entonces estaba jubilado, y no sé si ni siquiera seguirá vivo. Y, gracias a él, el "Submarino I", con el motorcito eléctrico, ha estado en activo hasta este verano. Y ha cumplido sus 30 años, que para ser una "neumática de saldo" no está nada mal...

Por cierto, si alguien se ve con ganas de arreglar el Submarino I para seguir dándole uso, que me avise y se la regalo.

A todo esto, el Submarino II ha cumplido sus 12 añitos y sigue funcionando perfectamente y alegrando mis vacaciones en las Rías Baixas... de verdad que estoy encantado con las Sevylor.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Antonio_Mataelpino (13-02-2016), intrepidocapitan (15-02-2016)
Antiguo 13-02-2016, 03:20
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Desde luego, J.R., mira que te gustan los "diferentes"... Estoy convencido ya que más que a mi. Eres todo un fenómeno.

Mi primer "barco" comprado nuevo fue una Zodiac 321 con un Tohatsu creo recordar que de 9.8, con la cola azul y la tapa del motor gris. Hablamos de finales de los 80, principio de los 90.

Para mi fue una solución estupenda. Una bolsa en la baca del coche con la barca y un cajón con el motor y depósito.... y todos los trastos, que fueron esos años en los que hasta para el windsurf tenías que llevar equipamiento como la Transmediterránea ( ¿ Recordáis las "tarteras" que comercializaba Plastimo para colocarlas en las tablas ? )

Pues aquella barquita me dio muy buenos ratos, tanto po Tarragona como en Entrepeñas ( Guadalajara ). Se montaba en un momento, no tardaba mucho en hincharse, motor, depósito, ancla, chalecos y al agua. En Tarragona llegamos a salir más de un día con una mar de esas de " anda, vamos a dar la vuelta " y estar buscando un hueco entre olas para virar rápido. No sé si eso, con el motor eléctrico ... Ibamos 2 adultos y dos niños sin ningún problema. Al final, perder algo de comodidad por ganar mucho en seguridad.

Como esto siga así, voy a tener que comprarme otra ... jajajaja. ¡ El terror de Canet !

Suerte con la búsqueda.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (14-02-2016)
Antiguo 13-02-2016, 12:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Desde luego, J.R., mira que te gustan los "diferentes"... Estoy convencido ya que más que a mi. Eres todo un fenómeno.

Mi primer "barco" comprado nuevo fue una Zodiac 321 con un Tohatsu creo recordar que de 9.8, con la cola azul y la tapa del motor gris. Hablamos de finales de los 80, principio de los 90.

Para mi fue una solución estupenda. Una bolsa en la baca del coche con la barca y un cajón con el motor y depósito.... y todos los trastos, que fueron esos años en los que hasta para el windsurf tenías que llevar equipamiento como la Transmediterránea ( ¿ Recordáis las "tarteras" que comercializaba Plastimo para colocarlas en las tablas ? )

Pues aquella barquita me dio muy buenos ratos, tanto po Tarragona como en Entrepeñas ( Guadalajara ). Se montaba en un momento, no tardaba mucho en hincharse, motor, depósito, ancla, chalecos y al agua. En Tarragona llegamos a salir más de un día con una mar de esas de " anda, vamos a dar la vuelta " y estar buscando un hueco entre olas para virar rápido. No sé si eso, con el motor eléctrico ... Ibamos 2 adultos y dos niños sin ningún problema. Al final, perder algo de comodidad por ganar mucho en seguridad.

Como esto siga así, voy a tener que comprarme otra ... jajajaja. ¡ El terror de Canet !

Suerte con la búsqueda.

Agustín.
Yo ahora mismo navego asi, practico y divertido y esque lo mejor de todo es poder irte con el coche a cualquier rincon que apetezca visitar y disfrutar enseguida de este, es otro mundo y es curioso depende como se mire que cuanto mas practico y economico mas libertad da. JR yo pillaria gasolina sin dudar ,el que sea, pero gasolina.
Citar y responder
J.R. (14-02-2016)
Antiguo 14-02-2016, 10:03
Corsario

http://lodkibark.com.ua/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro