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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas .
He leido varios post sobre como instalar un Amperimetro, pero sigo haciendo algo mal o el aparato esta defectuoso. Podeis ayudarme ? ![]() Mi idea es colocar este amperímetro con un pulsador. Cuando pulse que me diga que carga de baterías me queda, todo esto con el motor apagado claro. Entiendo que debo pinzar el positivo a bateria y negativo directamente, pero si hago esto se sale de la escala el indicador. Si lo conecto a algo que tenga consumo indica mejor pero no se si es fiable dado que hay consumo de un aparato. Como debo conectarlo? Gracias y disculpas si es un post repetido, pero como digo he leído varios y no me queda claro. un abrazo.No es 100% este , ya que el mío tiene mas rango ( hasta 70 creo recordar ). Igual debo comprar uno con mas aun? 140 ? PD: Tengo 2 baterias, servicios con 90Amp y motor con 70amp. ![]() |
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#2
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El amperimetro mide los amperios de consumo o carga. Para ver el estado de las baterías necesitas un voltimetro... el voltaje te indica el estado de carga y el amperaje el volumen de energia que pasa por el cable. .. salvo error u omisión.
Saludos, Lisandro. |
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#3
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![]() Razon total la del cofrade superlii.El voltimetro en paralelo con la bateria/s, el amperimetro en serie. |
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#4
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Y has tenido suerte de que no te lo has cargado.
La conexion se hace colocando primerio un resistencia llamada shunt etre el positivo de la bateria y el consumo o el cargador de baterias. El amperimetro se conecta entre los bordes del shunt (mira la figura, el galvanometro es el aparato para medir, en este caso amperimetro) El shunt es una resistencia de pocos omios que provova una caida de tension minima entre sus bordes cuando hay consumo (o carga). El amperimetro mide esa caida de tension que es proporcinal al consumo y lo muestra en amperios. El shunt tiene que estar adecuado al amperimetro que uses. Probablemten te lo pone en el dorso del amperimetro. Si no tendras que hacer pruebas comparandolo con un amperimetro. Colocas el tuyo en paralelo con otro amperimetro y ves que medida te da. Si es la misma usas el mismo shunt, si es mayo necesitas uno de mayo resistencia y si es menor menor resistencia (I=V/R). Entonces mides los milivotios entre patillas del shunt, calculas la diferencia de intensidad entre el tuyo y el otro y aplicas la fórmula (Ia-Ib= V / Ra-Rb). ASi obtienes si lo que hay que aumentar o disminuir la resistencia. Otra cosa importante es los watios que tiene que aguantar el shunt. Dale un 30% de mas del consumo que tengas en el barco. Si tu idea es ponerte un pulsador, entonces colocale uno de dos posiciones, de esa manera puedes medir carga de bateria y consumo. Para ello necesitaras dos shunts diferentes, uno entre el positivo de la bateria y el cargador y otro entre el positivo de la bateria y el consumo. El amperimetros lo conectas una patilla al positivo y la otra a la salida del conmutador. Una posicion del conmutador va al cargador y la otra al consumo. En el caso de cargar la bateria la diferencia de potencial entre el cargador y la bateria es mayor cuanto mas descargada esta la bateria y va disminuyendo conforme se carga y de esa manera tambien los amperios de carga. Cuando el voltaje es el mismo, momento en el que el bateria esta cargada, el amperimetro te indicara 0. Atencion a las baterias sulfatadas que no cargan y te pueden confundir con que este cargada. para ello medir voltaje con cargador desconectado o ponerle una carga y ver si el voltaje baja d los 10 voltios El voltimetro, en la figura 2, se conecta entre los bordes de la bateria y te da el voltaje de la misma. Con el voltaje puedes orientarte de como esta cargada la bateria Editado por gypsylyon en 15-03-2016 a las 09:04. |
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