![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría retomar este hilo para ver si lo que pienso hacer es factible ayudado de vuestra experiencia.
Primeramente, una ronda doble para todos ya que me prodigo poco escribiendo en el foro.Tengo un velero de 22 pies y 1660kg de desplazamiento con un fueraborda suzuki de 6cv y 4T. Me ocurre como a los foreros que han participado en el hilo, en maniobras y especialemente en marcha atras, las paso canutas por la falta de empuje del motor y reacción del barco. Por no decir que con ola grande en contra y sin velas el barco a motor no pasa de 1 nudo ![]() Según el catálogo de suzuki, la helice tiene un diametro de 7 1/2 y paso de 7. Las helices de motores más pequeños disminuyen el paso a 6 (la de 4cv) y a 5 3/8 la de 2,5cv (pasando el diametro a 7 3/8, ligeramente más pequeño). Tambien existe una hélice para el motor de 9,9cv 'High Trust' con un paso de 5, diametro de 10 y 4 palas. ¿Sería esta hélice adecuada para mi motor o este cambio de diametro sería exagerado? en ese caso se conseguiría una mejora sustancial con la helice de 4cv o 2,5cv o no son diferencias tan grandes para que se note? |
|
|
||||
|
||||
|
Me contesto a mi mismo ya que he visto que no es posible usar una helice en un motor Suzuki de 6cv distinta a la de su familia (de 4 a 6cv).
Con esto solo quiero recalcar que el que se vaya a comprar un fb para un velero tenga en cuenta la instalacion de una hélice de mayor diametro y menor paso y busque qué fabricante tiene la adecuada a la potencia que necesita, en mi caso Suzuki solo lo tiene para los fb de 9 a 15cv. Me da la impresión que la mayoría llevamos un fb diseñado para planear y no para empujar a un barco de 1,5 o 2 tm. Creo que con una helice adecuada tendriamos una maniobrabilidad y empuje cercano a la de un intraborda. Por cierto, los precios de las helices Solas son hasta 1/3 menores que las originales Suzuki, que me parecen un robo. Y esta es la experiencia de mi intento de mejorar la propulsion de mi motor, por si le sirve a alguien. ![]() Una ronda de ron antes de irse a dormir... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Retomo este hilo de motor fueraborda 6cv 4t tanque integral. Estoy a punto de adquirir un tohatsu cola larga, con tanque integral, cargador de bateria y helice de empuje.(falta informacion de paso y medidas) Hay una version igual para saliboat pero de cola extra larga. El cola larga son todo extras. Precio con 20% de dto. es 1590€. Es de nueva generacion con el cambio frontal, mismo motor de mercury, mariner y everude. Los fabrica tohatsu y se los vende a las demas marcas. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rachita | ||
otoio (15-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUDOS COFRADES.
Confirmado. Con Helice empuje sailboat 7.9x6.0 pulgadas. Solo Cola Larga, cargador 12v 5A y tanque 1.2L integrado, con posibilidad de conectar uno exterior de 12L o mas. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|