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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Un buen amigo mío empieza en esto del navegar.
Acaba de comprarse un tractor Sea Ray 190 de 5,60 metros de eslora con una béstia de motor de 200cv intra-fuera de gasolina de 1996. Lo primero que quiere hacerle es ponerle un motorcito auxiliar por si acaso el principal se aburre un día de ir tan rápido y se para. La empresa que se lo vende le propone montarle un Mercury F3,5ML de 3,5cv nuevo por 1000 leuros con el soporte y tal y tal. La pregunta del millón es doble: ¿3,5cv bastan? ¿Le están robando? Y como por preguntar que no quede: ¿Donde miraríais un motor auxiliar de 2ª mano en Mallorca? Espero ayuda de los cofrades tractoristas a los que no puedo sino dar barra libre.TAAAABEERNEEROOOOOO. Aparta a todos esos paganos!! Todo corre de mi cuenta. Y sin escatimar eh! ![]() |
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#2
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Cita:
Un Mercury 3,5 es de suficiente para mover un barco de 5,6m. aunque con uno de 7CV o 9CV lo movería mejor, algo mas rápido y lo que es más importante, en contra o a favor de viento. Debe quedar claro que el motor tiene que ser de caña larga, para poder profundizar la hélice suficientemente desde el espejo de una motora. No tengo idea de precios, pero seguro que estos los encuentras publicados en muchos lugares de la web. Calculo que el motor valdrá por encima de los 700euros y unos 300 en concepto de complementos, pequeño material y trabajo, no me parece irracional.
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P A T R I A P I R A T A |
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#3
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Pues yo lo veo mas que justito.
Tal como dice mi buen amigo Patria tendra que ser cola larga y en lo que refiere al resto no puedo mas que estar de acuerdo en su escrito con el agravante de que yo no lo veo suficiente . minimo 5 cv de todos modos que revise el mercruiser en un buen sitio y vera como no falla, si algo tienen es que son bastante fiables y una vez en marcha no suelen dar problemas. (al tanto con el conexionado electrico) saludos
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#4
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Potencia yo buscaría un poquito más, no menos de 5 Hp pero desde luego lo que si pondría como condición es que fuese de 4T, de manera que pudiese usar el mismo combustible que el motor principal, o en su defecto si fuese 2T que tuviese depósito de mezcal de aceite separada con objeto de alimentar desde el depósito principal. Y por supuesto, mucho aceite a bordo, ya que si, por ejemplo, quieres pescar al curricán, el motor principal dificilmente te mantendrá velocidades adecuadas para la pesca.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#5
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Corto,corto.....mínimo 5 cv el de 3.5 que le proponen lo "torrará" a poco que haya un pelín de mar........yo llevo 5 cv en bote auxiliar y va de lujo.
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#6
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yo compre un tohatsu de 6cv cola corta nuevo por 1350 euros. creo que se podria encotrar algo mas barato, aunque yo pondria un par de caballos mas.
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Limpieza y Mantenimiento de Embarcaciones Tarragona - Barcelona - 676-304032
Marcelo ![]() |
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#7
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Gracias por las respuestas.
Habrá que pensar en aumentar algo la potencia. También en que sean motores del mismo tipo. ![]() |
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#8
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Voy a ejercer de pirata, y me cuelo a robar informacion sin iniciar discusion (me disculpen).
Yo tengo una sea ray 240, sería suficiente con un 8 cv. De paso si alguien sabe lo que pesa mi barco relamente, lo agradeceria porque encuentro infomacion de todo tipo, he visto desde 2500 a 4500 kg y ya no se que pensar (va a tope de extras y con un 5.7). Ronda apra todos que pago yo. ![]() |
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#9
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Entre 6-8cv para auxiliar.Minimo 5cv.En cualquier página nautica de ocasión tendras muchas ofertas,si lo pone de 2T le saldrá mas economico y si sólo lo piensa usar de auxiliar (en caso de parada del motor principal para que lo lleve a un puerto) da igual que el aceite lo lleve aparte
o en la gasolina (mezcla) pues llevará un deposito aparte que usará en caso de apuros o emergencia.Otra cuestión es si lo quiere también para pescar al curri.....un 4T de la potencia reseñada y no tendrá complicaciones.Siempre cola larga y atención con el soporte que algunos lo suben en demasia.
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Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente...... |
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#10
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El motor que necesitas es un 8 HP, vígila si pones otro de menor caballaje, a largo plazo te arrepentiras.
Saludos!! |
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#11
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Saludos a todos y un par de rondas
a vuestra salud. Aprovecho el hilo ya que llevo un tiempo dandole vueltas a este asunto y me gustaria consejo a la hora de montar un auxiliar a mi embarcacion. Es una Faeton 730 Sport (eslora 7,30). Gracias amigos. |
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#12
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Mi experiencia:
Mi tractor tiene 8´50 de eslora, de fibra pero antigüo, de cuando la resina la daban con espátula, luego barco pesado. Monto un Fueraborda de 15 Hp como motor auxiliar, cuando lo he necesitado hubiese preferido uno de 25, y la razón es que si quieres obtener para empujar toda la potencia nominal del motor debes llevarlo a tope de RPMs, si montas 5 Hp y lo llevas al 70% de gas estás obteniendo alrededor de 3,5/4 Hp de empuje, con un consumo superior que si quemas ese mismo combustible en un motor de mayor potencia, y por supuesto quemando más el motor. En mi barco, con 15 Hp voy justo, los 15 están bien, pero necesito los 15 para andar con un gobierno razonable, por eso digo que con 25 iría mejor, motor más desahogado y reserva de potencia suficiente. Y el que venga por detrás que opine y me llame exagerado. (Y recuerdo que en el anterior post aconsejé mínimo 5 Hp.)
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 10-01-2008 a las 19:23. Razón: Aclaración |
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#13
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Cita:
Saludos!! |
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#14
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Gracias choquero, mas vale que sobre que no que falte. De un 8 o 9 CV que me han aconsejado a 15 cv imagino que el peso del motor variará bastante. Otra cosa el soporte ¿donde es mas aconsejable anclarlo al espejo de popa o a la plataforma?
Gracias de nuevo |
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#15
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Yo llevo 15 y mi barco pesa mas de 3 toneladas........lo mueve suficiente...
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