La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2016, 23:36
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

¡Unas Birritas para todos !... espero que en breves pueda tomarlas ya en puerto!

Primero agradecer a todos los miembros de esta comunidad, sigo el foro desde hace ya unos años y me saque el PER por libre gracias a vosotros.

Hace muchos años, cuando tenía unos 18 años, mi padre tuvo un Llaut de madera de 6m con el andábamos todas las vacaciones para arriba y para abajo por Menorca durante unos pocos años… el tema económico se torció y nunca más hubo barco hasta la fecha… con 41 años que tengo ya.

El caso es que siempre quise volver a tener un barco pero las circunstancias económicas nunca me lo permitieron. He ido ahorrando poco a poco y para el año que viene me veo por fin en la posibilidad de poder comprar y mantener mi propio velero.

Como tengo mujer y 3 hijos peques (5, 8 y 13 años) mi idea es hacerme con un 30 a 35 pies, para plan de crucero, fin de semanas (al menos uno al mes), vacaciones en plan un par de semanas seguidas e incluso estancias de 1 semana cuando se pueda.

La idea es usar el barco para navegar al menos un fin de semana al mes y también usarlo en plan “mini apartamento” para estar por la zona de amarre, vamos “en plan caravana”.

El caso es que he visto infinitos hilos sobre la eslora ideal y todo el tema, quedándome claro que para crucero, estancia de fines de semanas y más días seguidos al menos un 30 pies por mantenimiento, habitabilidad, etc… PERO!, abro este hilo ya que no he encontrado respuesta a mi circunstancia exacta ya que somos unos cuantos a poblar el barco…

Mis circunstancias y plan son los siguientes, espero no parecer un descerebrado jeje:
- Viviendo en Madrid (hasta que dentro de x años podamos ir a vivir a las costa, que es lo que quisiera)
- Tener el barco en zona de Alicante – Murcia, para estar relativamente cerca en coche desde Madrid.
- Navegar al menos 1 fin de semana al mes, más si la meteo y las circunstancias lo permiten, vacaciones costeando, saltar Baleares, estancias de más de un fin de semana., etc…
- Usar el barco además de navegar, en caso de que no se pueda navegar, en plan “mini apartamento de fin de semana para 2 adultos (1,80 de altura) y 3 niños (5, 8 y 13 años) y 2 perros!.. no somos pocos jajaja y pasar tiempo por la zona tanto a pie como embarcados…. y así salir de Madrid.
- Velero de segunda, tercera o quinta mano!, ya que el presupuesto ronda los 30000 a 35000€ como mucho.

Empecé a hacerme pájaros en la cabeza con 40 pies y durante estos años… poco a poco.. he ido aterrizando más y más hasta comprender que la eslora ideal en mi caso sería entre los 32 a 37 pies, con la máxima manga posible.
Pero no se realmente si con el tropel que somos es insuficiente o por el contrario está bien e incluso se puede bajar más la eslora teniendo una comodidad aceptable.

Después de todo este rollazo que os he soltado, la pregunta es: ¿Qué eslora y manga es la más adecuada en mi caso concreto BAJO VUESTRA EXPERIENCIA?

Muchas gracias por las posible opiniones y aclaraciones!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 00:42
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Con la máxima manga... 35 pies...¿qué vas a pagar de atraque al mes?
Déjate un remanente de 5000€ Y como colchón de reparaciones/mantenimiento y unos gastos fijos ( varada, jarcias, itb etc.) que se han cuantificado en esta taberna hasta la saciedad y si puedes con ello adelante.

¿Alquiláis en ocasiones y la fámili està encantada? La mía le cuesta mucho de salir a la mar. Si no habéis probado mínimamente ese plan no sé si es factible.

Con todo mucha suerte.

salud!!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 06:49
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Lo más importante, quizás no es la eslora-manga, que también, es el mantenimiento anual como te han indicado.(el alquiler de amarre lo primero)
De nada sirve tener barco grande y espacioso si luego no puedes pagar todos los gastos derivados de el.
Considerar sobretodo que el barco este bien, porque si el precio es bajo por ser como dices de quinta mano, quizás tengas mucho bricolaje por delante, y eso sí eres un manitas a lo mejor no importa, pero si no los gastos se te dispararan.
Suerte en tu compra y animo.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 12:22
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

un 35 pies paga de amarre entre 4 y siete mil euros al año dependiendo del puerto .
es un gasto a tener en cuenta .
dicho eso hay un montos de barcos de esa eslora por 35 mil euros en el Mercado de segunda mano que están bien con tres cabinas y un baño cualquier beneteau o jenneau de principios de los 90 hasta hoy ( ahora me matan los puristas ) cumple sobradamente con lo que quieres son barcos que navegan a vela correctamente y son mini apartamentos series como la oceanis o la sun odysey están pensadas para esto
También esta la opción de pumas , furias etc un poco menos espaciosos pero mas regateros
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 13:00
Pirata

Gracias por las respuestas!,

Por el tema de presupuesto anual, si tengo claro los gastos, tengo planteado tener +- 5000€ anuales para amarre y demás tipos de gastos, dependiendo la eslora final.

Por los precios de amarres que estoy viendo, para un 9, 10m de eslora, por zona Alicante - Murcia, rondan los 250€-300€ la idea es pagar amarre de una media de 250€ a 300€ mes, si es menos mejor. Habrá que ver bien puertos, etc... no se si estoy equivocado en este aspecto.

Se me plantea una duda según escribo... ¿en un amarre de 10x3,5 se puede hasta máximo 10m exactos o se pude hasta 10,99m sin llegar a los 11m, o sea un 35 pies puede estar en amarre de 10x3,5?

Aun no hemos alquilado por estar ahorrando a tope, el plan es que para el próximo año ya alquilar un par de veces para confirmar que es factible y no hay sorpresas de última hora respecto a niños y demás... que ahora todos se mueren por navegar...pero luego hay que ver si realmente les gusta.
Si ese par de veces sale bien y les gusta realmente, entonces es cuando compramos. Esta claro que finalmente el tema es alquilar y probar insitu pero mientras llega ese día poder tener una idea mas aproximada a la realidad.

Mi duda real es la eslora mínima respecto a los tripulantes que seriamos, saber bajo vuestra experiencia en que eslora mínima se puede hacer el plan que comento para 2 adultos con 3 niños (y los perros si caben también! jeje)
con un mínimo de comodidad aceptable.

Tipo oceanis 350, etc.. son los que me estaba fijando, pero mi duda es si bajo de eslora a tipo Fortuna 9, etc..., seria suficiente o se quedarían pequeños para el tropel que somos...

PD: soy super bricolero, me hago todo todo todo jeje

Editado por Enano123 en 29-03-2016 a las 13:04.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 13:03
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

si es plan vivr un mes abordo yo los veo justos , además los niños crecen volando
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 13:27
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El problema no es tanto la eslora, lo complicado es el tema de la manga.

La mayoría de puertos admiten exceso de eslora, (dentro de un orden, claro), pero en la manga son bastante serios, tanto el puerto como los vecinos que son los que pagan el amarre y que no consienten que te metas en su casa, con toda la razón del mundo.

También hay que plantearse que los gastos aumentan exponencialmente con el tamaño y edad del barco, de nada sirve hacer cálculos basándose en que todo estará siempre bien, luego llegan los imprevistos y suelen ser demoledores, más cuanto más ajustado anda el tema.

Y si tienes pensado navegar con críos y perros, el barco debe estar en condiciones, o al primer tropiezo te quedas con el barco para ti solo, in aéternum.

De un 28-30, a un 38 los gastos se disparan en todos los apartados, posiblemente se duplican, amarre, varaderos, velas, mantenimiento, motor, averías, etc.

En cualquier caso, suerte.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 13:52
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Hola y enhorabuena por esa decisión de querer meterte de lleno en la náutica con toda tu familia (tb me acuerdo de tus 2 perros )
Lo que más seguro has de estar es que tu familia te siga con tu proyecto de la vela. Pues si no te estarías comprando un velero enorme y también con unos generosos gastos de mantenimiento.
Mírate bien los puertos y que tengan buena conexión por carretera con Madrid. Yo te puedo recomendar desde Valencia hasta Cartagena y que me acuerde, los siguientes puertos.
Rcn Valencia aquí te piden ser socio (echa cuentas)
Juan Carlos I en Valencia
Real Club Náutico de Gandía en modalidad transeúnte
Las dunas en la localidad de Guardamar del Segura
Y en Torrevieja creo tienes 3 concesiones pregunta en ellas que tienen buenos precios
Tomás Maestre en la manga del mar menor
Y pregunta también en el Real Club de Regatas de Cartagena
Lo dicho suerte y bienvenido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
armanslot74 (29-03-2016)
Antiguo 29-03-2016, 15:14
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

"Aun no hemos alquilado por estar ahorrando a tope, el plan es que para el próximo año ya alquilar un par de veces para confirmar que es factible y no hay sorpresas de última hora respecto a niños y demás... que ahora todos se mueren por navegar...pero luego hay que ver si realmente les gusta.
Si ese par de veces sale bien y les gusta realmente, entonces es cuando compramos. Esta claro que finalmente el tema es alquilar y probar insitu pero mientras llega ese día poder tener una idea mas aproximada a la realidad."

Creo que habría que empezar por ahí, alquilar uno y ver si todos disfrutais. Además os dará una idea mejor de lo necesitais y de en que eslora te sientes cómodo con la tripulación que llevas.

Saludos
Antiguo 29-03-2016, 15:30
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Muy buenas Enano123.

Te voy a dar mi modo de ver tu "problema".

1º ver si a tu familia le gusta tu idea, asi que lo mejor es alquilar un velero de la eslora que crees mejor para ti y hacerlo una semana, pues en un fin de semana no vas a tener casi problemas.

2º veo que en estar en un barco 5 personas (aunque 3 sean niños... tienen la manía de crecer muy rápido) y dos perros (desconozco el tamaño), va a ser un poco de locos, pero eso lo sabes tu mejor que nadie. Yo he visto en los puertos visitados a familias que vienen con niños y estos se lo pasan en grande, pues parece que estan jugando todo el día. Por cierto, no he visto a nadie que se mueva por un barco como lo hacen los niños.

3º visita los puertos deportivos de la zona donde te gustaría estar y pregunta precios de amarres y del impuesto de lámina de agua. También puedes preguntar cuanto te costaría la varada anual.

4º cuando estes convencido que es posible, que opino que, practicamente, lo es, ponte a buscar un barco de medidas similares al que hayas alquilado. Y por supuesto que tengas suerte de encontrar "tu barco" a tu precio.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Touron (30-03-2016)
Antiguo 29-03-2016, 19:15
Pirata

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me son todas muy útiles para perfilar la eslora del velero y por supuesto queda claro que hay que alquilar primero si o si.

Última cosa, ¿alguien ha tenido / tiene un velero de 9 a 10m (sin pasar de 10m) en los cuales haya navegado o navegue con 5 tripulantes y que me pueda dar su opinión personal sobre si está decentemente cómodo para pasar vacaciones y fines de semana?, para así orientarme sobre el modelo de velero que es factible.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 19:54
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Hola cofrade.
Eso esta en cada uno. Mira los victoria que con menos pies llevan meses recorriendo mares....
Yo en mi experiencia, que antes navegaba un 36 pies, creo que en fines de semana esta bastante bien.
Pasar semanas en 36 pies, 5 tripulantes y dos perros te va a requerir mucha organización y disciplina. Mas aun con la variedad de edades de los grumetes y lo que necesiten.
No se que necesidades tendrás, igual un mes te iría mejor algo mas grande por tema de logística como agua por ejemplo. 100 litros de agua dulce marcan diferencia cuando vas a hierro. Piensa en los hijos endulzandose después de cada baño!
En mi opinión, con 10 metros puedes estar semanas navegando, pero sin alejarte mucho de puertos para poder tener avituallamientos continuamente.
Si quieres ganara autonomía y espacio, vete a 12 metros
Es solo una opinión
Suerte en cualquier caso con la elección!!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 20:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Ademas esta el tema de los perros, algunos se marean una burrada, hay que contar con lo de hacer sus necesidades.

Los crios tambien se cansan pronto.

Con esa tripulacion, creo que hay que tocar puerto muy seguido, si o si.

Yo he navegado en un 28 pies varios dias con 4 adultos y una cria, al final cansa y no por temas de espacio precisamente.

Y luego esta aquello de que la primera vez es muy divertido, pero la segunda no quieren ir, sobre todo los adolescentes.

Y la parienta de momento, aceptaremos pulpo como animal de compañia.

En fin, es un mundo nuevo y cambiante, mejor alquilar varias veces y anotar la evolucion de los echos.

Al final hay mucho barco amarrado, o navegando los domingos en los que solo hay un tripulante.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
X TUTATIS (29-03-2016)
Antiguo 29-03-2016, 20:19
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Algún "irresponsable" colgó un vídeo de esta familia en este antro, creo que es buen momento para recordarlo. 4 locos de esos bajitos, papi y mami, y su petit bateau...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra
eilnet (30-03-2016)
Antiguo 29-03-2016, 20:54
Lalagartija Lalagartija esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 335
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes

Muy interesante tu hilo. Yo mismo me planteo algo similar en condiciones parecidas, 3 churumbeles y ganas de pasar a "mayores" (ahora tengo un 23 pies, que cumple con mis necesidades individuales pero no los de un plan de familia).

Simplificando, para mi hay dos temas principales a considerar, que el barco tenga pocos años (a partir del 2000) y esté bien mantenido y el coste del amarre. El primero ahorra tiempo, líos y dinero en reparaciones (veo mucha gente que dedica más tiempo a reparar que a navegar), el segundo creo que es el gasto anual principal. Respecto al coste del amarre aunque puede depender de los puertos, va por tramos: hasta 8m, 10m, 12m,... , por lo que me iría a un barco con el máximo de eslora que permita el amarre que puedas pagar (también hay que ver que entre por manga).

Es mi modesta opinión después de darle muchas vueltas, pero me siento a escuchar la de otros cofrades.

Ps. Sin duda empezar alquilando para tantear como se adapta la familia y descartar claustrofobias, mareos crónicos, y demás "game overs" que se puedan presentar

Un saludo!

Editado por Lalagartija en 29-03-2016 a las 21:04.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 21:05
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me son todas muy útiles para perfilar la eslora del velero y por supuesto queda claro que hay que alquilar primero si o si.

Última cosa, ¿alguien ha tenido / tiene un velero de 9 a 10m (sin pasar de 10m) en los cuales haya navegado o navegue con 5 tripulantes y que me pueda dar su opinión personal sobre si está decentemente cómodo para pasar vacaciones y fines de semana?, para así orientarme sobre el modelo de velero que es factible.
Cuando yo empecé con el chárter, allá por el año 80, tenia un Dufour 31, íbamos entre 6 y 7 personas, esta claro que eran otros tiempos, pero la gente pagaba por eso y a diferencia de ahora, muy bien pagado, luego si el sector funcionaba asi e íbamos y veníamos a las Baleares tan contentos, sin gps, sin equipo de viento, sin vhf ... ¿Cómo no lo vas a hacer tu con la familia?
Tenia colegas que tenían un PUma 34, el que mas un NW40 ...
Con menos de tu presupuesto se ha vendido hace poco un Visiers 35, excelente barco, mas que suficiente para hacer todo lo que quieres
Yo también estaba a bordo con 3 hijos, eso si, sin perros, lo pasaban bien y nunca nadie se quejo por falta de sitio, no le des muchas vueltas la felicidad va contigo y no con lo que tengas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (30-03-2016)
Antiguo 29-03-2016, 22:10
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Te has planteado comprarte un barco en copropiedad? Si solo piensas bajar 1 finde al mes, y algo del verano (15-21 días quizás?) podrías plantearte comprar un barco de más eslora (12m?), disfrutarlo todo lo que quieres tú, y pagar 1/3 de lo que costaría hacerlo solo.
Antiguo 29-03-2016, 22:14
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Buenas .....

Debes tener en cuenta que en verano la actividad diaria se hace en cubierta. Cuando empeora el tiempo y hay que encerrarse " ahi abajo " 2 adultos + 3 niños + 2 perros ..... mejor ser una familia bien organizada que sino....
Antiguo 29-03-2016, 22:56
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes

Mi mujer y yo navegamos en un fc8 con nuestros dos basset hound (rastreators) y sin pegas... Es mas damos la vuelta a nuestra islita (menorca) y convivimos con ellos una semanita
Citar y responder
Antiguo 29-03-2016, 23:56
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

1-. has probado ya a alquilar un finde???? por ver respuesta de la tripu... especialmente la almiranta.... en general y salvo algunas excepciones que también las hay... a todos nos gustaría que la almiranta gustara mas de la afición que generalmente es nuestra afición y terminamos arrastrando al resto de la familia. no siempre sale bordado este tema... y es importante.

2-. los adolescentes... en fin, en general prefieren salir con sus colegas, mas que con la familia en barco.. una vez superan el umbral te quitarán el barco a ti, tu hijo y sus colegas.

3-. a partir de 30 pies.. creo que podrías apañarte, pero entre 35 y 40, creo que sería mas que perfecto..

4-. en cuanto al presupuesto... estoy por confirmarte que si apareces con el dinerito contante y sonante... te puedes llevar sorpresas muy agradables hoy en día. espera por la oportunidad porque las hay, para conseguir buenos barcos, en ese precio.
suerte
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 00:26
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,396
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
En un Attalia32 hemos estado incluso 6 durante una semana. Tienes que organizarte un poco pero se puede. Lo ideal es 4 adultos o 4 adultos y un niño. Por ello,yo creo que dos adultos y tres niños es factible si los padres ponéis un poco de buen rollo y sois capaces de mantener a los niños entretenidos.

Yo creo que, en los últimos tiempos, parece que o tienes un barco de más de 12 metros o ya no se puede estar a gusto.

Por otro lado, también creo que sería mejor que alquilaseis un par de veces antes de saber el interés real de la tripulación.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 00:55
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cicnus Ver mensaje
Mi mujer y yo navegamos en un fc8 con nuestros dos basset hound (rastreators) y sin pegas... Es mas damos la vuelta a nuestra islita (menorca) y convivimos con ellos una semanita
Tengo un perro también y siempre me he preguntado cómo arreglármelas con sus necesidades si la llevase a bordo
Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 01:04
guetor guetor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hola Enano123,

Tengo un jeanneau Sun Odyssey 32i, con una eslora de 9,60 y una manga de 3,30, y la verdad es que para temporadas cortas cabreis bastante bien en ese espacio.

Quiza mas pereza me den los perros, aunque tambien dependera del tamaño y caracter de estos. Tampoco estoy acostumbrado a ellos en el barco.

Muy importante tenerlo "cerca" de Madrid. Que no nos de pereza el viaje y 4 horitas de viaje no cansan demasiado.

Nosotros lo tenemos en El Campello, junto a Alicante. En un pis pas te plantas alli.

Suerte con la decision, porque suerte ya tienes de tener una familia que te quiere acompañar.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2016, 11:56
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Tengo un perro también y siempre me he preguntado cómo arreglármelas con sus necesidades si la llevase a bordo
Lo de las caquitas lo llevamos bien, procuramos hacer tiradas que ellos lo puedan soportar bien (como cuando están en casa solitos y se esperan a que lleguemos para sacarlos...) la verdad es que alguna vez porque nos pillo rasquilla o bien porque nos quedamos sin viento y tiramos de motor.... tardamos mas de la cuenta los perretes se ciñieron al caso....

Evidentemente lo hacen en tierra... por lo que desembarcan pasean y sacamos las caquitas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus
el_pickti (30-03-2016)
Antiguo 30-03-2016, 17:47
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Gracias por las respuestas!,

Se me plantea una duda según escribo... ¿en un amarre de 10x3,5 se puede hasta máximo 10m exactos o se pude hasta 10,99m sin llegar a los 11m, o sea un 35 pies puede estar en amarre de 10x3,5?
...

Mi duda real es la eslora mínima respecto a los tripulantes que seriamos, saber bajo vuestra experiencia en que eslora mínima se puede hacer el plan que comento para 2 adultos con 3 niños (y los perros si caben también! jeje)
con un mínimo de comodidad aceptable.

Tipo oceanis 350, etc.. son los que me estaba fijando, pero mi duda es si bajo de eslora a tipo Fortuna 9, etc..., seria suficiente o se quedarían pequeños para el tropel que somos...

PD: soy super bricolero, me hago todo todo todo jeje
Preguntas si es posible el crucero en un barco de menos de 35' de una familia con tres hijos y dos perros. Y te he de decir que sí, sin problema, siempre que la distribución interior del barco permita cierta intimidad y que los dos perros no sean excesivamente grandes (lógicamente no es lo mismo llevar a bordo dos terriers que dos mastines)

Mi mujer veraneó desde los tres años hasta la adolescencia con sus padres, dos de sus hermanos y un perro en un Arpége y siempre lo recuerda como sus años más felices y de donde nació su verdadera afición a la vela. Yo cada vez que veo un Arpége, me hago cruces de cómo se organizaban, pero siempre que hablas con cualquiera de ellos lo recuerdan encantados. Afortunadamente la cosa ha cambiado y la oferta actual de barcos es enorme y los hay perfectamente válidos para el plan que pretendes a buenos precios

Actualmente hacemos un crucero anual de 15 días en nuestro barco y somos dos matrimonios y mi sobrina y algún que otro invitado y la verdad es que nunca hemos tenido problema. Pero creo que lo fundamental es una buena sintonía entre los miembros de la familia y una distribución interior cómoda y que permita espacios independientes. En nuestro caso el barco es un Jeanneau SF36, con tres camarotes independientes y una gran habitabilidad.

En cuanto al tema de la habitabilidad de los barcos, hasta principios de los ´80, los barcos solían tener un camarote a proa, con puerta e independiente y dos literas a popa, en plan conejeras. El baño se situaba normalmente entre el camarote de proa y el salón,cuyos asientos solían ser convertibles en literas. Esta distribución es incómoda para el crucero, pues no hay apenas intimidad y es la típica de los Pumas, Furias, Sirocco, First 30, etc. (ojo, el hecho de que sea incómoda no quiere decir que no sea válida).

A principios de los ´80 se empezaron a ensanchar las popas de los barcos, permitiendo grandes mejoras de habitabilidad en la zona de popa. El baño se desplazó hacia popa, a una de las bandas, haciéndolo completamente independiente y abandonando la zona de paso desde el salón al camarote de proa. En la banda contraria al baño se instaló un segundo camarote independiente. Es la distribución habitual desde entonces hasta la actualidad en barcos de hasta 34 pies desde mediados de los ´80: First 285, 305, Fortuna 9...dos camarotes independientes y un baño.

Pero hay un barco que supuso una revolución y se pueden encontrar a precios bastante contenidos (alrededor de 30.000 €) y es el Beneteau First 35 de 1981, diseño de Jean Berret.

En 35 pies Beneteau consiguió tres camarotes independientes, dos a popa y uno a proa, un baño fuera de la zona de paso hacia proa, mesa de cartas, cocina y un salón convertible en literas, con lo que en teoría la habitabilidad es de 9 adultos.Fue sustituido por el Firts 345, que mantuvo una similar distribución interior y éste por el First 35s5 versión 3 cabinas, que creo que se te pasa de precio ... Así, en cuanto a bajar de eslora a un Fortuna 9, creo que es fundamental el nº de camarotes independientes y si encontraras uno con 3, pues mejor.

En cuanto a la pregunta relativa a los márgenes en las plazas de atraque, cada marina es un mundo, pero no suele haber demasiado margen. Las hay que de ningún modo permiten pasarse en las medidas de los barcos, mientras que hay otras que permiten ciertos márgenes, pero en ningún caso como para que en una plaza de 10 m metas un barco de 11. Lo normal es un margen del 3% en la eslora, aunque como te he dicho, las hay con más restricciones y otras con menos e incluso algunas permisivas.

En cuanto al tema de los perros pues depende. Yo tengo un perro, un labrador que hace con nosotros todos los cruceros de fin de semana y todas las salidas de día desde que nació. Navegando tiene su sitio en la bañera y ni te enteras de que está a bordo. Lo fundamental es que le respetamos las bajadas a tierra habituales (mañana, mediodía y tarde-noche). Eso navegando por la ría no es ningún problema y en siete años ha aguantado perfectamente. Eso sí, hasta ahora no hemos hecho verdadero crucero con él, más allá de fines de semana en fondeaderos, en los que aguanta perfectamente.

Una de grog

Editado por chukel en 30-03-2016 a las 19:10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro