![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Tenia pensado hacer el cambio a belga, mi barca es de 1992, pero primero tuvo bandera alemana (no tengo papeles de ello, sale en los españoles) y luego en el 2003 abanderada española. Me van a pedir el marcado CE? Alguien se ha encontrado en este caso? He buscado pero no he encontrado nada que me lo aclare. Gracias y !! |
|
|
||||
|
||||
|
Anterior a 1998 si sale en papeles, es decir queda demostrado, no piden nada más.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En papeles (certificado de Registro) solo sale que se fabrico en 1992, que la nacion de procedencia es alemania y que se abandero en 2003 en españa. Eso es todo. No puedo probar que se matriculara en UE antes del 1998. Se le supone, nada mas. Creo que enviare un correo a las autoridades belgas antes de hacer nada, no vaya a quedarme apatrida! ![]() ![]() Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Bueno , pues ya han contestado, como es de antes de 1998 no hay que demostrar nada más. Es lógico si lo piensas, pero como estoy acostumbrado a lo contrario, pues como que no Lo veía tan sencillo.
Brindo por el sentido común y por la rapidez y por la profesionalidad de esa persona. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Os adjunto enlace a mi tutorial de abanderamiento en Bélgica, al que he añadido modelos de traducción al francés de la Hoja de Registro, del Certificado de Baja y del Certificado de Empadronamiento - este último siguiendo el formato que emplea el Ayuntamiento de Madrid, por si hay algún cofrade madrileño. Estos tres modelos van tanto en formato pdf como en formato gif. También va un modelo de declaración responsable de desinstalación de MMSI. https://www.dropbox.com/sh/qv27j2h5s...mzQ0az49a?dl=0 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Como siempre, una gran ayuda, clara y efectiva.
De nuevo muchas gracias!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me queda solo una duda, seguro que ya la habeis puesto por algun lado.
Las letras españolas del casco hay que quitarlas. Y en las nuevas solo hay que poner en popa nombre del barco, como mínimo 10 cm de alto, y puerto base en color que contraste con el casco. ¿Es así? Saludos. PD: La de inseguridad que creaba la bandera española y todos los requisitos y obligaciones tan dificiles de cumplir al 100%
Puma 26 Editado por Robao en 14-03-2016 a las 14:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he rectificado para que a nadie le lleve a confusión. Realmente lo he escrito mal, pero era consciente que era en popa.
![]()
|
||||
|
||||
|
eso es: nombre y puerto base que has declarado en la inscripción. ahhh y le pavillon de 90X60...(yo he sido incapaz de encontrar esa medida que además es enorrrrmmme para un barquito)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto esperemos que a la GC no les de por multar por no cumplir las dimensiones (es broma).
|
||||
|
||||
|
No te preocupes; cuando el cofrade El Belga fue a preguntar las dimensiones oficiales del pabellón belga, el funcionario de allí confesó que no tenía ni idea de que hubiera unas dimensiones estándar, y tuvo que comprobarlo. No creo que se lo tomen muy por la tremenda.
Pero haber banderas belgas más pequeñas, las hay... la mía, por ejemplo (60 x 40). Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tengo que comprar banderas pero 90x60 es una pasada de grande, con un dia de viento puedo apagar hasta el motor...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Apagapenol......mil gracias por tu esfuerzo y ayuda que, unido a la de muchos otros cofrades nos haceis la vida más fácil. Desde la borda de mi Albin Vega 27, un saludo.....
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lapera | ||
Apagapenol (16-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, es una manera de rentabilizar un poco el esfuerzo; prefiero que sirva a varios que sólo a mí y para una sola vez. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Entregada solicitud de baja de pabellon en la capitania maritima de castellon esta mañana.
Me han dicho que estara pasado mañana, que como me desplazo de lejos, que les llame antes por si hay alguna incidencia. ALEA IACTA EST ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Bueno, el caso es que vas a tener tu cambio de bandera en un santiamén. Yo no me lo tomo como una situación irreversible: para mí la bandera belga es la más interesante ahora; si en algún momento aparece otra más ventajosa, bien porque los belgas endurezcan sus condiciones o porque abanderar en la república del Porahiestán me resulta más conveniente, pues me cambio de bandera otra vez. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo les he dejado hoy copia del DNI, por si acaso. Mas que abanderar en otros sitios, preferiria que aqui dejen de hacer el tonto y pongan normas mas normales, mi barco ya fue Frances antes que español, y ahora será Belga, al final, lo unico que quiero es que me dejen en paz. ![]() ![]()
Editado por markuay en 16-03-2016 a las 19:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Huy, si yo fuera Director General de la MM, anda que no se me iban a ocurrir cosas...! Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
triste, lamentable y poco inteligente, pero es lo que hay, tal vez si al final no quedara aqui ni el tato, alguien en algun despacho misterioso...................... Es lo que tiene vivir en Españistan. Siguiente paso, localizar un pabellon de aproximadamente 60 x 40, por supuesto sin la ridiculez de que el pabellon cueste 6 euros, y el transporte 15. ![]() ![]() Algo mas pequeño tambien podria servir, off course. A partir del viernes-lunes, espero pasar a la fase 2, (tramitar papeleo el potatoland (belgium) ![]() Por supuesto, amenazo con solicitar ayuda. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Toda la que quieras, verás que el procedimiento es facilísimo.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo llego a saber subo a Castellón y me hubiera ahorrado 2 meses y 3 semanas ![]() ![]() ![]() Ahora a esperar la Belga ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|