![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tenia unos puestos con unas arandelas de plástico, para el otro día volaron, es para poner algo mas seguro, he buscado en el buscador y no he encontrado, nada.. Rondas y saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Poner cintas de video, lanas, etc ya lo sabes y obviamente no te lo voy a sugerir ......
Con presupuesto, esto : ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-05-2016 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Mapu:
Yo, como eterno exponente del armador pobre, te comento mi cosa. Navego siempre con catavientos en los obenques. Para mí son imprescindibles. Y como gasto poco, tengo en la mesa de cartas un par de cintas de casette. De las de toda la vida , al menos para los de nuestra quinta (en concreto, de Serrat y de Sabina). Nudito, y a correr. De vez en cuando hay que renovarlas. Pues se renuevan. Barato, barato, oiga! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo llevo dos cintas de tela roja, ademas bajitas para no tener que levantar la vista y verlas desde debajo del bimini. No hay nada mas mejor que eso. ![]() ![]() ![]()
mapu23 (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego es el indicador más sencillo, más barato y más efectivo que la mayoría utilizamos de referencia constante.
¿Pero sabeís que también se utiliza en el mundillo aeronaútico?. Cuando volaba planeadores, llevaba un hilo de lana -roja, naturalmente-, pegado en el exterior del cristal de la cabina. Me indicaba sí volando, el flujo de aire seguía el eje longitudinal del planeador; algo que en línea recta era muy fácil de conseguir, pero que se complicaba "un poquito", cuando efectuabas los virajes. Virar con el hilo centrado era sinónimo de experiencia y calidad de vuelo, subiendo más a térmica que otros planeadores que lo hacían junto a ti. Pero también se usa en otras máquinas volantes mucho más ruidosas. Numerosos helicópteros lo llevan frente al puesto del piloto; y si recordáis aquella película de un portaaviones americano que por una tormenta eléctrica retrocede en el tiempo a los días previos al ataque japonés a Pearl Harbour, los aviones que le defienden -los fenomenales F-15 (creo recordar)-, también llevan un "hilo" en el frente de la cabina (no de lana, naturalmente), que les sirve para volar "recto", y no ir de "costadillo". Curioso, verdad? Pues respetad a los humildes hilos de lana o cintas de cassete, cuando los veaís en los obenques. Saludos. |
| 8 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-05-2016), barescanallas (11-05-2016), Jack292 (10-05-2016), lormar (12-05-2016), mapu23 (10-05-2016), Michael Faraday (31-10-2016), Mirlotu (30-10-2016), ROyOR (11-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles | ||
mapu23 (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo estos, caseros, y quedan muy bonitos. Alambre de inox y seda.
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-05-2016), caribdis (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Va muy bien la tela de los paraguas que se nos rompen. No se empapan, se atan bien y con un paraguas llega para un lustro.
![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Jorge Mistral este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-05-2016), Embat (12-05-2016), Jack292 (10-05-2016), KRANK (12-05-2016), llenyalfoc (11-05-2016), Mirlotu (30-10-2016), PEDRO >K (11-05-2016), Tucana (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas tiras de bolsa de plástico, sujetas con pinzas de ropa.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro yo también uso catavientos en los obenques. Vas a una mercería....... y te vuelves loco mirando anchos de cinta, colores y materiales. Vamos como las marujas.....
![]() Y para colocarlos ........ chupao, ni nmea ni seatalk ni leches...... . tropa !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, donde se puede encontrar alambre inox?
|
||||
|
||||
|
Mis catavientos son un poco más sofisticados pero también económicos
Material: tubo de goma de diámetro un poco mayor al del obenque. brida o cabito que se usará de soporte pegamento cuchillo/ tijeras para cortar el tubo de goma. Lanita, tela de spinnaker, cinta de radio, tela paragüas, etc.. el que nos indica la dirección del viento. Montaje: Se corta el tubo de goma en trozos de entre dos a 3 cm. Se raja en toda su longitud. Se introduce el obenque en su interior por la raja practicada. Para que no corra hacia abajo se anilla una brida o se anuda el cabito en el obenque con la intención de que el tubo gire sobre el obenque como un casquillo. como último paso, se pega la lanita sobre el tubo de goma , cinta etc.. con éste brico, se consigue que el catavientos no termine liado sobre el obenque y gire libremente. Pd.: no es mio el invento, lo leí en algún sitio
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() buena idea se cata y se escucha ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Descarriados de la Mar!
![]() Volved a la fé verdadera y usar los catavientos de toda la vida. ![]() Hilo de lana roja con una buena atadura en los obenques. ![]() Son simples, baratos y no pesan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
soysuxo_2 (30-10-2016) | ||
|
|
|
Yo ya no recuerdo para que sirven los catavientos.
Y desde que desapareció la veleta tampoco. Será por eso que trimo.como el c..lo.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Danilo Lo leistes en mi blog ![]() ![]() ![]() http://aloes-farodelpicacho.blogspot...g-page_12.html Me gustaría ahora que los tengo que renovar las cintas, hacerlo con un tubo de aluminio en lugar de plástico. Siendo rígido, tal vez hasta gire mejor en el obenque Un saludo
Michael Faraday (31-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde suelden inox con soldadores MIG, tendrán trozos de alambre inoxidable a montones. Pide y te los regalan.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no le pongas también otra brida por arriba, escorado y con mucho viento se va a subir hasta la cruceta...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
MUY importante!!! las cintas van a gusto de cada uno según su estilo músical, OK?
pero......que NUDO se hace???? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|