La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2016, 15:07
Varo0_1 Varo0_1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Documentación SUFICIENTE para un fueraborda???

Una empresa me ofrece un motor que se adapta a lo que yo busco, me preocupa que, les pido que, antes de aceptar la compra, me envíe copia de la documentación, el contrato, la factura o lo que sea, para comprobar que todo está correcto. Me envía una factura proforma. En la que dice motor YAMAHA ENDURO 25 PROCEDENTE DE ADJUDICACION DEPOSITARIA EXPEDIENTE NUMERO xxx/xx. Me sorprendo porque no se que es una adjudicación depositaria y que en todo caso lo que quiero es que en la factura que me remita me ponga el número de serie del motor que viene en la chapita identificativa que llevan los motores fueraborda. Me contesta que no, que los motores procedentes de estas adjudicaciones (que suelen proceder de hallazgos, embargos, incautaciones derivadas de operaciones delictivas, etc) no llevan la placa identificativa por lo que no lo puede poner en la factura. y que para darle "oficialidad" ponen el número del expediente de la adjudicación. Yo pregunto que si me para la Guardia Civil con ese motor ¿como va a saber que es "ese" motor y no otro igual el que proviene de esa adjudicación depositaria si no tiene numeración. Y me contesta que al motor le ha "tatuado" (que no tengo muy claro lo que significa) el número del expediente de la adjudicación. Por lo que queda totalmente amparado legalmente por esta adjudicación.
Cuando le he dicho que no tenía ni idea de este procedimiento, diferente al habitual me ha dicho que lo consulte en Capitanía Marítima, para que me confirmen que esto es así y que es completamente legal. Y ante esto me ha parecido oportuno hacerlo aqui, por si alguno de vosotros ha comprado un motor procedente de una de estas adjudicaciones y por ello os pregunto si sabeis si esto funciona así, ó es un "pegote" para colarme un motor cuya procedencia no veo del todo clara. Agradeciendo una vez más vuestra ayuda. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2016, 20:24
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Documentación SUFICIENTE para un fueraborda???

yo tuve uno de 40cv y tenía ese documento, eso sí me dieron también una factura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro