![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
imagino que el tema ya habrá sido abordado, pero no he sabido encontrarlo. ¿Qué comisión acostumbran a cobrar normalmente las agencias profesionales que se dedican a la venta de embarcaciones de ocasión? Imagino que será parecido al sistema de las inmobiliarias (en cuanto a rango de porcentajes y criterios para fijarlos) ... ¿o no? Si alguien me puede aclarar la duda se lo agradeceré (por ejemplo, así como quien no quiere la cosa , un velerito de unos 30 "pieses" y unos 30 años y no excesivamente bien cuidado -a juzgar solo por lo que he visto por fuera de momento- ¿qué porcentaje, más o menos, del precio final de venta se podría llevar la agencia?).A esta hora, un carajillo para hacer la digestión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra | ||
barbarella (07-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Polacra (07-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y del 5%, 3%, 2.5%. Tengo la impresión de que no está muy reglado y de que no siempre paga la misma parte.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
Polacra (07-04-2016) | ||
|
|
|
Por lo que estoy viendo en el despacho, los porcentajes generalmente se mueven entre el 5% y el 10% ... en general depende del acuerdo entre el vendedor y el intermediario. A veces puede darse el caso, en Italia se ve mucho, de que los barcos se anuncien por el precio neto y la comisión del bróker sea un gasto más a cargo del comprador.
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Polacra (08-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|