La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2016, 11:17
Leon28furia Leon28furia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola camaradas!! quiero sustituir los "metas" de un furia 28. Se que hay un hilo que es la biblia de los furia, pero ahora no lo encuentro y ademas tiene paginas y paginas de diferente información. En mi cuidad hay una empresa que me los puede hacer, pero tengo algunas dudas.
Los metas originales tienen un rebaje como para hacer una junta con el sikaflex, pero recuerdo haber leído que no es necesario ¿que opináis?
También leí que un cofrade los había puesto en una sola pieza(los originales son tres piezas) ¿que os parece? ¿algún consejo?
Otra duda que tengo es que el sistema de tornillería que tienen los originales es un engorro, y he visto que gente que lo ha cambiado ponen las cabezas de los tornillos hacia la parte exterior y el interior no lo sé. ¿Alguno que lo tenga puesto diferente me podría aconsejar??
En conclusión necesito darle las especificaciones de todo esto a la empresa que me va a hacer los metas para el presupuesto. De momento solo voy a hacer una banda (la que da al sur) que es la que entraba agua. Si veo que me sale bien me animaré con la otra banda.
Muchas gracias de antemano con la ayuda y unos rones para todo!!!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2016, 11:31
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Yo los puse asi en mi barco.
No tengo tornillos, con lo que me evito los clásicos problemas de dilataciones ( tornillos, metacrilato y fibra que dilatan de forma distinta)
No hay filtraciones y la unios es flexible y por tanto menos problemas derivados de esfuerzos de la cubierta ( torsiones,etc )
Ademas de ir pegados con la goma, el polímero también fija.

Ya se que el polímero sea cual sea no es eterno los rayos UV hacen de las suyas, pero como es un polímero que se puede pintar puedes con la pintura mejorar su rendimiento, los mios llevan unos años y sin filtraciones

http://www.subirimagenes.com/fotos-r...o-9515906.html

Respecto a especificaciones solo te hacen falta el grueso y las medidas ( mejor una plantilla o los restos del anterior desmontados)
Ya se que hay opiniones acerca de si metacrilatos o policarbonatos pero cada uno es cada uno)

Editado por BORRASCA en 09-02-2016 a las 11:35.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2016, 12:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje

Yo los puse asi en mi barco.
No tengo tornillos, con lo que me evito los clásicos problemas de dilataciones ( tornillos, metacrilato y fibra que dilatan de forma distinta)
No hay filtraciones y la unios es flexible y por tanto menos problemas derivados de esfuerzos de la cubierta ( torsiones,etc )
Ademas de ir pegados con la goma, el polímero también fija.

Ya se que el polímero sea cual sea no es eterno los rayos UV hacen de las suyas, pero como es un polímero que se puede pintar puedes con la pintura mejorar su rendimiento, los mios llevan unos años y sin filtraciones

http://www.subirimagenes.com/fotos-r...o-9515906.html

Respecto a especificaciones solo te hacen falta el grueso y las medidas ( mejor una plantilla o los restos del anterior desmontados)
Ya se que hay opiniones acerca de si metacrilatos o policarbonatos pero cada uno es cada uno)
Gracias por la idea!!
Citar y responder
Antiguo 12-02-2016, 10:50
Piratilla

Hola compañeros! Que opináis de hacer los meta en una sola pieza??
Tengo que pedirle a la fabrica los metas y no se si pedirlos en una pieza o en tres como el original y si hacerle el avellanado con el que vienen.
Gracias y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2016, 12:03
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Asegurarse de usar Lexan u otra marca cualquiera pero que sea policarbonato
Citar y responder
Antiguo 12-02-2016, 19:17
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Tuve un furia 28 durantenapenas 25 años,lo de los metacrilatos siempre fue un problema hasta que optenpor dar una capa bien gruesa de sika con separadores del mismo material
El problema es debido al diferente coeficiente de dilatacion de la fibra y el metacrilato quemhace que su movimiento relativo genere tensiones que parten el material. A mas grueso menos tension , claro.

Si las piezas son mas largas mas problema, el movimiento es mayor

Tienes en primera pagina el hilo de los furias y ademas te adelanto que ya estamos preparando nuestra kdd anual

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro