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#901
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Si pones 6 en serie, ya tienes los 12 V.
¿Compensa economicamente?
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
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#902
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Pones 6 y llevas 1 de recambio
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#903
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Una batería de 12 voltios de ácido plomo, sea calcio, gel, agm, vrla, etc...son 6 vasos de 2 voltios puestos en serie dentro de un recipiente.
Los vasos independientes de 2v puestos en serie típicos de maquinaria eléctrica como carretillas elevadoras tienen la ventaja de que en caso de fallo se puede localizar el vaso dañado y sustituirlo sin necesidad de cambiarlos todos...ahora bien, para un barco con un plan de navegación de vocación oceánica perdido por esos mundos de diós salir de un formato típico de automoción puede significar un serio problema a la hora de reponer una batería. Una batería de camión podrás encontrarla de mejor o peor calidad pero la encontrarás en cualquier rincón, un formato "exótico" de primer mundo a lo mejor te causa un disgusto en isla "donde-vuelve-el-viento". Un saludo, chistoso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso | ||
caribdis (05-04-2016) | ||
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#904
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En los foros ingleses recomiendan las Trojan de tracción:
![]() No estoy seguro, pero parece que son de la misma tecnología de placas tubulares y parece ser que tienen una duración excelente. El precio sigue siendo la mitad de unas de gel o AGM. Las hay de 6V, 8V y 12V. En baterías de 2V también parece haber opciones en Ah reducidos, por lo que se podrían llevar parte en baterías de placa tubular de 2V y otra parte en baterías de 12V, por no quedarse tirados si una sóla de las baterías de 2V falla. ![]() Y parece que la polémica sobre si son mejores las de gel y AGM o las inundadas todavía sigue en nuestros vecinos del norte... Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#905
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si pones de 2V, lleva 1 celula adicional de recambio, y tendras barteria de por vida, o casi.
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#906
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Hola caribdis, perdona, no estaba siguiendo el hilo.
Vengo a dejar un link que tengo en favoritos hace tiempo, de esta empresa. Y dicen: Rolls are the best batteries available anywhere. http://www.surrette.com/ Se ven bastante bien. |
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#907
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http://supermercadosolar.es/26-bater...%C3%A1cido-12v Por cierto, buscando precios me he encontrado este eólico marino de 500 W con regulador por 270 € (IVA incluído).. ![]() ![]() Marca Ista Breeze, y otro de 700 W también con regulador por 450€.. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#909
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Lo que consideraba como bajo precio en las baterías de placa tubular parece que no es así, los Ah son los del conjunto de seis baterías de 2V (o de dos de 6V) por lo que el Ah sale a unos 2€/Ah en marcas "normales" y en las de gel de placa tubular de Victron a unos 8€/Ah (6€/Ah en Mastervolt).
Las AGM y de gel de Victron están también por los 2,9€/Ah. Me parece razonable la relación precio/duración de las Trojan, que están por los 1,7€/Ah y que, sin dudar de las buenas características de AGM y gel, tal vez existan razones para mantenerse en las baterías "clásicas" de calidad, la principal de ellas la economía, aún pensando en el largo plazo. En baterías de tracción (es bastante flexible esta denominación, deberían ser las de placa tubular, pero las Trojan son consideradas así en algunos sitios, a pesar de que la tecnología no es puramente esa), que se supone que tendrían más duración, hay precios variables, con bastantes opciones en 6V... Podría tener sentido, no obstante, debido a tratarse solamente de una batería de no tantos Ah y precio más contenido, utilizar una AGM para el arranque del motor, aunque habrá que ver si el utilizar dos tipos de batería es compatible con el cargador que se utilice. En ese aspecto, me convence bastante el Waeco PerfectCharge. Es preciso un regulador (MPPT) para las placas y no estoy muy seguro si un eólico precisa de regulador propio o pueden utilizar un regulador común a ambos. Y un cargador para puerto, pequeño. No tengo nada claro el eólico, irse a más de 1.500 € me parece doloroso, pero para ir con cierta seguridad parece que por ahí está la cosa. Le tendría total confianza al Aerogen4, que era el que llevaba en el SR1, pero se ve que otros equipos superan en bastante sus prestaciones. Me gustó este con palas de carbono: ![]() Pero tengo que darle aún más vueltas al tema. Perdón por sufrir mis deliberaciones internas.. ![]() Un saludo ![]()
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#910
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Yo tengo el AirX Marine y de maravilla aunque ruidoso, después de 5 años compré las palas de carbono y menudo cambio. Carga más con menos viento y es absolutamente silencioso.
Una de las palas, que las guardo de respeto, tenia una fisura en la zona de los tornillos después de 5 años de funcionamiento, aunque solo la descrubí al cambiarlas. Saludos ![]()
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#911
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Cita:
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#912
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Estoy viendo también el tema del filtro decantador para el gasoleo. Parece ser que hay serias advertencias de que las actuales inyecciones de alta presión junto a malas calidades del gasoleo (debido a porcentajes de biodiesel, al control de sustancias peligrosas, al mucho tiempo que puede estar el gasoleo en nuestros depósitos o simplemente debido a un suministro de mala calidad), deben hacer preocuparnos bastante por el tipo de filtrado al que sometemos al combustible antes de entrar en el motor.
http://www.yachtingmonthly.com/gear/...t-diesel-34807 Afortunadamente, el motor en el que estoy pensando un Yanmar 3YM30AE, es todavía de inyección indirecta, con presiones de inyección que deben andar por los 170 Kg/cm2 mientras que los que se están imponiendo de inyección directa (los Yanmar de 4 cilindros, a partir de 45 CV ya la tienen), usan presiones de hasta 8 veces esa presión, y por lo tanto orificios de salida de ente 1 y 3 micras (millonesimas de metro), que si además son obstruídos por partículas de suciedad del combustible pueden convertir al inyector en una auténtica cortadora de presión... El caso es que para la inyección directa es necesario asegurarse de que no lleguen al inyector partículas de 2 o 3 micras y, en el caso de la inyección indirecta, de 6 o 7 micras. De lo que he estado viendo, el Racor 230R2, que usa filtros de 2 micras parece una buena opción: ![]() ¿Tiene alguien algo similar o puede hacerme otra recomendación? Una ronda bien filtrada ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 16-08-2018 a las 20:19. |
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#913
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Yo llevo el mercedes616 narinizado por solé 4 cilindros aspirado atmosférico. Con casi 25 años. En el circuito llevo un filtro de.ese.tipo, con decantador,además del cartucho que va en el mismo motor como los de automoción. Esto es lo mínimo que debemos preveeer en un velero de crucero. Luego si es para un transmundista, en mi opinión hay dos alternativas para hacer todavía mas fiable el sistema:
Una es duplicar la salida del depósito e intercalar un decantador por línea con sus respectivos grifos. Puedes usar unos días cada uno para que no envejesca el diesel el decantador. Mi experiencia me dice que cuando el gasoil es malo o tiene moco siempre se tapa a la entrada del decantador. Así cierras el tapado abres el otro y sigues. Otra alternativa (es la que uso en mi velero) tengo el deposito original de inox de 300 litros, al mismo le practiqué un registro para limpiarlo muy cada tanto. Este depósito tiene la boca de llenado por cubierta como es normal. Además monte otro deposito de 50 lts plástico que se.llena por medio de una bomba de combustible de.motocicleta que es alimentada por el depósito grande. Entre dicha bomba y el depósito pequeño hay otro filtro decantador. La salida del pequeño alimenta la línea hasta el decantador previo al motor. De esta manera el procedimiento normal es llenar el grande, pasar con el interruptor de la bomba 50 lts al pequeño, mientras se filtra. Y si todo va bien en el deposito pequño siempre hay gasoil filttrado. Con esto tengo para 15 horas o mas de motor. Para un velero es bastante, cuando llevo varias horas del motor en marcha acciono la bomba y lo vuelvo a llenar. También tengo montada otra salida, con su grifo directamente del grande al de cantador del motor por si estropeara la bomba o tapara la salida del pequeño, pero con este sistema es realmente difícil. No me paso nunca. Y los filtros los cambio impecables.
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
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#914
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Yo el depósito secundario lo pondría por encima del nivel de los inyectores, así en caso que falle la bomb del gasoil, el motor seguirá alimentado y no se parara. Un repuesto menos a llevar en el bArco.
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#916
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A cuantos kilometros por encima?, para que de presión y caudal, me imagino que bastantes, en 1 calculo rapido me salen como 2 km para una bomba normalilla
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#917
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La idea es tener varios depósitos unidos entre sí bajo el piso del salón. Quiero hacer cada uno a la medida en fibra y conectarlos. Cada deposito sería extraíble y estaría construido en dos partes, depósito y tapa completa, para poder sacarlos, abrirlos y limpiarlos completamente.
Para evitar problemas con la escora, en el hueco de la quilla iría otro depósito igual, extraible, comunicado con los anteriores, que sería en el que iría la toma de gasóleo. Lo de tener dos tomas suena bien, con dos filtros. Tal vez uno podría ser más sencillo, por aquello del obligado control de costes, y utilizarlo sólamente mientras se limpia el principal.. Por otro lado estaba viendo el tipo de tubería que podría llevar la instalación, aparte de los tubos de sintéticos en varias capas, he visto hablar en la taberna del "Tecalan", tubo de poliamida utilizado en hidráulica que puede ser transparente, característica que parece interesante... Un saludo y gracias por vuestras aportaciones. ![]()
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#918
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) para que afecte a un motor de menos de 80cv, porque el consumo no es tan elevado.Por lo tanto sólo te darías cuenta al revisarlo o cambiarlo. En cambio cuando comienza a juntarse moquito en el racor enseguida lo notas en el funcionamiento del motor porque al llegarle menos sopa no sube.de vueltas. En este caso cierras ese grifo y abres el otro. Limpias el primero mientras sigues ![]()
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caribdis (09-04-2016) | ||
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#919
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Creo que no tiene nada que ver la bomba del gasoil con la de alta presión de los inyectores. Así que de km nada.
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#920
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Cita:
![]() ¿Tendría sentido? Un saludo ![]()
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#921
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#922
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Cita:
incluso no debe ser caro. Tienes un enlace de dónde comprarlo??
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http://www.dam-sport.net/filtre-a-es...ansparent.html ![]()
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#924
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Este es de gasoil y también tiene buen aspecto, y con un elemento magnético para retener partículas metálicas, es de un Mishubishi Montero, lo que ya no sé es el precio...
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#925
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