La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2016, 19:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado ¡¡Peligro!!!! Nuevo servicio de ferry BCN-Sitges

Pues eso...

que se va a inaugurar un servicio de ferries entre BCN y Sitges. 4 viajes cada dia en cada sentido, y en verano seran 6 u 8 viajes cada dia

Tardaran 35 min en hacer la travesia (el tren tarda 33 desde la estación de Sants), y el precio sera 19€ ida, 29 ida y vuelta. El ferry tendra una capacidad de transportar 300 pasajeros

Navegaran a... (ojo al dato, ojo a los que navegais por las aguas del Baix Llobregat, y el Garraf) ... ¡¡32 nudos!! y ademas muy pegados a la costa claro...

http://www.visitsitges.com/es/sitges...celona-por-mar

http://segwayandtours.com/en/ferry-barcelona-sitges/

http://bluemarferries.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
J.R. (01-04-2016), scubaduba (02-04-2016)
Antiguo 01-04-2016, 19:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡Peligro!!!! Nuevo servicio de ferry BCN-Sitges

La "noticia" es de febrero de 2015, y que yo sepa no se llevó a cabo, igual lo lanzan este año.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2016, 19:59
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
La "noticia" es de febrero de 2015, y que yo sepa no se llevó a cabo, igual lo lanzan este año.

Ho sento però no....

http://bit.ly/1VXqIGZ

Salut,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
jiauka (01-04-2016), Keith11 (01-04-2016)
Antiguo 01-04-2016, 21:25
Hermano de la costa

Cita:
Lo llevan diciendo en los boletines de noticias de radio durante todo el dia de hoy
Citar y responder
Antiguo 01-04-2016, 23:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Por si no tuviéramos bastante con la Golondrina que va desde el Port Vell al Port Olímpic...
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 16:33
xus xus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes

Pues no sè dónde está el problema.
Me parece una muy buena idea
whitecast (03-04-2016)
Antiguo 03-04-2016, 19:20
Hermano de la costa

Nadie dijo que hubiera ningun problema

Solo es poner en conocimiento de la cofradia (a quien le interese) de ese nuevo servicio. Son unas costas muy tranquilas, sin un solo escollo, sin nada que pueda alterar la tranquilidad, pero muy concurridas (son las famosas playas de Gava y Castelldefels, y las costas del Garraf), hay varios puertos deportivos (Port Ginesta, 1500 amarres, Port Garraf), varios clubs de playa de vela ligera y patin catalan (Nautico de Castelldefels, Maritimo de Gava, etc), alquiler de kayacs, windsurf, bañistas con sus artilugios, etc... y es una zona donde no se esta acostumbrado a ver pasar 8, 10 o 12 veces al dia un bicho de esos, a 32 nudos, y relativamente cerca de la costa

Problema ninguno (de hecho algun dia hare la travesia de puro turismo). Simplemente alertar de que, contrariamente a lo acostumbrado hasta ahora, habra que llevar un poco de ojo con el bicho ese

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
duendes4 (20-06-2016), pamperohurk (04-04-2016), xus (04-04-2016)
Antiguo 03-04-2016, 19:37
Hermano de la costa

Como me imagino que deberá ir por fuera de la boya Sierra, de allí a rumbo directo pasa a algunas millas de costa, luego lo miro en la carta.

La idea no me parece mal, —aunque no me apetece tener otra cosa que esquivar—, siempre me ha parecido que hay lugar para mas transporte de pasajeros por la costa del med.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
xus (04-04-2016)
Antiguo 04-04-2016, 00:10
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Efectivamente, èsos barcos impresionan cuándo te pasan a toda máquina cerca y vas navegándo a vela. La última vez que fuí a Barcelona,entrándo en la bocana,me cruzó la proa el Balearia a pocos metros y toda máquina que me los puso por corbata. Pienso nos consideran unos "mindundis",lo mismo que todos los "profesionales" de la mar. En la zona de Salou a Cambrils y L'Hospitatet del I., en època estival todo tipo de embarcaciones de transporte de turistas que van a lo suyo, ya que efectuan viajes cada cierto tiempo entre éstas poblaciones;salen y entran de los puertos a buena velocidad .Además de otros artefactos como los que remolcan paracaidas, bananas, motos de alquiler,etc. Tienes que ir con mucho cuidado y apartarte de su derrota aúnque vayas a vela.
Comparto que es un peligro añadido a las costas.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 11:30
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado ¡¡Peligro!!!! Nuevo servicio de ferry BCN-Sitges

A mi hace años en los derredores de Barcelona me corto la proa un Balearia a toda velocidad y aun recuerdo los muros de agua que tuve que pasar.
Iba en un 40 pies y con todo la ola me fue sumamente incomoda ( casi inquietante), maniobre para cogerla a proa casi pura. Aun así, bastante molesta.
Ahí es donde aprendí la lección que de esos barcos te tienes que alejar como y cuanto puedas.
Si se instaura el servicio, que a mi me parece bien como usuario, estaremos mas atentos a sus trayectos como navegantes.
Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 12:12
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¡¡Peligro!!!! Nuevo servicio de ferry BCN-Sitges

Hace días que en la zona ya se habla del nuevo ferry.

Ojala me equivoque pero yo no le veo mucho futuro ni atractivo, el único encanto es viajar por mar a 35 kn del punto A al punto B, aplican descuento para los residentes Garraf & Penedes, pero lo sigo viendo muy caro como substituto del tren o bus para la mayoría de los mortales que hacen ese trayecto a diario.

Y para turistas pues vale, pero 300 plazas son muchas plazas para llenar el barco en cada viaje.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 13:06
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Efectivamente, èsos barcos impresionan cuándo te pasan a toda máquina cerca y vas navegándo a vela. La última vez que fuí a Barcelona,entrándo en la bocana,me cruzó la proa el Balearia a pocos metros y toda máquina que me los puso por corbata. Pienso nos consideran unos "mindundis",lo mismo que todos los "profesionales" de la mar.

Piensa que una vez han doblado la boya November o la Sierra ellos tienen toda la preferencia ya que están en el canal de separación.
A mi me parece que tendrá éxito, pero más que como transporte Garraf/Bcn a nivel de turismo, ojalá les funcione.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
xus (09-05-2016)
Antiguo 04-04-2016, 13:10
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: ¡¡Peligro!!!! Nuevo servicio de ferry BCN-Sitges

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Hace días que en la zona ya se habla del nuevo ferry.

Ojala me equivoque pero yo no le veo mucho futuro ni atractivo, el único encanto es viajar por mar a 35 kn del punto A al punto B, aplican descuento para los residentes Garraf & Penedes, pero lo sigo viendo muy caro como substituto del tren o bus para la mayoría de los mortales que hacen ese trayecto a diario.

Y para turistas pues vale, pero 300 plazas son muchas plazas para llenar el barco en cada viaje.

Cuentan con los cruceros, y si realmente llega a formar parte de la oferta crucerista llenaran cada día y cada viaje, seguro !.

Salut,

KUMI

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
Xavier Vila (04-04-2016), xus (04-04-2016)
Antiguo 04-04-2016, 13:21
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: ¡¡Peligro!!!! Nuevo servicio de ferry BCN-Sitges

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Cuentan con los cruceros, y si realmente llega a formar parte de la oferta crucerista llenaran cada día y cada viaje, seguro !.

Salut,

En ese caso con el apunte de los cruceros esta claro que tienen mas posibilidades, veremos que tal!!

PD, Menos mal que no tienen que pagar el peaje dels tunels del Garraf que con eso si que se arruinan en dos días

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
KUMI (04-04-2016)
Antiguo 04-04-2016, 13:36
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¡¡Peligro!!!! Nuevo servicio de ferry BCN-Sitges

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
En ese caso con el apunte de los cruceros esta claro que tienen mas posibilidades, veremos que tal!!

PD, Menos mal que no tienen que pagar el peaje dels tunels del Garraf que con eso si que se arruinan en dos días

Ostras, vaya robo !!

Pero si que sería la manera de acabar con el invento, sí !!

Una abraçada,

KUMI

Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 17:52
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

....pues que queréis que os diga....yo tengo el puerto base en Aiguadolç y estoy a la espera de ver como lo llevaremos con el ferry cuando nos lo encontremos entrando o saliendo.
Si aplicamos el sentido común y el de prioridad de todos los patrones (de todos, tanto el ferry como el resto), no debería haber problema; pero esa bocana, como muchos de vosotros ya sabéis es estrecha y tiene un calado de risa, así que lo dicho, ya veremos...

Salut

Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 20:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
....pues que queréis que os diga....yo tengo el puerto base en Aiguadolç y estoy a la espera de ver como lo llevaremos con el ferry cuando nos lo encontremos entrando o saliendo.
Si aplicamos el sentido común y el de prioridad de todos los patrones (de todos, tanto el ferry como el resto), no debería haber problema; pero esa bocana, como muchos de vosotros ya sabéis es estrecha y tiene un calado de risa, así que lo dicho, ya veremos...

Salut

Ya te digo!!

Yo he pinchado en esa bocana a bordo de un First 47.7 de un conocido cofrade. Ya hace años de eso, pero así fue...
Citar y responder
Antiguo 08-04-2016, 09:00
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

6 u 8 viajes cada día, 32 nudos y muy pegados a la costa??

por fin tendremos olas en verano!!!!

salut!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2016, 19:01
Hermano de la costa

Hola!!

Ayer se inauguró el servicio con un viaje para personalidades y periodistas. Los viajes para el publico comienzan hoy sabado.

Cabe decir que, segun he escuchado por la radio en un reportaje hecho por dos periodistas que fueron (una chica de la emisora RAC1 que pertenece al grupo Godó, el mismo que edita La Vanguardia, y otro periodista del citado periodico), digamos que la inauguracion fue... pongamos que "movidita"

La cosa es que la travesia duro mucho mas de lo previsto (el morral, claro!! ), y ademas (el morral, claro!! ) la peña se mareo un poquillo . Los periodistas en cuestion pillaron una buena "pajara" (especialmente ella, que no hizo caso a tomarse la biodraminas que le recomendaron), un monton de gente se puso mas verde que el Hulk aquel, alguna que otra pota por alli, algun que otro desparrame por alla, etc... , y la "concejala" de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, que tambien estaba invitada, toda pizpireta ella, como no podia ser menos a juzgar de su cargo, la pobre pillo tal pajara, que acabo desmayandose.

Claro!! y entonces salio el espiritu latino ... "que si estaba embarazada y eran los primeros sintomas", que si sí, que si no, que si tal Pascual

Entonces aparecieron los hombres de Harrel... digoooo!! los miembros de la tripulacion, que al parecer de malas maneras (segun dijo el propio periodista) dando voces y gritos a los pasajeros que se disponian a ayudar, aplicaron todos los conocimientos frescos de primeros auxilios, hasta hacerla volver en sí.

la cosa es que habiendo desembarcado en Sitges estaba previsto un piscolabis y unos actos protocolarios, para despues volver a BCN. Pero fue tal "el trauma vivido" (el morral, ya se sabe!!) que los periodistas y demas pasajeros dijeron que nones, que se volvian en tren, y por tanto el ferry se quedo en Sitges para no volver de vacio

En fin ... que si la peripecia ha de servir para que no vean esto de navegar como una actividad glamurosa, de descorchar botellas de champan rodeado de grupies, y la ven como una actividad fisica (que puede llegar a ser intensa) como puede ser el montañismo o el excursionismo, pues bienvenida sea...

Editado por Keith11 en 16-04-2016 a las 20:02.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
duendes4 (20-04-2016), iperkeno (17-04-2016), jiauka (16-04-2016), KUMI (19-04-2016)
Antiguo 18-04-2016, 23:18
Milmillas Milmillas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

vaya movida con la concejala los periodistas,
todavia iran a pedirles subvenciones
vendian para el publico como primer dia los viajes de ida y vuelta a cinco euros. Desconozco si lo llegaron a hcer despues de la experiencia
Citar y responder
Antiguo 19-04-2016, 00:23
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola!!

Ayer se inauguró el servicio con un viaje para personalidades y periodistas. Los viajes para el publico comienzan hoy sabado.

Cabe decir que, segun he escuchado por la radio en un reportaje hecho por dos periodistas que fueron (una chica de la emisora RAC1 que pertenece al grupo Godó, el mismo que edita La Vanguardia, y otro periodista del citado periodico), digamos que la inauguracion fue... pongamos que "movidita"

La cosa es que la travesia duro mucho mas de lo previsto (el morral, claro!! ), y ademas (el morral, claro!! ) la peña se mareo un poquillo . Los periodistas en cuestion pillaron una buena "pajara" (especialmente ella, que no hizo caso a tomarse la biodraminas que le recomendaron), un monton de gente se puso mas verde que el Hulk aquel, alguna que otra pota por alli, algun que otro desparrame por alla, etc... , y la "concejala" de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, que tambien estaba invitada, toda pizpireta ella, como no podia ser menos a juzgar de su cargo, la pobre pillo tal pajara, que acabo desmayandose.

Claro!! y entonces salio el espiritu latino ... "que si estaba embarazada y eran los primeros sintomas", que si sí, que si no, que si tal Pascual
Entonces aparecieron los hombres de Harrel... digoooo!! los miembros de la tripulacion, que al parecer de malas maneras (segun dijo el propio periodista) dando voces y gritos a los pasajeros que se disponian a ayudar, aplicaron todos los conocimientos frescos de primeros auxilios, hasta hacerla volver en sí.

la cosa es que habiendo desembarcado en Sitges estaba previsto un piscolabis y unos actos protocolarios, para despues volver a BCN. Pero fue tal "el trauma vivido" (el morral, ya se sabe!!) que los periodistas y demas pasajeros dijeron que nones, que se volvian en tren, y por tanto el ferry se quedo en Sitges para no volver de vacio

En fin ... que si la peripecia ha de servir para que no vean esto de navegar como una actividad glamurosa, de descorchar botellas de champan rodeado de grupies, y la ven como una actividad fisica (que puede llegar a ser intensa) como puede ser el montañismo o el excursionismo, pues bienvenida sea...

Es que la ignorancia es muy atrevida y como es muy "Cool" y muy "Chic" eso de dar un paseo en barquito para inaugurar una línea de Ferry, pues aunque no tengo ni p... idea de lo que es navegar, ¿Cómo voy a tomar yo nada para el mareo, por mucho que me lo digan?

No hijo no, me pongo yo mi vestidito de Coctel y mis tacones y tu los naúticos con tus pantaloncitos de navegar y nos vamos todos de frescacha, que para eso somos todos "supersuperguais", divinos de la muerrrrte............... y más listos que los que saben de esto y me están avisando......................y luego pasa lo que pasa....

Por lo menos ya han aprendido algo y te aseguro que no lo van a olvidar. Verás como la próxima, en el dudosísimo caso de que se presente, (que ya se ocuparán de que no vuelva a presentarse en lo que les queda) se toman la Biodramina y todo lo que se les recomiende....Potar.gif

Antiguo 02-05-2016, 15:01
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Pues a mí me gusta. Aquí os dejo las normas que ha enviado Port d'Aiguadolç a los amarristas, para las entradas y salidas del nuevo visitante.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (19.4 KB, 89 vistas)

Editado por Atlántida en 02-05-2016 a las 15:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
duendes4 (20-06-2016)
Antiguo 02-05-2016, 15:07
Corsario

Y el resto:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (17.0 KB, 47 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
duendes4 (20-06-2016)
Antiguo 02-05-2016, 15:11
Hermano de la costa

Los bocinazos creo que sobran.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2016, 15:19
Corsario

Cita:
Los bocinazos creo que sobran.
No creas. Aquella bocana se las trae, con curva, poca sonda, que en ocasiones reduce necesariamente la anchura de la bocana, y motos de agua incluidas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro