La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2016, 14:08
Vickye Vickye esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos vientos para todos y antes de nada.. cervezas grandes, fuertes y frías que pago yo.
Hoy me estreno en la taberna, eso si, no sera por no haber leído mas de mil y una noches cientos de consejos de los mas veteranos., mis agradecimientos a todos.
Por fin me compre un antiguo Dufour 24 del 79 y estuve a punto de comprar, desde un laser, hasta un Somo 27... pasando por una veintena mas, pensé en alquilar, hacerme de un club etc etc..
Por el momento paso mas tiempo lija que escota en mano, pero es lo que hay, la almiranta también quiere mandar a los brumetes a Irlanda...
En fin, el caso es que a mi sole mini II de 9cv a los cinco minutos le salta la alarma presión aceite, pero el motor sigue poco a poco sin problemas, la aguja del manómetro sigue en 3 bar, he cambiado aceite y sensor pero continua el problema. ¿Podría existir un riesgo evidente de rotura motor? ¿Que me aconsejáis? He hablado con los chicos de Sole (Amabilisimos) pero el motor tiene casi cuarenta años, me han dicho que no cambie el tipo de aceite.por si aca..
Saludos y nos vemos en el mar

Me decían que comprar el barco solo tiene dos días felices....
..yo ya llevo catorce y lo compre hace dos semanas.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 20:04
IsraCanario IsraCanario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 70 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vickye Ver mensaje
Buenos vientos para todos y antes de nada.. cervezas grandes, fuertes y frías que pago yo.
Hoy me estreno en la taberna, eso si, no sera por no haber leído mas de mil y una noches cientos de consejos de los mas veteranos., mis agradecimientos a todos.
Por fin me compre un antiguo Dufour 24 del 79 y estuve a punto de comprar, desde un laser, hasta un Somo 27... pasando por una veintena mas, pensé en alquilar, hacerme de un club etc etc..
Por el momento paso mas tiempo lija que escota en mano, pero es lo que hay, la almiranta también quiere mandar a los brumetes a Irlanda...
En fin, el caso es que a mi sole mini II de 9cv a los cinco minutos le salta la alarma presión aceite, pero el motor sigue poco a poco sin problemas, la aguja del manómetro sigue en 3 bar, he cambiado aceite y sensor pero continua el problema. ¿Podría existir un riesgo evidente de rotura motor? ¿Que me aconsejáis? He hablado con los chicos de Sole (Amabilisimos) pero el motor tiene casi cuarenta años, me han dicho que no cambie el tipo de aceite.por si aca..
Saludos y nos vemos en el mar

Me decían que comprar el barco solo tiene dos días felices....
..yo ya llevo catorce y lo compre hace dos semanas.
Comprueba la electrónica del motor, seguro es algún fallo en algún cable húmedo, debe llevar algún sensor que detecta la presión del aceite, creo recordar que es como un apartito pequeño que da error cuando falta aceite o está en mal estado, y eso con la humedad en el cable suele dar fallo. Echale un vistazo y comprueba que estén todos los cables bien y no tengan humedad. Siento no poder ayudarte en más un saludo y que no sea nada.

En noche cerrada, más vale vela aferrada.

Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino.

Skipper Mariner 17
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 22:03
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Comprueba sensor de aceite, primero desconecta y luego conéctalo a masa, debe pitar y dejar de pitar. Sino lo hace, el fallo está en el cable que debe estar cortado o haciendo masa en algún punto. Si no es nada de esto, puede que la rejilla que hace de filtro en el cárter, esté atascada, sino recuerdo mal estos motores no llevan filtro de aceite.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2016, 22:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

¡Felicidades!

Cuando puedas, pon fotos...
Citar y responder
Antiguo 21-03-2016, 08:31
Vickye Vickye esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchas gracias a todos, Isra Canario, Mediterraneo110 y J.R. por cierto J.R por supuesto estuve viendo un Mac 26 que me encantaba, leí bastante sobre sus fans y no tan fans, a mi me pareció ideal, pero se me pasaba de presupuesto, que lo disfrutes. Ya pasare alguna foto de mi Duffy
Estoy deseando de que llegue el finde para probar lo que me habéis aconsejado, ya os contare.
Una de cerveza para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vickye
J.R. (21-03-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro