La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2016, 10:22
eboat eboat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda aceite sail drive!

Los eslóganes como NO AL ATF, SI AL 15 40, son propios de campañas políticas o de la teletienda, pero no de un foro de navegantes que exponen sus opiniones sobre sus situaciones determinadas y que no van a comprar nada.

Las cosas siempre tiene un punto medio y por eso vemos a gente que una cosa le va bien y a otra gente la otra también.
Las transmisiones Sail Drive salieron por allí los años 70. ¿Después de cuarenta y pico años las mentes pensantes de Volvo se dan cuenta de que sus transmisiones no pueden llevar valvulina y tienen que llevar aceite de motor? Vamos hombre, que hay para hacerselo mirar!
Se curan en salud, y nada más. Y hacen bien, porque yo siempre he dicho que mejor ponerle aceite de motor por aquello de ir más despreocupado, pero no hecho por tierra a la gente que dice que le va a poner ATF.
Eso de que resbala el embrague..que quieres que te diga, si resbala es porque estará viejo o mal.
El principal problema de las colas, a pesar de ser una evolución de lo ejes, y que no está exenta de averías, es la entrada de agua y éste es el kid de la cuestión. Por eso necesitan de un riguroso mantenimiento para mantener la estanqueidad absoluta.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 11:00
Grumete Pirata

Los eslóganes como NO AL ATF, SI AL 15 40, son propios de campañas políticas o de la teletienda, pero no de un foro de navegantes que exponen sus opiniones sobre sus situaciones determinadas y que no van a comprar nada.

Las cosas siempre tiene un punto medio y por eso vemos a gente que una cosa le va bien y a otra gente la otra también.
Las transmisiones Sail Drive salieron por allí los años 70. ¿Después de cuarenta y pico años las mentes pensantes de Volvo se dan cuenta de que sus transmisiones no pueden llevar valvulina y tienen que llevar aceite de motor? Vamos hombre, que hay para hacerselo mirar!
Se curan en salud, y nada más. Y hacen bien, porque yo siempre he dicho que mejor ponerle aceite de motor por aquello de ir más despreocupado, pero no hecho por tierra a la gente que dice que le va a poner ATF.
Eso de que resbala el embrague..que quieres que te diga, si resbala es porque estará viejo o mal.
El principal problema de las colas, a pesar de ser una evolución de lo ejes, y que no está exenta de averías, es la entrada de agua y éste es el kid de la cuestión. Por eso necesitan de un riguroso mantenimiento para mantener la estanqueidad absoluta.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 12:32
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Duda aceite sail drive!

El ATF no es comparable con la valvulina de ningún modo.

La valvulina es un aceite muy denso, apto para engranajes donde la presión es extrema (así se denomina), mientras que el ATF es muy fluído, adecuado para convertidores de par con menos pérdidas (incorporados en las cajas de transmisión automáticas), y es mucho menos adecuado para engranajes (caso de nuestras reductoras mecánicas, incluídas las hidráulicas, que solamente llevan hidráulico el accionamiento de los embragues. El resto es mecánico puro y duro.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 15:25
Grumete Pirata

A ver, VALVOLINE es una marca comercial que produce muchos tipos de aceite para todo. Denominamos valvulina por extensión a todos los aceites metidos dentro de una caja de cambios o un engranaje de piñones o un diferencial.
Tienes razón de que es que es más espeso que un aceite de motor, y su duración prácticamente eterna, pero la palabra en sí ha servido siempre para mencionar el aceite específico que hay en una caja de cambios, sin querer identificar si es ATF o cualquier otra cosa más espesa.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 16:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Duda aceite sail drive!

Cita:
Originalmente publicado por eboat Ver mensaje

Saludos
Mira...para hablar de las cosas hay que saber de que se habla pa no cagarla...
Primero, el slogan es de volvo, no es mio ni de esta taberna, ya te han puesto la nota informativa de la empresa
Segundo, volvo cambio su lubricante al cambiar el sistema de conos, embragues sincronizados y discos, ahi empezo a meter el ATF
Tercero, la sustitucion del ATF fue debido a la enorme demanda de reparacion en tiempo de garantia donde los propulsores se quedaban sin traccion
Cuarto, todos los distribuidores o talleres autorizados como el mio recibimos la circular de sustituir todo el ATF por 15/40 y que cambiaramos toda la caja selectora a los que tuvieran problemas, no bastaba con cambiar solo los discos o conos o sincronizados, la reparacion para volvo significo un coste de 2400€ por cambio
Quinto, esto es una taberna y para llegar a la barra y sentarse en un taburete hay que ser muy piraton....
No basta con repetir un post cuatro veces
SALUT
PEPOTE RAOR (20-04-2016)
Antiguo 20-04-2016, 20:10
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas tardes y rondas para los señores cofrades,

Tratando de responder a la duda del cofrade Nicopcm, te diré que a mí me ocurrió algo parecido:

Mi barco lleva una cola Volvo S 120 C y, como bien dices, el manual del motor dice que se le eche el mismo aceite a la cola que al motor -SAE 15/w40-.

El propietario anterior me contó que le habían estado echando "valvulina" durante años hasta que él se dio cuenta y empezó a echarle el aceite del motor. Yo he continuado echándole aceite 15/40 sin ningún problema a pesar de los consejos de los "expertos" profesionales que me insistieron en que le echase "valvulina" asegurándome que habían hablado con Volvo y les habían dicho que la cola de mi motor lleva "valvulina", aunque toda la documentación de Volvo dice lo contrario.
Como yo no soy ningún experto en aceites -ni en casi nada, en realidad- humildemente pienso que el fabricante del motor y el saildrive de mi barco sabrá más que yo y que los referidos "expertos" mecánicos que me aconsejaron.

Adjunto una página de diciembre de 2012 en la que Volvo especifica los aceites de diferentes colas, incluida la 120 S. No sé si la información de esta página contradecirá en algo la circular de 2010 a la que ya se ha hecho referencia aquí.

http://www.volvopenta.com/SiteCollec...ec_7745608.pdf

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 21:06
Grumete Pirata

Es evidente que en el post que nos envía Garmont sobre aceites recomendados por Volvo solo hay valvulinas o aceites de cajas de cambio. Gracias por enviárnoslo. Eres muy amable y se agradece tu colaboración.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-04-2016, 23:18
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Duda aceite sail drive!

Descalificar a alguien desde la primera opinión que emite en este foro, con eso de "las tonterías que dice" no son buenas maneras de hacer amigos y compañeros de una misma causa, Nefta. Probablemente por mi edad tenga más experiencia que tú en mecánica, aunque eso no lo puedo asegurar del todo porque seguramente tú puedes ser más inteligente que yo. No admites diferentes opiniones contrarias a tu causa y eso te puede llevar a caer en un egocentrismo que puede ser negativo para tí, ahora y en futuro. No quiero eso para tí, porque yo tiendo a querer a las personas aunque no las conozca personalmente. y tú eres una de ellas. Aunque te puedo responder a los puntos que has expuesto al último mensaje, uno por uno, pero no lo voy a hacer.
Pido perdón por no ser un piratón y haber repetido el mismo mensajes unas cuatro veces pero ha sido un error de manipulación y no una malintención.
Tengo 84 años y no estoy ahora a mi edad para discutir indifenidamente.
Gracias amigo! Te deseo lo mejor!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2016, 08:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Duda aceite sail drive!

Cita:
Originalmente publicado por eboat Ver mensaje
Descalificar a alguien desde la primera opinión que emite en este foro, con eso de "las tonterías que dice" no son buenas maneras de hacer amigos y compañeros de una misma causa, Nefta. Probablemente por mi edad tenga más experiencia que tú en mecánica, aunque eso no lo puedo asegurar del todo porque seguramente tú puedes ser más inteligente que yo. No admites diferentes opiniones contrarias a tu causa y eso te puede llevar a caer en un egocentrismo que puede ser negativo para tí, ahora y en futuro. No quiero eso para tí, porque yo tiendo a querer a las personas aunque no las conozca personalmente. y tú eres una de ellas. Aunque te puedo responder a los puntos que has expuesto al último mensaje, uno por uno, pero no lo voy a hacer.
Pido perdón por no ser un piratón y haber repetido el mismo mensajes unas cuatro veces pero ha sido un error de manipulación y no una malintención.
Tengo 84 años y no estoy ahora a mi edad para discutir indifenidamente.
Gracias amigo! Te deseo lo mejor!
Ahora ya lo entiendo.....84....esta todo clarinete....eres mas sabio!!!
SALUT

Editado por NEFTA en 21-04-2016 a las 12:20.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2016, 12:05
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Duda aceite sail drive!

Yo puedo contar lo que pasó con las cajas de Land Rover hace años.

Por lo visto a las cajas reductoras se le ponía ATF GL5 (no sintético) y estas cajas dentro llevan unas arandelas de cobre que están en el planetario y que se desgastaban demasiado fácil.

Según decían, el ATF tiene un componente que poco a poco degrada las piezas de cobre, con lo que al final Land Rover sacó un escrito para que cambiaran el ATF por otro aceite, MTF94 muy parecido al del motor y completamente sintético, nada de mezclas semi-sintéticas.

Editado por R.Santana en 21-04-2016 a las 12:15.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 20:37
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , un amigo con un doufour 38.5 del 2008 con cola 130 S - B ¿ que aceite debe llevar ? ¿ ATF o aceite motor ?
Saludos y gracias.
Y si se ha producido un desgaste o en el futuro da problemas ¿ Se hacen responsables fuera de garantía siendo un fallo reconocido ?

Editado por tam en 09-09-2016 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 17:37
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , un amigo con un doufour 38.5 del 2008 con cola 130 S - B ¿ que aceite debe llevar ? ¿ ATF o aceite motor ?
Saludos y gracias.
15w40

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro