![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades y sírvanse ronda de grog a mi costa.
La pregunta es si podéis aventurar a que puede ser debida esa ligera escora que se aprecia con el barco amarrado, sin viento y el barco con poca carga estibada... Gracias y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los Furia pasaba. Mira donde estan situados los depositos de agua y gasoil y que nivel tienen de liquido
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo y me tuvo un tiempo mosqueado, al final descubrí que era la distribución de pesos en concreto las 2 bat de servicios colocadas en la misma banda.
Seguro si que estudias donde tienes las cosas al final descubres "al culpable" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ataron y se bajaron los 6 que habían encima.
Pero no lo veo claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa tb en modificaciones que puede haber selección hecho por algún dueño anterior si fuera el caso.
Empieza a sacar cosas del barco hasta que lo vacías por completo. Observa después si mantiene esa escora. Después de esto saldrás de dudas A la hora de volver a cargar las cosas ves teniendo especial atención en equilibrar pesos si fuese necesario. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
nihao (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
baterías? tanques de agua/combustible? orza fuera de centro?
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
A lo largo de los años vamos acumulando cosas y tal vez colocamos demasiadas en una banda.
En muchos barcos se aprecia una pequeña escora, parece que en ese es algo mas de lo normal, como han dicho también pudiera ser cuestión de depósitos, baterías,... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Tonic 23 también caen un poco a estribor. Es normal y se debe a que tienen a esa banda el fueraborda, el depósito de gasolina, la batería y todos los mamparos del baño y el propio retrete. Yo intento estibar en el Corto Maltés las cosas de peso a babor, y aún así se le nota un poco la escora en el atraque. Pero navegando es insignificante pues intervienen fuerzas mucho más poderosas, o sea que en la práctica no importa.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras orientaciones. Se trata de un barco que estoy barajando adquirir. Sobre todo me preocuparía que pudiera tratarse de algo estructural (orza descentrada o algo así...). Si es un tema de reparto de pesos y estiba entiendo que se podría solucionar tratando de compensar... Tomaos un refrigerio a mi costa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es por la antena de TV que tiene el el tome del mastil
![]() ![]() No tiene ninguna importancia y se debe al reparto de pesos (tanques de fluidos, baterias, motor de auxiliar etc) ![]() .
|
||||
|
||||
|
Que modelo de barco es?
Yo estuve viendo un bavaria 32, y tenia considerable la escora a estribor. Me comentaron que era un reparto de pesos, depositos, incluso la auxiliar plegada en el cofre. Seria bueno ver si en este modelo en concreto es habitual esta situacion en otras unidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años, midiendo un barco para regatas, veo que el medidor repasa una y otra vez los francobordos a lado y lado. "¿Algún problema?", le pregunté. "!Coño!, es la primera vez en años que veo un barco con la misma cifra de altura de francobordo en ambos lados". Lo que te dicen; un barco absolutamente plano en reposo es una rareza, y no la norma.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
scubaduba (05-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
¿Es posible que al arbolar tenga una pequeña diferencia de tensión entre una banda y otra? Aprovecho este hilo y lo pregunto porque llevo tiempo dandole vueltas al mío, esta caído a una banda y coincide que los tensores de los obenques están con un par de cm de diferencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
aunque no soy ingeniero naval, creo que la tensión en la jarcia no varia el asiento de un barco, ni su escora, salvo que la jarcia se haga firme a tierra claro. Lo mas lógico y habitual, como indican todos los cofrades es que los pesos dentro del barco no estén repartidos de forma simétrica, cosa complicada por otra parte. Como bien dice mi paisano feliz armador del Corto Maltés, navegando no tiene mayor trascendencia. Tabernero, dada la hora y el día, un poco de café, por favor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me corrijo a mi mismo, si la diferencia de tensión de la jarcia fuera muy evidente, hasta tal punto de inclinar el mástil a un lado, entonces si pudiera darse una pequeña escora, pero tendría que ser un desequilibrio en los obenques muy grande.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También podría ser una opción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero una vez más visto la foto, no es que se vea el palo ladeado, sino el casco efectivamente tiene escora a estribor.
Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior puerto me pasaba a menudo, simplemente estaba la orza apoyada en el fondo debido al escaso calado del puerto en algunas fechas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según que barco sea tambien podría ser tener mucha tensión del muerto de popa, pero en la foto parece que no está amarrado al muerto.....o no logro verlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hay corriente en el puerto.??? Hay puertos que hay corriente y claro , actua sobre la orza provocando escora. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy sorprendido de la cantidad de ideas que esta taberna es capaz de ofrecer de una simple observacion.
.Sois unos cracks....... Y que no decaiga ![]() Editado por X TUTATIS en 04-04-2016 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me inclino por esta opción. Cuando hay mas tensión en el cabo del muerto de popa de una banda que de otra, es habitual observar este efecto. En este caso es mas evidente porque esta amarrado por la banda de estribor a un pequeño pantalán. Si aflojas un poco ese cabo verás como se adriza el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, hay fingers, efectivamente podría ser por la amarra aunque yo me inclino mas por una solución combinada entre eso y la distribución de pesos. ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 05-04-2016 a las 09:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|