![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para cofrades!!
A ver tengo una duda, cambio de VHF, y lo quiero con GPS incorporado, sin antena separada, me ofrecen dos modelos; Cobra MR F77B EU Icom IC-M 323G ambos a precios muy similares alguien conoce estos modelos?, puede hacerme participe de ventajas, desventajas, opiniones varias.....??? prometo no hacerle llamadas a horas intempestivas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo llevo el icom y ni una queja
el cobra no lo conozco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
SMJJ (07-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofrade, esa marca me hace mas el peso que el cobra, quedo a la espera de otras opiniones.
|
||||
|
||||
|
El Icom creo que acepta entrada de gps externo, para cuando los receptores tri-constelación (gps-glonass-galileo (las tres G)) estén baratitos.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofrade, bueno es saberlo.
otra pregunta, es fácil de programar y desprogramar el MMSI en los icom?
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Icom es una marca que se dedica a hacer radios de toda la vida y esa es su especialidad. Yo siempre use icom y no tengo quejas. Con respecto a programar el MMSI no es complicado. Otra cosa es desprogramar, eso no lo puedes hacer sino es con un programa determinado. Normalmente hay que llevarlo a la casa original para que lo desprogramen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabes sí ambos equipos están homologados por la D.G.M.M.?.
De los dos, elige el que lo esté. Particularmente, me da más confianza el Icom, Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias compañeros por las aportaciones.
ambos están homologados, aunque no es importante en mi caso por navegar bajo pabellón belga. Parece ser que mi primera imprsión por el Icom es mas ajustada a vuestros pareceres. Si programar el MMSI es sencillo ya me quedo tranquilo, por no depender de la distribuidora o del vendedor. Saludos y rondas a vuestro gusto!!!
|
||||
|
||||
|
Saludos, recientemente compre un Icom y es la marca referencia en transmisiones maritimas, por lo que te la recomiendo.
Acaban de lanzar esta http://www.icomamerica.com/en/downlo...essRelease.pdf Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Visto que nadie habla de Cobra, pero si de Icom creo me decantaré por este último.
Alguna oferta de última hora??
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado este articulo, esta en ingles pero es interesante, te dice las caracteristicas que debes mirar en un VHF
http://www.boatingmag.com/handheld-m...src=soc&dom=fb Saludos. Coronadobx |
|
|
|
Desconozco la marca Cobra, pero últimamente nuestros clientes que instalan radios optan por Icom.
![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|