![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Revisando lo que dice la Ley de Fomento, entiendo que un barco despachado en zona de navegación C puede tener permiso de navegación 12 o 25 millas, es decir , puede estar en zona 3 o 4 ....de que depende que sea de una zona u otra?
ZONA DE NAVEGACIÓN DE RECREO Se sustituyen las Categorías de Navegación existentes por las nuevas: Nuevas zonas de navegación Nueva Zona de Navegación Distancia a la costa Antigua Categoría de Navegación Navegación Oceánica Zona Ilimitada A Navegación en Alta Mar Zona “2" Hasta 60 millas B Navegación en Alta Mar Zona “3" Hasta 25 millas C Navegación en aguas costeras Zona “4" Hasta 12 millas Navegación en aguas costeras Zona “5" Hasta 5 millas D-1 Navegación en aguas costeras Zona “6" Hasta 2 millas D-2 Navegación en aguas protegidas Zona “7” Aguas protegidas en general |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del equipamiento de seguridad instalado y de la zona de navegación asignada.
Eso si, nunca te otorgarán una zona de navegación superior a la permitida por la categoría de construcción. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, la burocracia española hace lo que le sale de las narices diga lo que diga la ley, y las categorías de diseño se las pasan por el forro de la obra viva.
En mi caso, patera de 4,3 metros de eslora, categoría de diseño C, y en 2008 no lo despacharon para más allá de la zona 6. Según la capitanía que me tocó, con esta eslora no se puede poner en zona 5. Ya sé que alguno pensará que a irse a 5 millas con 4,3 metros es un poco bestia, pero limitarlo porqué si a 2 millas también lo es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos,Creo que todo esto tiene que ver mucho con el carácter latino y su picaresca asociada y es por ello que muchos deben ser tutelados con normas, por otro lado desde las instancias de poder en muchas ocasiones nos siguen tratado como súbditos y no como ciudadanos. Lo cierto es que ir más allá de lo que pensó el ingeniero naval en el momento del diseño del barco es como poco un tanto imprudente y desconocer que la mar en ocasiones guarda sorpresas por mucho equipo de seguridad que uno ponga en su embarcación. Si lo que pretendes ir con tu barco a más de 12 millas es decir zona 3 o buscar un inspector que comprenda que eres una persona prudente o cambiear a bandera belga holandesa o inglesa Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranmar | ||
kiqu (04-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya no existen barcos despachados en Zona de Navegación C, hace años que no existe, desde el 2002 si no mal recuerdo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que manía tengo de leer demasiado rápido....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende del diseño de la embarcación pueden ser. Cat A B C D Y E Y las zonas de navegación son 1 2 3 4 5 6. Un diseño categoría C solo puede optar hasta zona 4 (12millas) Un diseño categoría B puede "despacharse" en zona 3 y tb en zona 2. Pero un diseño C nunca puede estar en zona 3. Aunque te hinches a leer gente que salta a las pitiusas desde la península ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, bueno miento, se rompió un patín de plástico de la mayor en una castaña en el canal de Menorca ![]() Salut i milles ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el mio con 3 atlanticos, no se cuantos cruces a baleares desde la costa catalana, marseille, trieste, livorno, corcega, etc... sigue siendo Cat. C
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volviendo al tema del hilo, OS cuento mi caso. Mi barco ha pasado por unas cuantas manos antes de ser mío. En la placa de identificacion del casco indica que la categoria de diseño es zona B (alta mar) segun normativa francesa. El caso es que tengo el proyecto del ingeniero para abanderar lo es España y el ingeniero escribió que el barco estaba homologado para zona de navegación C. El siguiente dueño del barco renovó el certificado de navegación y lo puso en zona 4. Cuando lo compré lo mantuve en zona 4. El año pasado, y por si me animaba a pasar a Baleares, pregunté en Capitanía si podía pasarlo a zona 3. Mi sorpresa es que no me pusieron ninguna pega y ahora tengo un certificado de los nuevos que indican que mi zona de navegación depende del equipo de seguridad que lleve en el barco, eso sí, como máximo hasta zona 3. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
First 21.7?. Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Me explico. Siempre y cuando sepa la tripulación donde se dirigen y lo acepten. Hay barcos de cat A que se han hundido por negligencia de sus dueños. Otros cat A han sido abandonados por sus armadores por no poder/saber torear un temporal. Quien de aquí nunca ha conducido un coche con una copa de más? Y ahí pones en peligro tu vida, la de los acompañantes y la del tráfico (No estoy justificandolo) Tengo un velero cat B con titulación para saltar ibiza y mi puerto base es Gandía (cerquita lo tengo )Pero no tengo material de seguridad para hacerlo y eso es lo que hace que no salte. Mi opinión es que debería ser más decision del capitán y la seguridad que tenga en afrontar el reto. Respeto muy mucho a los que toman la decisión de saltar con o sin material seguridad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Archambault COCO 21 pies, 6.5 m de eslora, el primer Minitransat de serie pensado como tal, allá a finales de los 80/principios del 90 del siglo pasado.
|
|
|
||||
|
||||
.Oleeee. 3 me de manga? Háblanos un poco de ese coco. Planea en portantes? Velocidad que has cogido? Sl2 y gracias por anticipado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|