La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2016, 12:42
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Decepción Club Mediterráneo Málaga

Y van dos, la primera fue el verano pasado y como el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra hoy he vuelto a tropezar.
Por dar un "voto de confianza" esta mañana me he levantado y he dicho ....voy a tomar una clarita con limón a la marina del Real Club Mediterráneo de Málaga... decir que mi patera la tengo en Caleta de Vélez, ir al Club Mediterráneo es superior, a la creme de la creme... entramos mi señora y yo, 2 claritas por favor... pelás y mondás sin unas tristes aceitunas... 1,80 cada una..... ...... salimos a ver un poco la marina..... se nos acerca muy amablemente un empleado
.....que desean ustedes?
Pues mire usted estamos mirando que lo mismo este verano hacemos aquí tránsito...
Pues es que esto es propiedad privada y aquí no se puede estar...
Muy bien, perdone usted! Adiós.

En fin... Lo mismo de siempre, el Club Mediterráneo de Málaga es para ellos, para los del club, de espaldas al público y a los futuros o posibles clientes....
Una pena

Ah... y aceitunas como las de mi casa ninguna!
Antiguo 23-02-2016, 12:53
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Si ese amable empleado no tuviese un sueldo fijo sino que parte fuera un variable otro gallo cantaría, ya se habría preocupado de tratarlo de otro modo. El problema es que la gente se ha acostumbrado a trabajar mal y las empresas a remunerar mal en cantidad y en calidad
liman (23-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 13:00
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Si ese amable empleado no tuviese un sueldo fijo sino que parte fuera un variable otro gallo cantaría, ya se habría preocupado de tratarlo de otro modo. El problema es que la gente se ha acostumbrado a trabajar mal y las empresas a remunerar mal en cantidad y en calidad
Bueno, igual es eso, pero tambien es facil que sean las normas del club y ese señor al ser un mandao trata de cumplir con su obligacion.

Otra cosa es entrar a debatir esas normas, igual son las que han querido los socios de ese club, que al fin y al cabo son quienes costean el cotarro.

No es que me parezca ni bien ni mal, pero igual el cofrade estaba en alguna zona restringida a socios, vete tu a saber, lo normal seria que estuviera señalizado.

Normalmente por seguridad los pantalanes estan permitidos solo a amarristas.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 23-02-2016 a las 13:04.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 13:01
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Yo nunca he entendido muy bien el derecho (Legal?) que se otorgan algunas marinas a negar el paso al publico general. En el recien ampliado y super fashion nautico de Barcelona pasa lo mismo, unas sólidas vallas separan a los mirones de los superyates amarrados.

Odin

Editado por ODIN en 23-02-2016 a las 13:09.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 13:03
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Y van dos, la primera fue el verano pasado y como el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra hoy he vuelto a tropezar.
Por dar un "voto de confianza" esta mañana me he levantado y he dicho ....voy a tomar una clarita con limón a la marina del Real Club Mediterráneo de Málaga... decir que mi patera la tengo en Caleta de Vélez, ir al Club Mediterráneo es superior, a la creme de la creme... entramos mi señora y yo, 2 claritas por favor... pelás y mondás sin unas tristes aceitunas... 1,80 cada una..... ...... salimos a ver un poco la marina..... se nos acerca muy amablemente un empleado
.....que desean ustedes?
Pues mire usted estamos mirando que lo mismo este verano hacemos aquí tránsito...
Pues es que esto es propiedad privada y aquí no se puede estar...
Muy bien, perdone usted! Adiós.

En fin... Lo mismo de siempre, el Club Mediterráneo de Málaga es para ellos, para los del club, de espaldas al público y a los futuros o posibles clientes....
Una pena

Ah... y aceitunas como las de mi casa ninguna!
suele dar buen resultado pedir permiso antes de acceder a una zona privada...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Akakus (23-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 13:16
Corsario

Predeterminado Re: Re: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
suele dar buen resultado pedir permiso antes de acceder a una zona privada...
Perdona, estaba todo abierto, simplemente anduve... el empleado me dijo que el seguridad había llegado tarde y por eso nadie nos dio el alto.
Aún así, me parece muy triste este "cerrado a todo extraño", está claro que lo privado privado es, pero no les parece que seria mejor...
Buenos días señores, les puedo ayudar?
Si mire usted, resulta que estamos viendo la marina porque nuestra intención es este verano.... bla bla bla....
Muy bien, pues mire le acompaño, estos son los pantalanes.... bla bla bla

No se yo, por lo menos para enterarme de que va el puerto... o hay que nacer sabiendo como es el Club Mediterráneo de Málaga? Porque atraques libres hay, así mirando a lo lejos, como el 50%, lo mismo con esa ocupación ya están bien servidos..... no se no se, esto ya es cosecha mía, seguramente me este equivocando.
Pues lo dicho... me quedo en Caleta, ambiente familiar, cordial y con ganas de hacer amigos, somos más felices.
Antiguo 23-02-2016, 13:23
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Yo nunca he entendido muy bien el derecho (Legal?) que se otorgan algunas marinas a negar el paso al publico general. En el recien ampliado y super fashion nautico de Barcelona pasa lo mismo, unas sólidas vallas separan a los mirones de los superyates amarrados.

Odin
Pues no es tan dificil de entender, si tropiezas con una amarra y te rompes un huevo, luego viene aquello de pedir responsabilidades, porque esa zona es responsabilidad de los socios.

Y eso pasa aunque en vez de un megayate, tengas una barquita de 4 metros.(porque en los puertos españoles la media de tamaño de los barcos es inferior a 8 metros y superior a 20 años) asi que megayates pocos.

Ademas, no niegan el paso a la marina a los peatones, solo a las zonas restringidas, generalmente pantalanes, Tambien a las instalaciones exclusivas del club, (oficinas, varaderos, etc.)

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
DavidElMarino (23-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 13:26
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Perdona, estaba todo abierto, simplemente anduve... el empleado me dijo que el seguridad había llegado tarde y por eso nadie nos dio el alto.
Aún así, me parece muy triste este "cerrado a todo extraño", está claro que lo privado privado es, pero no les parece que seria mejor...
Buenos días señores, les puedo ayudar?
Si mire usted, resulta que estamos viendo la marina porque nuestra intención es este verano.... bla bla bla....
Muy bien, pues mire le acompaño, estos son los pantalanes.... bla bla bla

No se yo, por lo menos para enterarme de que va el puerto... o hay que nacer sabiendo como es el Club Mediterráneo de Málaga? Porque atraques libres hay, así mirando a lo lejos, como el 50%, lo mismo con esa ocupación ya están bien servidos..... no se no se, esto ya es cosecha mía, seguramente me este equivocando.
Pues lo dicho... me quedo en Caleta, ambiente familiar, cordial y con ganas de hacer amigos, somos más felices.
podría llegar a entender tu razonamiento pero ahora, ponte en la piel de los señores que tienen allí su barco. a mi, me molestaría que si estoy en un sitio de pago, con vigilancia de pago y con las exquisitas reglas que comentas que hay allí.. pues lo que le exijo al equipo de vigilancia, es que vigile y que no permita el paso a nadie que no pertenezca al club. Si cualquiera se acerca requiriendo lo que sea, tal como tu caso el visitar las instalaciones pues lo lógico es ir a las oficinas y solicitar permiso para visitar las instalaciones. entiendo que desde el buen rollo, también puede funcionar el mundo, pero en este caso y tal como comentas, si el pollo de seguridad llegó tarde y de repente descubren que tienen dos intrusos dentro de las instalaciones... pues el tío se cagaría por la pata abajo pensando que lo podrían tirar a la calle por no haber hecho su trabajo.
en cuanto a la situación tuya con tu esposa, pues claro que podría haber sido de otra manera tal y como comentas, pero yo veo totalmente lógica la acción de los de seguridad que para eso están.
en fin, creo que es algo que todos hemos hecho, al menos en mi caso ni te cuento las veces que paseé por los pantalanes de toda la ría de Vigo antes incluso de tener barco... me presentaba los domingos con la jefa, hablaba con cualquier responsable, marinero, segurata o lo que pillara y jamás tuve problema. otra cosa es que te encuentren dentro porque no se han pispado de que entras y te la lien con razón.

en cualquier caso... también estoy de acuerdo contigo que nunca me iría a ningún pantalán donde tengas que entrar con unos náuticos de 130€... por tanto... unas rondas
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
DavidElMarino (23-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 13:39
Corsario

Venga unas rondas de mi cuenta, no quería polémica, solo plasmar aquí la sensación con la que te vas de estas situaciones...

Editado por Cenachero en 23-02-2016 a las 13:44.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 13:59
Fogonero del Titanic

Cita:
Venga unas rondas de mi cuenta, no quería polémica, solo plasmar aquí la sensación con la que te vas de estas situaciones...
Polemica por mi parte para nada, simplemente comentar un poco el tema desde otro punto de vista.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 16:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues no es tan dificil de entender, si tropiezas con una amarra y te rompes un huevo, luego viene aquello de pedir responsabilidades, porque esa zona es responsabilidad de los socios.

Y eso pasa aunque en vez de un megayate, tengas una barquita de 4 metros.(porque en los puertos españoles la media de tamaño de los barcos es inferior a 8 metros y superior a 20 años) asi que megayates pocos.

Ademas, no niegan el paso a la marina a los peatones, solo a las zonas restringidas, generalmente pantalanes, Tambien a las instalaciones exclusivas del club, (oficinas, varaderos, etc.)

El acceso a los pantalanes lo veo lógico, de hecho muchos puertos tienen puerta con llave de acceso, pero las zonas adyacentes...
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 16:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
El acceso a los pantalanes lo veo lógico, de hecho muchos puertos tienen puerta con llave de acceso, pero las zonas adyacentes...
Efectivamente, los pantalanes estaban lejos, tengo barco y soy el primero que no me gusta que husmeen mirando en el interior... algo que en otros puertos, como Puerto Marina (Benalmádena) Puerto Marina del Este (Almuñecar), y otros muchos te puedes pasear a ras de los barcos sin problemas... hay cámaras de vigilancia que dan seguridad al recinto.
No digo que permitan diambular por el puerto sin control, pero que dos personas normales, de aspecto bien, con actitud normal de un visitante, no se le permita ni pisar..... en fin.... entonces cuando las mismas persona entran en barco, atracan y pisan el pantalán, también son sospechosos hasta que se indetifiquen y entreguen documentación? el hecho de aparecer en el puerto por el agua hace suponer todo lo contrario que si apareces por tierra?
Antiguo 23-02-2016, 17:07
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Yo soy de la opinion, que aunque fuera con un registro (toma de datos dni en un libro registro o analogo) deberian dejar acceder algun en casos como éste.

No digo yo que sea como una jornada de puertas abiertas, pero dar un paseo por los pantalanes y ver otros barcos gusta y mucho. Al menos a mi

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Cenachero (23-02-2016), quiron (24-02-2016)
Antiguo 23-02-2016, 22:00
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo, como muchos, he visitado otros clubs naúticos, bastantes, de los que no era socio, para pedir información sobre amarres en tránsito, ver barcos en venta, localizar suministros o cosas así. Antes que por el bar he pasado por secretaria, me he presentado y he pedido permiso. Siempre me han atendido bien, que yo recuerde. Dado lo accesible que son los barcos y dada la privacidad de estas entidades deportivas o sociales comprendo que se tenga controlado el interior de los clubes.

Y también comprendo que hay otras formas de hacer las cosas que también pueden funcionar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south
Cenachero (23-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 00:52
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Ese puerto tiene una pátina elitista. y además sin causa ( como James Dean ) Otra cuestión son los socios, que de todo hay.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Cenachero (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 02:04
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

En el Club de Mar de Almería hay instalaciones que son sólo para socios. En la zona del puerto ,dejan ir de paseo al público por los muelles de obra, no así en los pantalanes flotantes, que tienen puerta con llave. El restaurante es libre.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Cenachero (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 04:32
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

A mí y a un amigo nos pasó algo parecido, estábamos dando un paseo, por la zona adyacente a los pantalanes, sin entrar en estos; y un empleado nos pidió amablemente que abandonáramos la zona, que si no eramos socios no podíamos permanecer allí.
Coincido con el comentario de un cofrade varios parlamentos más arriba: pátina elitista y ambiente muy exclusivo.
Recuerdo hace años, muchos, que tenían un trozo de playa acotado para los socios, limitado con una escollera en un extremo y con una red metálica que se adentraba en el agua en el otro. Afortunadamente aquella situación se terminó.
Unas cervezas de mi cuenta para los cofrades presentes, brindo por el acceso libre a nuestras playas
Cenachero (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 07:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
A mí y a un amigo nos pasó algo parecido, estábamos dando un paseo, por la zona adyacente a los pantalanes, sin entrar en estos; y un empleado nos pidió amablemente que abandonáramos la zona, que si no eramos socios no podíamos permanecer allí.
Coincido con el comentario de un cofrade varios parlamentos más arriba: pátina elitista y ambiente muy exclusivo.
Recuerdo hace años, muchos, que tenían un trozo de playa acotado para los socios, limitado con una escollera en un extremo y con una red metálica que se adentraba en el agua en el otro. Afortunadamente aquella situación se terminó.
Unas cervezas de mi cuenta para los cofrades presentes, brindo por el acceso libre a nuestras playas
Totalmente de acuerdo quiron, yo pensé que cuando se trasladaron al nuevo emplazamiento iban a dejar "el elitismo" en el lugar original.
Veo que eres de Málaga, ya sabes, decir Club Mediterráneo es sinónimo de elitismo, de desahogo, que me parece fantástico pero deberían poner vayas y rejas altas y carteles por todos sitios o troqueles para entrar con tarjeta para que el resto de humanos no asomen las narices.
Pues os digo una cosa, a mi me gusta el ambiente de Puerto Marina, Marina del Este, Banus, etc... los barcos a pie de paseo, estas tomando algo en una terraza y estas viendo los barcos, o estás en tu barco tomando algo y la gente paseando te mira, se paran, te preguntan... para mi el mar es mucho más que encerrarse en tu barco y aislarse del mundo.

Que corran cervezas de mi cuenta!
Antiguo 24-02-2016, 08:14
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

puestos así : también te tenían que haber pedido los del bareto si erais socios , no ? y así dejas el dinero en otro sitio libre de acceso
Antiguo 24-02-2016, 08:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
puestos así : también te tenían que haber pedido los del bareto si erais socios , no ? y así dejas el dinero en otro sitio libre de acceso
Claaaaaaro, ese es el rollo, que te dejan tomarte la cerveza en la "jaula" desde donde se ve todo por la cristalera... si es privado pues todo privado, una cañita pelada 1,80€ con la que estás colaborando en la causa (imagino que el bar pagará un alquiler, y evidentemente lo pagará con la caja), me vengo a referir que no son precios de Socios, son precios de "Ave de paso, retamaso" ..... no se si me egplico...
Makoki II (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 10:05
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
En el Club de Mar de Almería hay instalaciones que son sólo para socios. En la zona del puerto ,dejan ir de paseo al público por los muelles de obra, no así en los pantalanes flotantes, que tienen puerta con llave. El restaurante es libre.

Rebe
En el mio es algo parecido, se puede circular por todo el puerto, excepto los pantalanes, aunque no hay ningun cierre, simplemente un cartel avisando de que solo pueden acceder los amarristas.

Hay un restaurante libre y un bar de copas en la piscina tambien libre, aunque solo puedes bañarte si eres socio.

Por motivos de seguridad mas que evidentes, no se pormite el acceso al varadero.

Hay hasta un mirador donde puede acceder cualquiera.

Al parking vigilado puede entrar cualquier vehiculo, durante la primera hora es gratis, despues si no eres socio pagas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Cenachero (24-02-2016), Rebellin (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 18:39
capitan acab capitan acab esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo que es una lastima que malaga no tenga un buen puerto deportivo "normal" . Este verano estuve por alli (Desde Sancti Petri) y el unico puerto es el Candado, y alli estuve unos dias, el personal es fantastico y un bar con un pescaito increible de bueno. El unico problema es que el puerto es muy viejo y está muy deteriorado,. En cualquier caso estuvimos muy a gusto, y ... al lado de la playa del Palo.
birras para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan acab este mensaje:
boooom475 (24-02-2016), Cenachero (24-02-2016)
Antiguo 24-02-2016, 21:12
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

No es tan extraño, hay gimnasios, que puedes ir al bar , pero no puedes usar sus instalaciones, hoteles que puedes ir al restaurante, pero no usar la piscina, y 1 largo etc.

Si no te gusta el trato, no vuelvas.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 21:26
Corsario

Perdona pero no pretendía usar las instalaciones, los gimnasios puedes usar el bar y puedes entrar a ver el gimnasio, en los hoteles puedes dormir y entrar a ver la piscina, y así mil más.

Tranquilo que no pensaba volver.

Editado por Cenachero en 24-02-2016 a las 21:44.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 22:35
Corsario

Para ser elitista y al tiempo velar por la seguridad no hace falta acotar la entrada a los que pretenden pasear o si alguien quiere decirlo así, chafardear; Muestras tenemos como el citado Banús, Portals, Port d'Aro y muchos otros. A mi me gusta pasearme por los puertos y no me importa que me observen cuando estoy a bordo de mi barco.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Cenachero (25-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro