La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2016, 11:40
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Una ronda para todos que la paga el proximo que entre ...

Me encuentro con un problema y pido ayuda en la taberna, estoy tratando con un broker para que me de detalles de un barco para decidir si vale la pena visitarlo, las preguntas son del tipo, conpces el barco en profundidad? Si vengo a verlo estaremos entre 5 y 7 horas levantando y mirando? Mandame fotos, de limera, fogonadura, ejes, sinenbloks, bombas, sentinas? Tienes permiso para salir a hacer una pequeña prueba de mar? Podemos sacarlo del agua? Y el se limita a mandarme el link del anuncio con las fotos de los muebles....que no me interesan y a decirme que vaya a verlo que ademas de este tiene otros...

como ya me he cansado de el, me he decidido a buscar al dueño y al menos ponerle en conocimiento el tipo de broker que tiene. El barco esta en españa y es de bandera francesa, alguien sabe como me pongo en contacto con registro de barcos frances o si se puede hacer en españa?

Por cierto que nos hemos cruzado 6 emails, no los responde cada vez es como si tuviera que explicarle que barco es el que queremos ver, osea interes cero en venderlo. O quizas sospecha que la visita sera extensa y que veremos lo que no quiere mostrarnos?

adeu
Citar y responder
Antiguo 02-04-2016, 14:38
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: problema barco frances

Me da la impresión estimado cofrade que más que un Broker es un cantamañanas.
Para saber a quién pertenece deberás conocer su matrícula, por ejemplo RO 568452, del "acte de francisation", dos letras, en el ejemplo Rouen y 6 números.
Sabido ésto puedes contactar con "Affaires Marítimes" de su puerto de matriculación, equivalente a Capitanía, y pedir el nombre del propietario y saber si está libre de cargas en Francia, si ha pagado los impuestos anuales " Le droit annuel de francisation et de navigation (DAFN)", básicamente en un velero en función de la potencia del motor etc que sino ha pagado te tocará hacerlo a tí...
Bueno, lo primero averiguar su matrícula
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
el raquero (03-04-2016)
Antiguo 02-04-2016, 14:51
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Me encuentro con un problema y pido ayuda en la taberna, estoy tratando con un broker para que me de detalles de un barco para decidir si vale la pena visitarlo, las preguntas son del tipo, conpces el barco en profundidad? Si vengo a verlo estaremos entre 5 y 7 horas levantando y mirando? Mandame fotos, de limera, fogonadura, ejes, sinenbloks, bombas, sentinas? Tienes permiso para salir a hacer una pequeña prueba de mar? Podemos sacarlo del agua? Y el se limita a mandarme el link del anuncio con las fotos de los muebles....que no me interesan y a decirme que vaya a verlo que ademas de este tiene otros...

como ya me he cansado de el, me he decidido a buscar al dueño y al menos ponerle en conocimiento el tipo de broker que tiene. El barco esta en españa y es de bandera francesa, alguien sabe como me pongo en contacto con registro de barcos frances o si se puede hacer en españa?

Por cierto que nos hemos cruzado 6 emails, no los responde cada vez es como si tuviera que explicarle que barco es el que queremos ver, osea interes cero en venderlo. O quizas sospecha que la visita sera extensa y que veremos lo que no quiere mostrarnos?

adeu
Si el barco está en España, porqué no contactas con él a través de la capitanía del puerto? Si necesitas ayuda, mándame un privado, hablo y escribo bien en francés.
Antiguo 02-04-2016, 20:04
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 734
Recibió 84 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola.Si está en un náutico, ves a las oficinas y dales tu teléfono o tu correo para que ellos se lo den al propietario y éste se ponga en contacto contigo. Puedes intentar que te den el teléfono del dueño, pero lo más fácil es que se nieguen, por lo de la protección de datos.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 02-04-2016, 21:24
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Marcos, aunque sea mediante un privado, podrías indicarme el nombre del "bróker".

Dar publicidad a estos "personajes", es muy conveniente para mantener la "salud" del mundo náutico.

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
salton (03-04-2016)
Antiguo 03-04-2016, 00:36
Expulsado

Las cosas logicas ya las hemos echo...

me explico, hemos contactado con las oficinas del puerto donde se encuentra el barco, explicando que tienen un barco con nombre xxxxxxx y que dada la situacion que tenemos con el broker nos gustaria localizar al propietario. Pues bien, eso fue ayer y hoy nos llama el broker diciendonos que le han pasado un contacto en las oficinas que estamos interesados en el barco,.... alucino. No conocia ni mi telefono, y me trato como un nuevo interesado, me pidio el email para mandarme el link... yo alucino.

Le hago hacer memoria y le digo que soy yo intentando localizar al dueño por que el trato recibido, es lamentable y que no quiero tratar con el.... y me dice que ahora no puede atenderme y que le llame el lunes.... ostias QUE LE LLAME YO? para que? Es capaz de mandarme otro email con el link.

creo que como la venta de barcos no da para vivir, hacen otros trabajos a tiempo completo y lo de los barcos es por si suena la flauta.

No tenemos problemas con el frances, mi mujer es francesa, el problema esta en que no hay manera de saber la matricula, solo el nombre... asi que asi me veo,

adeu
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 04:21
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Buenas noches.

Personalmente, no perdería ni medio segundo más con ese tema. Y es que barcos hay .... uffffffffffffffffffffff

Como referencia personal, aunque sea un tema de coches, en un proceso de compra desistí de algo así porque tenía muy mala pinta. ¡ Ojo ! Hay muchas estafas con este tema. Y del que compré, que parecía legal aunque con formas tan raras como éstas, la semana que viene estoy en el juzgado por la denuncia que puse por estafa.

Así que mi consejo, por mi experiencia, olvídate y sigue buscando. De verdad que no merece la pena meterte en un jaleo así.

Mucho cuidado.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
harfan (07-04-2016)
Antiguo 03-04-2016, 07:38
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes

Mucho te debe de gustar ese barco para que sigas insistiendo con la mala pinta que tiene todo y la de oferta que hay en el mercado actual... No lo entiendo la verdad...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 09:13
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

parece el típico timo, y digo solo que parece, en el mundo de los coches es comun . tu preguntas y el vendedor contesta como un autómata.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado
harfan (07-04-2016)
Antiguo 03-04-2016, 12:38
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes

¿Por qué no pruebas a localizar al armador en esta taberna?.
Igual suena la flauta y es un cofrade. Yo tengo un barco de bandera francesa en venta. Un Yarmouth 23... me daría mucha pena saber que los de la naútica mostrasen tan poco interés en venderlo...supongo que luego querran cobrar bien y rápido...

Cita:

adeu
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 14:27
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 39 Mensajes

lo que pasa es muy simple.

el tipo en cuestión cuando se ha dado cuenta de que vas en serio, de que entiendes del tema, de que le vas a levantar todas las alfombras, de que le vas a encontrar todas las pegas....
pues pasa de ti...

porque seguramente el barco tendrá "algo", que vas a descubrir y él prefiere vendérselo a cualquier otro novato y colárselo a alguien que no tenga ni idea.

lamentablemente yo también me estoy dando cuenta de que todo este mundo de la compra-venta de barcos está lleno de picaresca.
hay que tener mucho cuidado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diegus
Galar (27-04-2017)
Antiguo 03-04-2016, 14:36
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diegus Ver mensaje
lo que pasa es muy simple.

el tipo en cuestión cuando se ha dado cuenta de que vas en serio, de que entiendes del tema, de que le vas a levantar todas las alfombras, de que le vas a encontrar todas las pegas....
pues pasa de ti...

porque seguramente el barco tendrá "algo", que vas a descubrir y él prefiere vendérselo a cualquier otro novato y colárselo a alguien que no tenga ni idea.

lamentablemente yo también me estoy dando cuenta de que todo este mundo de la compra-venta de barcos está lleno de picaresca.
hay que tener mucho cuidado
Asi es, a mi un brocker me revento la compra de un Janeau 36i cuando le dije que queria que lo viera un inspector.
Me hizo lo mismo, estuve esperando a que me diera cita para que lo viera el inspector y cuando le volvi a llamar me dijo que lo habia vendido. Un mes mas tarde seguia a la venta. Me dio rabia pero pienso como tu, el barco tenia algo que no queria que se descubriese
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 15:51
Expulsado

Realmente el barco me interesa por eso insisto, hace mucho tiempo que esta en venta, a bajado de precio varias veces, es viejo... ( digamos de los de antes ) necesita cariño y atencion, son 50 pies, de modo que se que no se vende como otros mas pequeños, el broker tambien lo sabe y de ahy que bueno, pase un poco. Pero de lo que estoy seguro es que el armador tiene mas interes que el broker, por eso me he propuesto encontrarle.

Lo de que sea una estafa no lo creo ya que he echo pruebas con algun compañero y mandando emails desde otras cuentas y la respuesta es la misma, de entrada te reenvio el link con las fotos de los muebles y te propongo que vengas a verlo, de modo que eso me dice que tiene las llaves y que el barco existe. Me decanto mas por el tema de que tenga cosas ocultas que sin duda encontrare dado que al igual que vosotros se donde y como mirar.

Mañana enviare unos cuantos emails a entidades francesas con el nombre del barco a ver si pueden ayudarme, os mantendre informados si lo consigo y como .

adeu
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 17:41
carlos54 carlos54 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

También pues dar datos más concretos por aquí e igual hay alguien que conozca más cosas y te amplíe información
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 20:00
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2016, 21:17
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Las cosas logicas ya las hemos echo...

me explico, hemos contactado con las oficinas del puerto donde se encuentra el barco, explicando que tienen un barco con nombre xxxxxxx y que dada la situacion que tenemos con el broker nos gustaria localizar al propietario. Pues bien, eso fue ayer y hoy nos llama el broker diciendonos que le han pasado un contacto en las oficinas que estamos interesados en el barco,.... alucino. No conocia ni mi telefono, y me trato como un nuevo interesado, me pidio el email para mandarme el link... yo alucino.

Le hago hacer memoria y le digo que soy yo intentando localizar al dueño por que el trato recibido, es lamentable y que no quiero tratar con el.... y me dice que ahora no puede atenderme y que le llame el lunes.... ostias QUE LE LLAME YO? para que? Es capaz de mandarme otro email con el link.

creo que como la venta de barcos no da para vivir, hacen otros trabajos a tiempo completo y lo de los barcos es por si suena la flauta.

No tenemos problemas con el frances, mi mujer es francesa, el problema esta en que no hay manera de saber la matricula, solo el nombre... asi que asi me veo,

adeu
He entendido lo de que os llame el broker, chanchullo típico. Pero lo que no dices es cuál fué la respuesta del puerto, ¿no te podian dar el telefóno del propietario?
¿No te podian dar ninguna referencia legal del mismo?
De todas maneras suerte, menudo amarre debes tener preparado.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2016, 21:05
Expulsado

La respuesta del puerto fue de traca, entiendo perfectamente que me no me den los datos del propietario, yo tampoco querria que dieran mis datos alegremente, hasta ahy esta dentro de la logica, ademas de ser legal, yo no puedo dar ni difundir datos de mis clientes.... pero que al propietario no le den los mios ese ya es otro tema.

Lo que hizo el puerto fue ponerme en contacto con otro broker ( el del puerto ) que ni siquiera tiene el barco en su lista de barcos en venta y con ese estamos, a ver como hace para tenerlo en venta.... o se alian los dos para repartirse el asunto.

imagino que los brokers, tienen amigos, pagan meriendas, etc, alquilan amarres, alquilan el varadero... mueven cosas en el puerto, para que el puerto se va a buscar problemas con un broker que les mueve mucho contra un armador que cuando venda ya mlo has visto....

no tengo amarre preparado, no lo necesito, si lo pillo no es para amarrarlo....

adeu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro