![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, os cuento, últimamente me ha dado por hacerme mis señuelos y controlo el tema de hacerlos en madera pero estos funcionan con espetones, anjovas, bonitos... pero para peces como serviolas xxl, bacoretones... el tema se complica, entonces os quiero comentar mi idea a ver que os parece. Habia pensado en hacer un prototipo en arcilla, sacar su molde de silicona y con este molde hacer el cuerpo con resina epoxi blanca, una vez tenga el cuerpo con la resina blanca lo pinto como quiera, hago los agujeros para el plomo y le pongo pegatinas holográficas(las puedo sacar del papel de regalo), una vez pintado y bien bonico le puedo dar bastantes capas de resina epoxi transparente y ya estaria.
Que os parece? le veis alguna pega? en que se podría mejorar? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta, yo los haría de por lo menos 2 tamaños por ejemplo 10 y 15 cm. Y obviamente tendrás que asegurar bien los anclajes para los anzuelos y elegirlos bien.En mi opinión pondría un anzuelo doble inox. de curri en la cola, el más pequeño que conozco que tiene 4,5 cm de longitud total. Son solo opiniones.
![]()
|
||||
|
||||
seguro que lo tienes previsto, pero veo imprescindible el que incorpores un alma de alambre inox. que conecte los anclajes de los anzuelos con el del sedal.Recuerda: no foto no barco cuelga alguna de tus creaciones, a algunos nos encantan estos bricos. Suerte en la ininiciativa. |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la petición de material provatorio/fotográfico
![]() Tiene buena pinta la idea. Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
El bricolaje está muy bien pero te saldrán mucho más caros que si los compras hechos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy en visto en el Decarton unos tipo rapala de diferentes colores, a 1,99 unidad, algún cofrade los ha testado? valen la pena o es tirar el dinero?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice Mariate no merece la pena perder el tiempo y gastar mas que si los compras hechos y mas a menos de 2 euros , so pena que te sobre el tiempo y no te importe el gasto Salud |
|
|
||||
|
||||
|
recuerdo hace muuuuchos años uno que usé que llevaba en la panza como una herida roja y que me funcionaba muy bien, igual era indiferente la "herida" pero daba resultado, valdrá la pena probarlo?
|
||||
|
||||
|
lo dudo mucho mariante, los he visto como estos que os digo por 40€...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces adelante y muéstranos el resultado ![]()
|
||||
|
||||
|
La pesca tiene mas mérito con rapala casera que con una del decatlon. .. eso que precio vale? En que es mejor invertir el tiempo? Cuanto tiempo derrochado se podría utilizar produciendo herramientas de calidad para vivir momentos auténticos?
Esa practicidad capitalista a veces es equivoca. Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de la misma opinión. Pescando con señuelos fabricados por las manos de uno la satisfacción es doble con cada captura.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud camarada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Fabricándolo con un rotulador gordo gastado (e incluso nuevo) sale más económico
|
||||
|
||||
|
muy flojillo jajaj, quiero uno que resista hasta con tiburones
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo algunos hechos con tubo inox. brillante, todavía no los he probado pero ya llegará el verano, supongo
|
||||
|
||||
|
Si se dispone de tiempo no hay nada mejor que invertirlo en hacer mil cosas que le satisfagan a uno, la vida se disfruta el doble y si son cosas provechosas pues mucho mejor , a ver esas fotos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
he intentado hacer un prototipo con arcilla, ha salido bien pero no perfecto, asi que paso al plan B, voy a hacer el prototipo con madera
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristian15 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la pesca es apasionante, hacerlo con tus propias creaciones puede llegar a se supremo. Te animo a que sigas intentando. Yo sigo haciéndolos en madera, unas mas duras y otras menos. He llegado a sacar anjovas de muy buen porte sin problemas. Son uno de los peces con la boca más dura. El truco está en hacer el alma del señuelo en acero inox de 1´2 mm. y tapar el canal donde se aloja el alambre con epoxi. he pensado hacerlo en resina, las hay en el mercado especifcas para esto, pero lo veo mucho lio. La ventaja que una vez hecho el molde puedes hacerlo en cantidades industriales jejejejej.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que haciendo señuelos son verdaderos artistas, un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=zwE5tzbwKSs
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menudo señuelo tan lograo con un pajitaHasta maneja la caña que parece una katana ![]()
|
|