![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y gracias por vuestra amable acogida, que me lleva a solicitar vuestra ayuda.
Llevo en mi barco un plotter Raymarine E7 Hybrid Touch y navegando esta mañana, por causa que desconozco (incluso puede ser que yo tocara alguna funcion indebida), el hecho es que cuando señalo con el dedo un punto en la carta, el puntero no se traslada al punto que he señalado con el dedo, sino a otra zona de la carta, algo alejada del punto que he seleccionado. Por supuesto que haciendolo con el joy stick (se dice asi?), funciona perfectamente. Creo que se puede corregir esta anomalia (quiero recordar que en otra ocasion lo consegui), pero hoy, por más que lo iontento, no lo consigo. Si algun experto amable de esta taberna tiene la solucion, no me despego de la pantalla, esperando su informacion. Saludos y buenos vientos, que llega ya la temporada Editado por boatmoss en 22-04-2016 a las 20:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que diga una tontería pero mi raymarine e80 tiene una tecla para "IR A" : BARCO/CURSOR y si tengo seleccionado Cursor pues para allá se va y pasa del barco, y viceversa
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Moorea, pero no es esa mi consulta, Yo me refiero concretamente al uso del "toque" de pantalla para situar ahi el cursor; pones el dedo, y alli se queda el cursor, sea para marccar un waypoint, sea para dirigir alli el barco. En mi caso, cuando pongo el dedo en la pantalla, el cursor aparece en un punto distinto del señalado, en concreto un poco aariba y a la derecha.
Estoy seguro que es algo de configuracion que yo he alterado sin darme cuenta, y no soy capaz de solucionarlo. A ver si otro valiente me aporta el consejo que busco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Debes calibrar la pantalla.
Instrucciones en el manual. |
|
|
||||
|
||||
|
Que versión de Software llevas?
De que año es? todas las pantallas primeras son defectuosas y te las cambiaban sin cargo o el aparato entero. salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Merit. estoy escribiendo estos mensajes desde fuera del barco y no dispongo de los detalles tecnicos del equipo que llevo montado a bordo.Sí puedo decirte que hace varios años que lo vengo utilizando a plena satisfaccion, que compro y actualizo las cartas y que es la segunda vez que el cursor no se corresponde con el punto de pantalla donde "toco".
Creo recordar que la anterior ocasion lo actualicé yo mismo, pero la verdad es que no recuerdo cómo lo conseguí (de la misma forma que ahora no recuerdo lo que he podido hacer para que aparezca este fallo). Gracias de todas formas por tu ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Calibra la pantalla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, si lo actualizas el aparato es mucho mejor, aunque lo de la pantalla, insisto es un defecto de fabricación, en la web de Raymarine ha estado el aviso unos dos años. salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118837&highlight=multifunci%F3n+m anual puse un montón de cosas sobre mi multifunción Raymarine. Es posible que alguna te valga. Entre otras cosas, convertí las 500 páginas de manual oficial en un coqueto encuadernado plastificado de diez cuartillas como chuleta para todo el que trastea con el aparato. El servidor donde tenía el manual, los pantallazos y el coqueto "manual de atajos" ha quedado inoperativo, pero estaré encantado de enviarlo por corrreo hasta que pueda tener un servidor fiable. ![]() No se si te servirá de algo esta info.
|
|