![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno para empezar unas
![]() para todos.Últimamente se habla mucho de los veleros pequeñines y a mi me surge la duda de cual puede ser el velero de menor eslora con capacidad para vivir en el. A ser posible: dos camarotes independientes, baño independiente con ducha, cocina y salon... y aunque se que una cosa no suele ir con la otra pero que además sea marinero. Por pedir que no sea ![]() ![]() P.D: Que conste que no me voy a comprar otro barco es solo por curiosidad y por saber como se habrán partido el coco los que hayan diseñado eso ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con estas características mínimo 8 metros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Misma opinion. 8 mts.
![]() . yo tengo 2 pies y ahi no se llega. |
|
|
||||
|
||||
|
jaja
![]() 20 pies. en 2 pies no se cabe bien!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 28 pies (28.5 para ser exactos) y tiene lo que pides. Dos dormitorios independientes, salón que puedes estar de pie en él, cocina y baño con ducha.
He vivido 6 días en él con mi compañero durante la travesía, y sin problemas. Distinto es plantearse vivir por tiempos más prolongados, pero como poder vivir, se puede sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Nadir 28, de Astilleros LG.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un 24 pies y hemos vivido 15 días 2 adultos y una niña de 3 años. y ahora somos uno mas asi que otro de 1 año y medio.
Es un Mariner 24, puedes estar en el salón de pie si no mides mas de 1.80, tiene baño independiente, cocina independiente, salón para 6 personas sin problema, lo único es que los camarotes no tienen puerta. Y lo de marinero.....pues de momento mas que el patrón .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirando la web de astilleros lg me he enterado que es un astillero made in spain y eso me gusta . Y el prototipo del nadir 27 me encanta, pero me encanta encanta jajaja, ese tipo de diseño con bañera abierta y pantoque vivo me gusta mucho. No se como se comportará en el mar y probablemente sea menos "armonioso" que diseños clásicos pero es un regalo a la vista.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
doctaton (18-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Em mariner 24 se parece bastante al first26 y al jeanneau sun way 25 , son barcos de 25 pies reales, o sea que superan los 7,49 mts.
Eso hace que sean mas habitables que la mayoria de los eufemisticamente denominados 26-260, etc. y que en realidad son barcos de 24,5 pies como mucho. Particularmente el FIRST 26 lo considero uno de los mejores barcos en su eslora aun hoy sigue siendo precioso a pesar de ser diseños con un cuarto de siglo. El sun way es insumergible. https://www.google.es/search?q=first...w=1280&bih=903 https://www.google.es/search?q=first...eau+sun+way+25 En el caso del mariner,el echo de llevar fueraborda despeja espacio interior, aunque eso ya es una opcion que no a todo el mundo le convence, yo particularmente prefiero el yanmar 1GM10 diesel que equipan tanto el SUN way, como el FIRST, aunque este ultimo tambien esta en version FB, tanto integrado como en popa. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez no sea el que tenga más espacio, pero me encantan los interiores del Sun Odissey 26.
El RO 260/265 tiene "casi" dos camarotes completos en 7,49 metros de eslora, pero por fuera, estéticamente es bastante feo (parece un huevo). Y el Innombrable es bastante amplio por dentro, pero es "un solo espacio", la única estancia separada es el aseo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El RO, y siempre desde mi punto de vista, ya se les fue de madre resultando una cosa bastante extraña a mitad de camino entre un barco y una furgoneta. No puedo valorar su comportamiento en navegacion porque no lo he probado. El innombrable estaba muy aprovechado interiormente, quizas la escasa manga le penalizaba un poco, pero es lo que tiene si quieres poder remolcarlo. ![]() ![]()
J.R. (18-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saco una conclusión y es que la eslora mínima en la que se ha conseguido meterlo "todo" son los 7.5 m. y que además no se diferencian mucho los unos de los otros (los ingenieros no se rompieron mucho el coco
)Por mi parte puedo decir que con todos los modelos que habéis puesto se me cae la baba, si es que me encantan los veleros peeero el que más me ha gustado es el prototipo de astilleros lg; nadir 27... lo siento pero me gustan este tipo de diseños como los pogo, los azuree, etc... y eso que yo tengo un mas bien tirando a clásico de madera con el que estoy encantadísimo . A lo mejor pruebo otro tipo de lineas y no me gusta su navegar, pero como dije en otro comentario son un regalo a la vista.![]() ![]() Editado por el_pickti en 18-03-2016 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El velero va ser precioso, con un diseño de bañera muy bien pensado muy limpio de maniobra y posiblemente una altura bajo baos sobre 1.85. Si pudiera me lo compraba con los ojos cerrados. Puedes personalizar todo lo que quieras del barco a tu gusto. Vamos igualito que otras marcas producidas en serie. Y encima producto made in spain y contrastado. por ese NADIR 27 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No digo todas sus bondades por que se haría largo y parecería que estoy a sueldo del astillero. Pero es un 8x3. Aprovecha la nueva ley y en vez de cortarlos a 7.50 m como antaño se aprovecha medio m más sin tener que pagar Impuestos matriculación y en muchos puertos el amarre mínimo es de 8x3. Visualmente se parece un montón al RM 8.90 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que aquí suscribe lo dicho!
|
|
|
||||
|
||||
|
El nadir 27, de momento no es mas que un proyecto, hay que esperar a ver lo que sale al final.
Lo visto en los dibujos, me recuerda un poco al first 27,7, aunque con entre 30 y 60 centimetros menos de eslora, (estaria entre el 25,7 y el 27,7) Si la eslora anunciada no incluye esa especie de baupres porque no es solidario al casco hablamos de un barco de 8 metros aprox. Si esa pieza es solidaria al casco supone que el casco tendra unos 7,60-7,70 de eslora Solo he podido leer que tendra alrrededor de 8 metros de eslora y una manga de 3,75 , (este ultimo dato me parece un claro error de transcripcion).En cualquier caso no esta claro de momento que vaya a caber en un amarre de 8x3 si tenemos en cuenta que como norma general, hay que dejar al menos 15 centimetros de margen,(max 2,80-85), en la mayoria de casos mas. En fin, un proyecto, ademas tambien hay que ver cual sera el precio y calidad final.
|
||||
|
||||
|
Pues lo del amarre es a tenerlo en cuenta, suele estar muy estandarizado el de 8*3, te suelen permitir que te pases de esos 8 metros un poco sin problemas pero de manga cómo decís no te permiten más de 2,85 y por otro lado casi todo lo que se construye ahora en 8 m tiene 3 de manga y la verdad es que es un problema porque que sea de 8 y te tengas que ir a un amarre de 10 m con el aumento que conlleva en todos los gastos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como un ejemplo de tantos, estos son los datos de mi puerto;
https://www.dropbox.com/s/qc4c7z570h...uerto.jpg?dl=0 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque en mi anterior puerto existia tambien el 9x3,5. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|