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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¿Abrimos un barril? Sí, sí, sí.
Ahí va la pregunta porqué los barcos que participan en este tipo de regatas la botavara va cogida a la base del palo, haciendo despues un ángulo hacia arriba, en vez de ir perpendicular al palo. Graaacias.![]() |
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#2
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Alguno lo explicará mejor que yo, pero tengo entendido que lo que se busca es que los esfuerzos que genera la botavara se transmitan a la base de palo, un punto estructuralmente muy sólido, y no al propio palo.
La unión palo-botavara ha sido tradicionalmente fuente de numerosos problemas Si tienes la paciencia de leerte los hilos de las grandes regatas oceánicoas (la Volvo, la Velux, La BWR, etc) ahí tienes recogido todo eso y mucho mas sobre estas máquinas. Tenemos verdaderos expertos entre nosotros, y asemás se toman la molestia de contárnoslo. Edu.
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![]() Editado por Edu en 11-01-2008 a las 09:46. |
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#3
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Pons Mineiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ii, donde estas
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#4
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voy a coger complejo de "Friqui Imoquero"efestivamente, así liberan de tensiones a la parte baja del mástil (toda vez que muchos son perfiles giratorios), incluso a la própia botavara, incluso hay alguno que lleva la botavara amarrada independiente del mástil en cubierta, por ejemplo el defenestrado Hugo Boss Lombard (ex-Whirpool), el que se le hundió a Alex Thomson en la Velux, previamente en la Vendée del 2004 le obligó a retirarse en Sudáfrica porque arrancó esto, que no es más que típico pinzote de la botavara pero amarrado en cubierta: ![]() El "abujero" que dejó visto desde la cabina fue este: ![]() No llevan contra contra, al menos lo que se entiende como contra tradicional, es decir, ese juego de poleas que tira de la botavara para abajo hacia la base del palo, ya que para aguantar las formas de la baluma se sirven de grandes carros que recorren toda la manga del barco, incluso de planta semicircular que permiten en todo momento tener la forma de la vela controlada tirando desde el extremo popero de la botavara que coincide con el puño de escota de la vela. Tienen una "escota" que tira desde la crujía, y desde el carro de escota tiran para abajo de la botavara haciendo el trabajo de la trapa/retenida... o algo así. |
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#5
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Gracias. Esto mismo le pregunté una vez a uno que iba de regatero profesional, de estos que aunque no sepa de lo que se está hablando tienen una respuesta para todo. La respuesta que me dio fue que era para tener mas vela . Evidentemente no me convenció. Esta respuesta SÍ![]() |
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#6
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... es innegable que al llevar la botavara más baja lo de la vela también es un factor a considerar, pero creo que el motivo principal es el que te decimos... salvo mejor opinió
![]() Imagínate los esfuerzos que tendría que soportar, tanto la parte del mástil en la que estuviese la unión mástil/botavara, como la parte de la botavara en que estuviese fijada la trapa, para aguantar de toda esta mayor; no es una broma la longitud de la botavara y el par de esfuerzo que debería hacer una contra convencional. Por ejemplo el PRB que lleva relativamente elevada la botavara en el mástil (el aguno está en la base del mástil). Sólo de imaginarme una contra convencional ya veo romper la botavara ![]() |
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#7
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Estupendas fotos y fantástico prototipo Pons Minei...
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