![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, una ronda para todos.
Tengo un Dehler 41CR, me quede sin poder maniobrar a estribor. He mirado y tengo el problema bajo cubierta y solo se puede acceder sacandolo por cubierta. Mi pregunta es si alguno de vosotros me puede decir COMO DESMONTAR (Sacar) LA RUEDA, que tengo que quitarla para poder sacar los engranajes que van al sector del timón. Un saludo y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que modelo es? la rueda va a proa o a popa de la bitacora?
|
||||
|
||||
|
Hola, el modelo es 41 CR, y la rueda va a proa de la bitácora, y es curvada hacia popa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro sería de gran ayuda Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto foto, no se si lo he hecho correctamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si miras por el tambucho el sector a ver si los cables estan bien. Porque si a una banda te gira significa que el engranaje de la bitacora y union cadena esta bien. Es posible que se haya partido el cable que va de la cadena al sector.
|
|
|
||||
|
||||
|
El sistema no lleva cables, son dos ejes engranados,uno vertical, de la rueda a la altura del sector del eje del timón, y otro horizontal que ataca al sector, y en la parte de abajo creo que es donde está el problema, pero no se puede acceder por dentro, hay que sacarlo por arriba, y para esto he de desmontar la rueda, que es lo que no se como se hace.
Un saludo y gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|