![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Después de mucho buscar ya he decidido que en mi próximo megayate hará falta una tripulación. Más que nada, por no tener que andar echando las amarras uno mismo y menos pedírselo a los invitados. Por otro lado alguien se tendrá que ocupar de poner y quitar las banderitas según vayamos cruzando aguas territoriales, contestar la radio y tocar la sirena o la campana cuando haya niebla. Pero me asalta una duda. Cuanta gente trabaja en un barco de esos que tienen cuatro o cinco literas a proa o a popa y que en los layouts se rotulan como "crew"? Un capitán sólo o necesita un "segundo". Alguien que cocine y alguien que ponga y quite la mesa, además de servir los platos, hacer las camas y eventualmente ocuparse de la ropa sucia? https://youtu.be/4FL9i6iWv8k Ejque, entre el barco, el amarre, los seguros, el bordado en los almohadones y las toallas y todo lo demás, no sé si me llegará para el equipo de limpieza al completo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues hombre, eso ejj como todo, cuando hablas de limpieza, ¿incluyes tambien limpieza y abrillantado del "armamento"? si la respuesta es si, pues te cuesta un pastizal, porque una tripu de filipinos.... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB | ||
Ricardo Can (31-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bufa, a Ada Colau no le va a gustar nada el video.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que he sido algo transparente en mi idea "oculta". ![]() Pero aunque sólo sea por curiosidad, qué viene a costar contratar a un (o una) capitán titulado para llevarte de paseo al otro lado del mundo? Más o menos, por tener una orientación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del barco, pero en uno grande a partir de unos 5000 $/mes.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
capitan y un observador que te vigile el destruyador de botavara te será mas que suficiente. Suerte en tus pesquisas. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Vamos, que cuatro personas (no todos capitanes, claro) durante un año...unos 200.000 del ala. Bueno, pues ahora sólo me falta el Bering 80 y el derrotero del Venture II, que ha colgado unos videos en el youtube que me tienen en un sinvivir. ![]() ![]() Ya sé más cosas. ![]() PD. creo que los Bering no llevan destruyador de botavara, pero lo indagaré por si acaso. Editado por Ricardo Can en 31-03-2016 a las 18:34. Razón: olvidé un comentario |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por si te interesa hay una serie que se ha hecho muy popular en USA que se llama "Below deck" un reality sobre el dia a dia de una tripulacion de barcos charter de lujo.
si puedes verla es bastante interesante y amena. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 04-04-2016 a las 14:53. |
| 2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Juantf (01-04-2016), Ricardo Can (31-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
me cachis el mio solo tiene dos lavadoras.buena proa![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy intentar responder sin cachondeo:
Lo normal en un barco de 30-40 metros cuando esta el amo, su tribu o al chárter, es que vaya un patrón, mecánico, marinero, camarera y cocinero/marinero, total cinco. Cuando no están, suele quedar uno a lo sumo dos a bordo, el resto a la casa del amo o al paro. Si es de bandera española, que hay pocos, lo normal es contratarlo íntegramente como personal domestico que la legislación lo permite, yo os podéis imaginar los sueldos. Si es un barco de bandera inglesa, o de las "chanchulleras" de su influencia, que es lo normal, el skiper entre 4000 y 5000 $ usa. el engineer entre 3000 y 4000$ usa, los filipos, el resto, entre 1200 y 2000$ por mes embarcado. Se supone que no hay días de descanso semanales ni limite de horas al día. Si son de confianza suele pagarles los billetes ida/vuelta a su tierra, uno al año. No hay vacaciones pagadas ni seguridad social ni nada, los dos primeros suelen tener un seguro de accidentes. En barcos mas grandes como en los mercantes. saludos Editado por Cabot en 31-03-2016 a las 19:42. |
| 2 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje: | ||
caribdis (31-03-2016), Ricardo Can (01-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/4FL9i6iWv8k
No he podido evitar fijarme (al igual que "nadie") en el trozo del video en el que aparece el cuarto de lavadoras. ¿Por qué hay tantas? Sin duda debe tener algún sentido, pero lo desconozco. Si alguien conoce la problemática de lavado en hostelería de lujo, agradecería una somera explicación. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A todas ellas en el vídeo se les ve muy ... profesionales ....
Yo creo que sus honorarios son del tipo "to be discussed" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
Ricardo Can (01-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le he puesto el video a la Almiranta y le he dicho que deberíamos tener una tripu como ésa.
¿Por qué será que no me ha contestado? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, he encontrado este enlace por si te sorve con sueldos por tipo de posicion y tamaño del barco.
En mi zona que la llaman la Capital mundial del yate, la tripulacion media para barcos de eslora de unos 110-120 pies es de unas 8 personas https://www.luxyachts.com/Media/Defa...guidelines.pdf Ojo que yo no soy un experto , simplemento transmito lo que he visto y me han comentado gente que trabaja en esto en mi zona. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que cuesta muy parecido a lo que valdría un pequeño rebaño de ovejitas para cuidar del jardín: https://www.youtube.com/watch?v=HNMq8XS4LhE
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que quien tiene dinero para permitirse un megayate también lo tendrá para su mantenimiento y tripulación. Mi humilde opinión, y por supuesto que en la tripulación mínimo haya un capitán con mucha experiencia, lo demás a disfrutar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esta hora, cafeses per tutti. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pobre perro, como le toque guardia de vigilancia del preso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() te vas a cagar.![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de las lavadoras es de lógica:
Hay 3 lavadoras y encima 3 secadoras. Si son 8 tripulantes y 12 armadores-invitados : 20 personas. 1 lavadora-secadora para la tripu y 2 para los 12 restantes (1 en uso y otra de reserva) ¡Qué menos!. Bueno, así lo tengo yo en el mío. ![]() ![]() ![]() ![]() : meparto:![]() ![]() ![]() :mepar to:![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo Almiranta que navega y que además, es Almiranta por propio derecho, porque es la armadora. Y no os imagináis lo que es tener un barco en el que reinan el orden más absoluto y la limpieza más escrupulosa ¿A que eso no existe en los barcos "de soltero"? Y por si fuera poco, como sabe, cuando vamos navegando voy oyendo: "orza, has caído mucho" "se te está desventando el génova" "vas muy cerca de las piedras" "hay que cambiar el aceite al motor"... etc. etc. Y ahora, dime tú de putadas... ![]() ![]() Saludos y ![]() Disclaimer: Como es más que probable que mi querida Almiranta lea esto, y para evitar ![]() y ![]() , tengo que decir que la comida a bordo es excepcional y que, bien mirado, no necesitamos una tripu como la del video. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Apagapenol (01-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que pierde ese "rancio" olor. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Apagapenol (01-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ya decia yo que esto de navegar, en algun lado, debia tener un aspecto negativo Esto me recuerda a: ¿no corres mucho? ¡¡cuidado con esos ciclistas!!... ¡¡no has puesto el intermitente!! , ¡¡eso...tu apura el deposito que aun nos quedaremos tiraos!! ¡¡ojo con el semaforo que se ha puesto en ambar!!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
KUMI (01-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|