La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2016, 12:07
Anmalosa Anmalosa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola buenas a toda@s.

Buenos como se que hay buenos marineros por aquí, a ver si me podéis ayudar con unas dudas que tengo.

Tengo una neumática de 2.90 metros con mi moto Suzuki 9.9, Y quisiera sacarla este verano enganchandole un donut hinchable para que los niños disfruten de un paseíllo divertido.
El caso es que sospecho que con este tipo de embarcación no voy ni a poder tensar la cuerda del donut, por ser tan poca cosa, pero aun siendo así quiero probar por si funciona.

¿pensais que merecerá la pena intentarlo?
¿conocéis algún sitio donde pueda conseguir uno barato?
¿tenéis idea de algún brico?
Citar y responder
Antiguo 10-04-2016, 14:17
albpaq albpaq esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo he podido hacerlo en una 3,10m y motor 13,5hp. Ahora que solo una persona en la neumática y el peso del ocupante influia mucho
Citar y responder
Antiguo 10-04-2016, 15:34
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Donut hincheble

Mi consejo que no lo intentes siquiera. Yo tengo una lanchita de 4.35 y 40 cv y como la persona que se monte en el rosco pese, me las veo y las deseo para planear.
El donuts me costó creo recordar 50 eur
Citar y responder
Antiguo 10-04-2016, 15:39
Capitán pirata

Si te interesa, dímelo y te busco donde lo compre
Citar y responder
Antiguo 10-04-2016, 15:43
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

No sé si puedes o no, pero si me lo permites haré una sugerencia. El mar es muuuuuy grande, no te dediques a pasear el donut por calitas con bañistas y barcos fondeados Q los hay que te pasan tan cerca q me da ganas de cacar el bichero para darles una colleja
Antiguo 10-04-2016, 21:44
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Donut hincheble

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Si te interesa, dímelo y te busco donde lo compre
Si no te importa Lamobilete te lo agradecería y me seria de gran ayuda, ya que busco algo muy económico por si no me sirviera.

Cita:
No sé si puedes o no, pero si me lo permites haré una sugerencia. El mar es muuuuuy grande, no te dediques a pasear el donut por calitas con bañistas y barcos fondeados Q los hay que te pasan tan cerca q me da ganas de cacar el bichero para darles una colleja
No te preocupes Flipe, Está bien que lo sugieras , pero soy lo bastante responsable y cívico como para molestar a nadie. Llevo desde chiquitito metido en la orilla del mar, ahora que tengo mi patera, puedo "irme pa lo ondo como el Jonathan" para no molestar
Citar y responder
Antiguo 10-04-2016, 21:58
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Donut hincheble

Cita:
Originalmente publicado por Anmalosa Ver mensaje
Si no te importa Lamobilete te lo agradecería y me seria de gran ayuda, ya que busco algo muy económico por si no me sirviera.

No te preocupes Flipe, Está bien que lo sugieras , pero soy lo bastante responsable y cívico como para molestar a nadie. Llevo desde chiquitito metido en la orilla del mar, ahora que tengo mi patera, puedo "irme pa lo ondo como el Jonathan" para no molestar
Lo tengo en la oficina, mañana te lo miro y te digo.
Los niños se lo pasan pipa con el donuts, el problema es que tengo colas de amiguillos queriendo subirse.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
Anmalosa (10-04-2016)
Antiguo 10-04-2016, 22:09
Piratilla

Esto lo pregunto porque la neumática la tengo desde el año pasado, y no la usé muchas veces. Y al arrancar desde cero, la embarcación se levantaba mucho de la proa y tardaba en planear.
Me dijeron que es debido al ser tan pequeña (2.90 m) y el motor tan pesado, que podría solucionarlo con unas aletas estabilizadoras.
Pero pensando en que no se solucione con las aletas, no se si un donut de esos, la retendrá tanto como para que no llegue a planear con las características de mi motor de 9.9, y no pueda arrastrar a los peques (claro... de uno en uno)
Citar y responder
Antiguo 10-04-2016, 22:10
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Donut hincheble

Cita:
Originalmente publicado por Anmalosa Ver mensaje
Esto lo pregunto porque la neumática la tengo desde el año pasado, y no la usé muchas veces. Y al arrancar desde cero, la embarcación se levantaba mucho de la proa y tardaba en planear.
Me dijeron que es debido al ser tan pequeña (2.90 m) y el motor tan pesado, que podría solucionarlo con unas aletas estabilizadoras.
Pero pensando en que no se solucione con las aletas, no se si un donut de esos, la retendrá tanto como para que no llegue a planear con las características de mi motor de 9.9, y no pueda arrastrar a los peques (claro... de uno en uno)
Lo he encontrado, pasame tu mail a lamobilete@gmail. com

Citar y responder
Antiguo 10-04-2016, 22:17
Capitán pirata

Tienes que poner peso en la proa, si no, se levanta y no anda, lo que hace es hundir la popa. Te advierto que le pesa bastante. Con los cv que tienes, tienes que montar a un niño, con un adulto, no podrá.
Mientras más velocidad cojas y más te cierres en los giros mejor lo pasan, por que lo que hace es derrapar y eso es con lo que se divierten los niños. Yo tengo también para hacer esquí y les divierte más el donuts.
Si eres de sevilla te lo prestó para que lo pruebes

Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 09:38
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Donut hincheble

Cita:
Tienes que poner peso en la proa, si no, se levanta y no anda, lo que hace es hundir la popa. Te advierto que le pesa bastante. Con los cv que tienes, tienes que montar a un niño, con un adulto, no podrá.
Mientras más velocidad cojas y más te cierres en los giros mejor lo pasan, por que lo que hace es derrapar y eso es con lo que se divierten los niños. Yo tengo también para hacer esquí y les divierte más el donuts.
Si eres de sevilla te lo prestó para que lo pruebes

Gracias Lamobilete, soy vecino de Málaga, aunque ando mucho por sevilla por tema laboral no tengo tiempo para disfrutar allí del barquito.

Mi correo es anmalosa@hotmail.com.

Por cierto....Feliz feria de Sevilla
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 09:41
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cuidadito con eso que si la persona de detras pesa y das una curva cerrada te puede llevar la barca. Mira en segunda mano y comprate uno usado para la prueba y si te gusta ya compras uno nuevo. Yo personalmente creo que si puedes lo hara muy forzado, personas pequeñas y sufriendo mucho, pero bueno por intentarlo no pasa nada.
Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 11:04
Piratilla

Gracias chivas08.
Eso mismo pienso yo, que le costara mucho trabajo pero bueno, por eso también lo de ponerle las aletas estabilizadoras. El intentarlo tiene mas beneficio que desventaja, sobre todo para los peques.
He mirado de segunda mano, pero he visto que de los baratos no hay mucha diferencia de uno nuevo. Es por eso también lo que preguntaba de que si conocíais algún brico, porque había pensado en una tabla de esas del decathlon o fabricar algo con un trineo de nieve, que al tener menos superficie de rozamiento, le costaría menos trabajo, pero no se si será muy seguro.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 14:04
Capitán pirata

He mirado la factura y me costo 60 euros ( yo creía que eran 50) y después de 2 o 3 veranos, esta impecable
Cuando se acaba el verano, lo limpio y endulzó bien y lo guardo perfectamente seco para que no coja humedad

Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 14:07
Capitán pirata

Yo he visto hacer ski con un velero en una tabla de esas de decathlon

Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 14:43
jandro89 jandro89 esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hombre puedes probar a comprar uno barato y si no te sale bien lo vendes..yo creo que algo si que tiraras,yo tengo una barca de 4.80 y 40 cv,suficiente para planear y que se lo pase bien la gente.

Editado por jandro89 en 11-04-2016 a las 14:46.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 14:59
Pirata

Lo que yo te comento es por el peso no por la potencia, yo antes lo hacia con una moto de agua de 110cv, al dar la curva para que te hagas una idea la moto la aceleraba casi a tope para compensar el desplazamiento que te pide el donuts y como te pases en tu caso, puedes acabar tu arrastrado por el donuts en vez al reves (lo digo ademas en serio ehhh), no arrastrado pero si un trompo. Yo creo que para niños no tendras problemas (ademas los niños al pesar muy poco, casi no hunden el donuts y planean a poca velocidad y con poco esfuerzo), para un adulto lo vas a tener crudo y lo peor no sera el arrancar, que tardara mas o menos pero me imagino que al final lo empuje, sino lo que te digo de las curvas que como te tire hacia un lado con tu motor no lo podras compensar (ademas ahi ya esta en inercia y no hay parada posible) y te podria "trompear" la lancha. Si pruebas con adultos, haz giros amplios siempre y con paciencia (yo en adultos no lo haria).
Saludos y ya nos contaras
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 15:24
Piratilla

Cita:
He mirado la factura y me costo 60 euros ( yo creía que eran 50) y después de 2 o 3 veranos, esta impecable
Cuando se acaba el verano, lo limpio y endulzó bien y lo guardo perfectamente seco para que no coja humedad

Gracias Lamobilete, es mas o menos lo que he visto por internet. Los hay mas baratos pero no se como de bueno serán (a ver si consigo no romperlo antes de la primera prueba)

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Lo que yo te comento es por el peso no por la potencia, yo antes lo hacia con una moto de agua de 110cv, al dar la curva para que te hagas una idea la moto la aceleraba casi a tope para compensar el desplazamiento que te pide el donuts y como te pases en tu caso, puedes acabar tu arrastrado por el donuts en vez al reves (lo digo ademas en serio ehhh), no arrastrado pero si un trompo. Yo creo que para niños no tendras problemas (ademas los niños al pesar muy poco, casi no hunden el donuts y planean a poca velocidad y con poco esfuerzo), para un adulto lo vas a tener crudo y lo peor no sera el arrancar, que tardara mas o menos pero me imagino que al final lo empuje, sino lo que te digo de las curvas que como te tire hacia un lado con tu motor no lo podras compensar (ademas ahi ya esta en inercia y no hay parada posible) y te podria "trompear" la lancha. Si pruebas con adultos, haz giros amplios siempre y con paciencia (yo en adultos no lo haria).
Saludos y ya nos contaras
Gracias Chiva08 por tus consejos. Se a lo que te refieres, solo lo usaría para los niños, porque no creo que tenga fuerza como para arrastrar a un adulto más el adulto de la embarcación. (de hecho hoy ya he empezado una dieta para ver si cambiamos lo papeles mi niño y yo, el de patrón y yo en el rosco)
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 16:36
Capitán pirata

Lo has encontrado más barato? Yo me infle de ver páginas web y fue el sitio que más barato encontré

Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 17:19
Piratilla

Si, en la misma web donde lo comprastes por lo que he visto de la factura que me has enviado, pero seguramente serán otros modelos de menor calidad, o abran añadido nuevos artículos mas económicos, pero bueno para una primera toma de contacto creo estarán bien.

Si alguien esta interesado y por aquí se puede poner, que me lo diga y pongo donde.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 19:22
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Sin querer "hijack" el hilo..

Yo también busco uno para el verano.....

Dos niñas de 11 años y sus amigas....y supongo que también algún adulto.

Con potencia no tengo el mismo problema (5metros, 90cv) pero si el mismo problema del bolsillo....

También pregunto...mas divertido un donut o un platano ?

Algúna marca en concreto ? y si puedes poner el nombre de la tienda de que estáis hablando me ayudaría.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 21:05
Piratilla

una web que me parece interesante por la variedad de material y precio es francobordo.

Yo he estado mirando en varias de artículos de segunda mano y la verdad es que si te pasa como a mi, que no sabes si lo vas a usar mucho o si da buen resultado (aunque con la configuración de embarcación que tienes no será problema), no te merece la pena.

Yo quiero gastarme lo mínimo posible, aunque no sea nuevo. Pero como te digo lo que he encontrado en segunda mano es mas caro que lo de la web que te digo, aunque también, será de menor calidad seguro.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 21:13
Pirata

Que es mas divertido una moto o un deportivo de 500 cv? pues lo otro es lo mismo, yo tengo ambos pero a la espera de estrenarlos. Lo que mola de la salchicha es que pueden ir mas de uno, pero como divertido, el donuts es mas divertido ya que vas solo y puedes hacer lo que quieras.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2016, 22:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Que es mas divertido una moto o un deportivo de 500 cv? pues lo otro es lo mismo, yo tengo ambos pero a la espera de estrenarlos. Lo que mola de la salchicha es que pueden ir mas de uno, pero como divertido, el donuts es mas divertido ya que vas solo y puedes hacer lo que quieras.
Saludos
Pues yo te cambio la moto o el deportivo por mi neumática con el donut.... y si me apuras, la.....salchicha, plátano o como se llame eso
Citar y responder
Antiguo 12-04-2016, 15:37
jandro89 jandro89 esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo prefiero el donuts a el platano,el donuts me da mas seguridad ya que en caso de caida la persona cae contra el agua,en cambio con el platano,vi una vez volcar uno y se golpearon dos de sus ocupantes y uno acabo con una brecha.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro