La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2016, 11:41
yors@live.com yors@live.com esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado De camino a ser un nuevo cofrade

Buenos dias amigos,

Me presento, me llamo Jorge (Yors para los amigos), tengo 31 años y soy de Sevilla. Trabajo en una tienda online de energias renovables, y desde siempre me ha atraido el mundo nautico, sobretodo cuando hablo con clientes que me compran equipos de energia solar o eolica para sus barcos.

Pues bien, como estaba de alquiler en un piso, he estado viendo ultimamente para comprarme una casa, pero como estoy soltero, y mi hijo solo viene conmigo los fines de semana y vacaciones, me he lanzado a por el que considero que es uno de mis sueños... vivir en un barco!!

Para algunos les parecera una locura o una tonteria, para mi pienso que es un estilo de vida en el que me adaptare perfectamente. Siempre he sido de ir de camping, caravana, etc... y se lo que es vivir con el espacio justo y con lo necesario.

He estado mirando diferentes barcos, algunos de motor, otros de motovela, entre los 8 y los 12 metros de eslora, y hay algunos que me interesan bastante, y los precios que he visto rondan entre los 15 y los 25 mil euros, y del año 1990 hasta el 2000 aproximadamente, que es lo que pienso que podria gastar para empezar en este mundo.

Imagino que este mundo engancha, y en algun tiempo pasare a mayor eslora o algo mas nuevo.

Ya me he apuntado para examinarme del PER en abril, por lo que espero que entre abril y mayo ya tenga mi PER y mi barco.

He mirado los amarres del puerto de Gelves en Sevilla, ya que me vendria bien para ir a trabajar.

En fin, esta es una pequeña reseña sobre mi, mis metas mas cercanas y mis ilusiones.

Un saludo y una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2016, 11:49
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: De camino a ser un nuevo cofrade

Bienvenido y ánimo con tu decisión. A algunos nos harás sentir envidia ( de la sana)
Brindo por tí y espero que aciertes en la elección de tu barco
Citar y responder
Antiguo 01-03-2016, 12:24
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Bienvenido y ánimo con tu decisión. A algunos nos harás sentir envidia ( de la sana)
Brindo por tí y espero que aciertes en la elección de tu barco
Gracias!
La verdad que en cuanto a la eleccion del barco estoy algo perdido, en cuanto a motor y demas. Si me han dicho que lo mejor es llevar a un experto y que le haga una revision completa, para ver que no tenga osmosis, el estado de los motores, etc... Estoy mirando por toda España, por lo que seguramente tenga que buscar alguno en otra ciudad.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2016, 12:26
--
Invitado

Me parece sensato según lo que cuentas y no cabe mas que animarte!
Piensa bien que tipo de barco deseas. No es lo mismo vivir en una motora que en un velero, no es lo mismo salir a quemar fósiles que salir a disfrutar del sano y económico viento

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2016, 12:40
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Si usas el buscador hay varios hilos sobre el tema, y varios cofrades que viven a flote MUCHA SUERTE!!!

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 01-03-2016, 13:24
Grumete Pirata

Buenas SuperLii, la verdad que me emociona mas lo del viento, pero practicamente casi todos los veleros que veo, son el tipico que tienen el puesto de mando en exterior, y la entrada a los camarotes directa desde el exterior, y pienso que para vivir todo el año en el barco, quizas sea mas comodo un barco con el puesto de mando cubierto, y que la entrada a los camarotes sea atraves de una zona cerrada...

Os envio unas foto del tipo velero que he visto sobretodo, y el tipo de barco que me parece mas comodo para vivir, sobretodo en epoca de invierno y lluvia.

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...895&fullsize=1

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...898&fullsize=1

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...896&fullsize=1

No se si se veran las fotos...
Citar y responder
Antiguo 01-03-2016, 13:44
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por yors@live.com Ver mensaje
Buenas SuperLii, la verdad que me emociona mas lo del viento, pero practicamente casi todos los veleros que veo, son el tipico que tienen el puesto de mando en exterior, y la entrada a los camarotes directa desde el exterior, y pienso que para vivir todo el año en el barco, quizas sea mas comodo un barco con el puesto de mando cubierto, y que la entrada a los camarotes sea atraves de una zona cerrada...

Os envio unas foto del tipo velero que he visto sobretodo, y el tipo de barco que me parece mas comodo para vivir, sobretodo en epoca de invierno y lluvia.

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...895&fullsize=1

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...898&fullsize=1

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...896&fullsize=1

No se si se veran las fotos...
Entiendo lo que dices, aunque no veo las fotos me imagino motoveleros cabinados.

En mi opinión es mejor un cerramiento removible, todos los barcos (si la botavara no es muy baja) permiten hacen un cabinado de toldo/lona que se puede remover en verano y disfrutar del solcito cuando esta lindo. Ademas si piensas vivir en puerto no te será muy útil la cabina, pues cuando hace frio y llueve no suele apetecer navegar jeje.
Cuando buscaba barco descubrí que hay pocos motoveleros que naveguen y suelen tener siempre poca superficie velica para su eslora. Me conseguí un sloop e hice una cabina de contrachapado enfibrado que cubre el acceso al interior y pretendo hacer un toldo que me permita cerrar todo si está feo el clima, yo tengo poco arte pero alguien mas mañoso puede hasta hacerlo ver bonito jeje:

Como sea, cada quien siente sus propios impulsos y hay que obedecerlos, eso si pensando muy bien en todo y sin locuras

Saludos, Lisandro.

Editado por -- en 01-03-2016 a las 14:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
duendes4 (31-03-2016)
Antiguo 02-03-2016, 09:45
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS

Maravillosa locura
Suerte con la adquisición pero recuerda q el barco te elige a ti

Un consejo abre si no lo as hecho un hilo para la consultara en el foro nautico deportivo te verán más.

RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 31-03-2016, 14:01
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Bienvenido!
Pasa y coge sitio!
Primero felicitarte por el peazo de presentación!
Y dicho esto animarte a conseguir tu sueño. Creo que es una experiencia que seguro te enriquece.. Yo creo que un velero te va a salir más a cuenta, pero todo es cuestión de gustos..
Ahí va una ronda de morenitos!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro