La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2016, 09:35
GarfieldBil GarfieldBil esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Iniciarme en el mundo de la vela

Hola, vayan por delante unas rondas de cervezas para los cofrades!!!!!
🍻🍻🍻🍻🍻
Tengo un polikea 4,20 y me gustaría pasar al mundo de la vela para ampliar mi radio acción.
Para ello he estado mirando veleros de 6 metros, ya considero suficiente esa eslora es suficiente, no tener que pasar ITV, y por otro lado necesito que tenga orza abatible ya que el puerto en el que estoy tiene poco calado y suelo navegar por Urdaibai (Ria de Mundaka) que tiene poco calado en marea baja.

Entre las opciones que he visto, me ha gustado el Viko 20 que se hace en Polonia, y que por las fotos y videos parece intersante, pero claro, me gustaría verlo en vivo para poder confirmar sus posibilidades y sus posibles inconvenientes.

Estaría interesado en contactar con álguien que lo tuviera, para comentar su experiencia y si es posible verlo.

Un saludo y muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2016, 11:56
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciarme en el mundo de la vela

Me recuerdas a mí en otro tiempo y te anticipo que estas a punto de dar un paso sin retorno: quien prueba a navegar a Vela descubre lo que es navegar.

Vas bien, un velero de 20 pies es la mejor primera elección, un pequeño crucero de esta eslora ya te permitirá navegar de verdad. Desconozco el modelo del que hablas, pero tus directrices son acertadas. Orza abatible, que te permitirá incluso ir a la playa sin necesidad de auxiliar, y no sujeto a papeletas , lease ITB.

Añade en tu lista de requerimientos que tenga una cierta habitabilidad como para preparar un café o dormir un fin de semana. Imprescindible para las chicas que pueda albergar un wc químico.

Ahora bien, ten en cuenta que si te gusta -que te gustará fijo- no será tu último barco: para probar e iniciarte tiene que haber en el mercado modelos veteranos a buen precio: Somo-20, Cóndor 20, Sun Way 21, .. Cerciórate en cualquier caso que tengan un juego de velas decente aunque sea modesto.

Ya con el tiempo decidirás cuál es el barco y la eslora que se acomoda mejor a tu programa de navegación. Los pantalanes están llenos de medianos y grandes cruceros que no navegan, por la simple razón de escoger un barco equivocado para sus necesidades, y, en el mundillo de la vela, el caso típico es el de los magníficos crucero-regata de 30-40 pies inactivos por no conseguir poner de acuerdo a los 2-4 amigos necesarios.

Ya nos irás contando, de momento reflexiona acerca de donde poner el pací de cervezas que he pedido para ti al tabernero, para que, a tu vez, puedas invitar a los visitantes de la que sea tu adquisición.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH
Antiguo 24-04-2016, 12:02
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GarfieldBil Ver mensaje
Hola, vayan por delante unas rondas de cervezas para los cofrades!!!!!
����������
Tengo un polikea 4,20 y me gustaría pasar al mundo de la vela para ampliar mi radio acción.
Para ello he estado mirando veleros de 6 metros, ya considero suficiente esa eslora es suficiente, no tener que pasar ITV, y por otro lado necesito que tenga orza abatible ya que el puerto en el que estoy tiene poco calado y suelo navegar por Urdaibai (Ria de Mundaka) que tiene poco calado en marea baja.

Entre las opciones que he visto, me ha gustado el Viko 20 que se hace en Polonia, y que por las fotos y videos parece intersante, pero claro, me gustaría verlo en vivo para poder confirmar sus posibilidades y sus posibles inconvenientes.

Estaría interesado en contactar con álguien que lo tuviera, para comentar su experiencia y si es posible verlo.

Un saludo y muchas gracias.
Buenos dias GarfielBild

Desconocia el Viko20, pero la verdad tiene una linea muy bonita y parece bastante habitable, tiene categoria C de navegacion, por lo que lo podras despachar hasta zona 4, la unica pega que le veo es que de eslora tiene 6,1 metros, lo que implicaria pasar ITB. No se si buscas nuevo o de segunda mano, sino una alternativa podria ser el somo20 orza abatible, el astraea albatros por ejemplo, que tienen 5,99 y 5,90 respectivamente por lo que no tendrias que pasar ITB.

Un saludos

Editado por seabird en 24-04-2016 a las 12:05.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2016, 12:38
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Puede ser que este barco tenga en la documentación algo menos de 6 m. de eslora ya que en la publicidad casi siempre figura algo más de la real, si es así, se libra de la ITB.

Rebe

Editado por Rebellin en 24-04-2016 a las 12:47.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2016, 14:59
Laura78 Laura78 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, soy nuevo en el foro y en este mundillo de la navegación. Además del curso, alguien sabe si se necesita pasar algún tipo de reconocimiento médico??
Citar y responder
Antiguo 24-04-2016, 15:09
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Se pasa reconocimiento en los mismos sitios que para el carnet de conducir, aunque es distinto. Si tienes reciente el de conducir te hacen uno complementario.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-04-2016, 18:44
Piratilla

Hola, muchas gracias por las respuestas, el verano pasado pude dar unas vueltas con un albatros y la verdad es que es un buen velero pero el sistema de levantar y bajar la orza no me gusto mucho, De los otros modelos no tengo experiencia por lo que no puedo decir nada.

Y con respecto al Viko el francobordo por lo que aparenta es bastante grande, por lo que mejora su interior. En principio me estoy planteando comprarlo nuevo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GarfieldBil
Perri (25-04-2016)
Antiguo 24-04-2016, 20:02
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GarfieldBil Ver mensaje
Hola, muchas gracias por las respuestas, el verano pasado pude dar unas vueltas con un albatros y la verdad es que es un buen velero pero el sistema de levantar y bajar la orza no me gusto mucho, De los otros modelos no tengo experiencia por lo que no puedo decir nada.

Y con respecto al Viko el francobordo por lo que aparenta es bastante grande, por lo que mejora su interior. En principio me estoy planteando comprarlo nuevo.
Respecto al sistema de tipo de orza abatible, no te puedo ayudar mucho, creo que hay tipo sable y tipo pivotante. Yo ,por ejemplo, tengo uno con orza abatible pivotante, y el sistema para subirla es mediante un tornillo-manivela "sin fin", otro sistema para subirlo es tipo winche, como un cabestrante de remolque.

La verdad que desconocía el Viko20 y me gusta mucho por su habitabilidad, para mi zona de navegación necesito orza abatible, y me parece una buena opción sobre todo por su precio. Y respecto a las ITB, siempre se puede abanderar en otro país, Holanda o Belga, para embarcaciones nuevas creo que es mejor el caso de Holanda por el tema del impuesto de matriculación que es más económico, que el Belga.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-04-2016, 22:50
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

ME ha gustado el Viko. No lo conocía. ¿Sabéis quien los distribuye en España?

en la Web de Viko no hay distribuidor en España.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2016, 23:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Dos buenas opciones son el Jeanneau Sun 2000 y el Beneteau First 210 / 211 / 21.7 /21.7s (es el mismo barco con ligeros cambios y distintos nombres. La versión más reciente, el 21.7s no me acaba de convencer porque no es insumergible, los demás sí).

Son barcos muy nobles, con orza y pala de timón abatibles. El First está homologado en zona B (hasta 60 millas de la costa), y el Sun 2000 tiene una bañera que es inmejorable en esa eslora. La mayor pega que les veo a ambos es que superan ligeramente los 6 metros, con lo cual te toca ITB.

Yo he navegado unas cuantas veces en un Sun 2000, y me ha dejado muy buena impresión.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2016, 08:08
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cofrade garfieldbil.
Yo siempre recomiendo lo mismo con estas esloras. Si el barco te gusta y te cuadra, no lo dejes pasar por 250€ y un trámite que tengas que hacer cada 5 años.
Esos 30cm o 50cm suponen un mundo en habitabilidad.

Yo tengo un Nadir 22 made in Cartagena es un 6.30 x 2.50 es categoría B paso itb estoy muy satisfecho con el pues aguanta carros y carretas y no lo vendo
Mira que sea barco robusto de construcción y buena jarcia.
Sl2
Suerte con tu elección y disfrútala.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2016, 10:23
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Otra opción interesante y que encaja con lo que buscas es el Tucana Sail 21.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2016, 14:37
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Dos buenas opciones son el Jeanneau Sun 2000 y el Beneteau First 210 / 211 / 21.7 /21.7s (es el mismo barco con ligeros cambios y distintos nombres. La versión más reciente, el 21.7s no me acaba de convencer porque no es insumergible, los demás sí).

Son barcos muy nobles, con orza y pala de timón abatibles. El First está homologado en zona B (hasta 60 millas de la costa), y el Sun 2000 tiene una bañera que es inmejorable en esa eslora. La mayor pega que les veo a ambos es que superan ligeramente los 6 metros, con lo cual te toca ITB.

Yo he navegado unas cuantas veces en un Sun 2000, y me ha dejado muy buena impresión.
Los First son 6,40 de eslora (oficialmente 6,25), por lo que no se libra de ITB como requiere GarfieldBil. Yo no me limitaría a barcos con eslora inferior a los 6m para ahorrarme el ITB, tampoco es tan cara ni se realiza tan a menudo (y queda la opción de pasarse a bandera belga). Por otro lado, tanto los first 21 como los Sun 2000 creo que pueden ser magníficos barcos de iniciación!
Antiguo 26-04-2016, 13:13
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Hoy acabo de leer una noticia sobre el Tarsis 20, con orza abatible, que cumple lo que tú pedías:
  • Nuevo
  • Menos de 6 m en papeles (5,95 eslora x 2,45 manga)
  • Sin ITB.
Tiene un diseño guapo, insumergible, un buen desplazamiento 1.100 kg con 300 kg de lastre (¿sólo la unidad de quilla fija?) y con WC cerrado. Posible marino o químico. Precio interesante (me imagino que será la versión básica y luego vestido... pero bueno).

http://nauta360.expansion.com/2016/0...461579394.html

Creo que es para mirar y comparar.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
PASAVANTE (27-04-2016)
Antiguo 26-04-2016, 16:55
Piratilla

Gracias por la información, ya habia contactado con ellos pero me dijeron en su momento que todavía no habian visto este tema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro