![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda,vamos a ver si los gurús de esta taberna me ilustran sobre la instalación de las baterias en mi barco y la instalación de una placa solar.Vereís, mi barco, un Oceanis Clipper 33,1,tiene tres baterias, dos de servicio y una de motor, la de motor separada de las de servicio.Para conectarlas y desconectarlas dispone de tres interruptores, uno negro al que van los negativos de las tres, y dos rojos ,uno para el positivo de la bateria motor, y otro rojo donde van los positivos de las otras baterias.De una de las baterias, se alimenta el molinete con su interruptor separado.Entiendo que el cargador automatico del barco carga todas las baterias,pero primera pregunta,tienen que estar conectadas?.A los positivos de cada una llega un cable rojo que entiendo son del cargador.Se puede conectar una placa solar a los interruptores de las baterias para que las cargue todas o el regulador debe ir directamente a la bateria?, en ese caso solo cargaría una,salvo que la conectase al interruptor de servicio y cargaría las dos.Muchas gracias de antemano y otra ronda
|
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento cómo yo lo tengo .
También tengo dos baterías de servicio y una para el arranque de motor . En mi caso el molinete va a la de arranque de motor ya que solo se puede usar con motor en marcha para evitar pérdidas de carga por ese motivo. Las dos baterías de servicio van en paralelo . El cargador eléctrico y alternador cargan las tres a la vez , pero la placa solar que llevo solo me carga las dos de servicio . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Por ahi esta contada mi opinion al respecto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=147416 ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|