|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sailmakers Palm
Hola a todos,
soy bastante novato y estoy reparando un Dehler Optima 101. Entre otras muchas cosas tengo que sustituir drizas y escotas (a parte de subirme al mástil para meter una nueva driza de la mayor que se rompió y está dentro del mástil). Buscando vi que la mejor manera de sustituir drizas es cosiendo la vieja con la nueva y que para ello, en páginas de habla ingleas recomiendan usar lo que llaman un Sailmaker Palm, que es como una protección par ala mano para poder empujar bien las agujas dentro de la driza y coser una con otra sin dejarte la mano en el intento! Así que, al grano, sabéis donde puedo comprar en Barcelona uno de estos? Y a ser posible también agujas e hilo encerado para hacer el cosido? A parte del cosido, recomendáis alguna cinta adhesiva en espcial para asegurar la junta? Marca modelo? Muchas gracias y ron caribeño para todos! |
|
||||
|
||||
Re: Sailmakers Palm
Por cierto, por si no queda claro a loq ue me refiero, esto es un "sailmakers Palm". no se como se le denomina en castellano.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo con un hilo comprado para coser toldos y una aguja las coso y luego les pongo cinta aislante por encima para no enganchar. He pasado unas 6 drizas y sin problema. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
luther4000 (28-03-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cosí unas cuantas velas en el J. S. Elcano. de las de cáñamo. Ahora con las velas de drakon ha caído en desuso. Antes lo encontrabas en tiendas de efectos navales. Editado por JavierAV en 28-03-2016 a las 13:20. Razón: P....corrector |
|
||||
|
||||
Desde luego, es un rempujo. Aunque es mucho más eficaz este chisme, que se encuentra con facilidad en muchas tiendas o si no por Intenné.
http://www.speedystitcher.com/#the-basics ¡Buenas costuras! |
3 Cofrades agradecieron a kotick este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos. Que mar de sabiduría hay por aquí. Un placer.
|
|
||||
|
||||
¿lo quieres fácil, rápido y barato? una tira de cinta americana, hasta la mitad la driza vieja y la otra mitad la nueva, no escatimes en cinta, un palmo a cada lado, las enrollas bien y para arriba y pasa perfectamente por las poleas, lo que te va a costar es despegarlo.
|
||||
|
||||
Cita:
lo mejor es un cabo fino , lo pasas tirando de la vieja y luego lo reuperas con la nueva
|
||||
|
||||
Cita:
Ojo no se enrolla dando vueltas, imagina un canuto pues metes dentro las drizas y lo lias como tal, queda fino (depende de como te lo curres) y pasa estupendamente, lo del cabito es lo de siempre y funciona pero lleva más tiempo.
cabos, drizas, reparaciones |
|
|