![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola piratas !
Ronda para todos los visitantes Vengo de Balsamar ( Mataró ) de intentar reprogramar una radiobaliza con mi nuevo MMSI Belga. Primero pedí presupuesto.... 60€ ... me parece algo caro pero bueno ... un trabajo de menos de una hora y te cobran como dos horas de mano de obra ... en fin ... Les digo que ok Les llevo la radiobaliza con mi carta con el MMSI Belga Me aceptan todo ok Luego cuando ya he llegado a casa, me llaman y me explican que como que la bateria está caducada ... que el presupuesto es otro ... ya que no pueden reprogramar la baliza si esta la bateria caducada ... Les digo que la bateria funciona, ya que hace ok el test y el indicador ( led verde ) funciona correctamente y realiza el protocolo de que todo está ok tal como indica el manual de la radiobaliza. Si si ... pero la pegatina dice que hay que cambiarla ... burocracia y palante ... Bueno... les comento el tema de que me han aceptado el presupuesto, se han quedado la radiobaliza, la documentación y que ahora me tengo que comer una factura de 220€ Les digo que ni hablar y a la semana siguiente ( hoy ) me voy a recoger mi radiobaliza ( no reprogramada claro ... ) En fin ... pilarin ... Ojo con las reprogramaciones ... que no os pase lo que a mí ... por eso os explico la película ... De paso me cago en too lo que se menea en españistan con la burocracia los mangoneos y todos sus titiriteros que se menean al son de del tuntun... Otra ronda ! P.D: Busco hacker de radiobalizas Porque si la llevo al paqui de los mobiles ? jajaja Poca broma, aquí hay negocio ... underground claro .... Una de la Velvet y otra ronda Carajillo y al agua Salut y millas Tomaquet |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet | ||
scubaduba (01-06-2016) |
#2
|
||||
|
||||
![]() Tienes un par de alternativas:
- Buscar otro reprogramador. - Insistir en que la que se debe aplicar es la normativa belga, no la española. A tu favor tienes que para registrarla en el IBPT belga el reprogramador sólo te tiene que dar un documento de reprogramación, no uno de cambio de baterías. En mi caso el documento que me dieron estaba hecho sobre el formulario de la NOAA norteamericana, en inglés. Para registrar una baliza el IBPT (y supongo que ningún otro organismo gestor de radiocomunicaciones) no te pide un documento de cambio de baterías; es más, ¿qué pasa cuando te caducan las baterías? ¿te dan de baja la radiobaliza del registro de COSPAS-SARSAT sin enterarte tú? Y si se te ponen pesados, diles que no te hacen falta las baterías porque tú sólo vas a emplear la radiobaliza como elemento decorativo al lado del toro bravo y la flamenca que todos tenemos encima del televisor (en los de pantalla plana esto es un poco más difícil) ![]() ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Piensa que esta gente ha de dar de comer a sus hijos....y somos nosotros, los navegantes que tenemos que pagarles los bocatas. Imagina que te reprograman sin cambio de batería...de que comen? malo eres....
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Hola
![]() Yo también acabo de recibir el nuevo MMSI belga y tengo que reprogramar mi radiobaliza (una Smartfind E5 de McMurdo). Pensaba (por proximidad) pasarme por Mataró, pero con el comentario que haces, me lo ahorraré... ![]() Me quedo por aquí a ver que soluciones aparecen ![]() Saludos y ![]() Editado por Parazoa en 10-05-2016 a las 19:24. Razón: ortografía |
#5
|
||||
|
||||
![]() Al parecer, en el mundo de la náutica, los churumbeles se comen los bocatas de jamón Joselito 5j... y conforme se acerque el verano para echarse a temblar.
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Inténtalo con el distribuidor en España de la marca de tu radio baliza
__________________
![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() El IBPT no te dará nunca de baja la radiobaliza del registro de Cospas-Sarsat por la sencilla razçon de que NO las registra en ese registro.
Debes registrarla tú. O sea, estás en bragas. Comprobado. Cita:
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por otra parte, no se me ocurre ningún otro registro internacional de radiobalizas; si tú lo conoces, dilo para ilustrarnos a todos. Tampoco; la Administración belga (como la mayor parte de las Administraciones) se reserva la prerrogativa de registrar las radiobalizas en COSPAS-SARSAT. No sé dónde lo habras comprobado, ![]() ![]() ![]() Por cierto, de todo lo que acabo de decir tengo documentación demostrable. ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Parazoa (11-05-2016) |
#10
|
||||
|
||||
![]() Respuesta en otro hilo:
Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga Bien, señoras y señores. Tengo la felicidad de comunicarles que tengo que comerme mis palabras. Con unas trufas y bien regadas con un buen champagne. Acabo de comprobar que hace 6 días que mi Epirb ha sido registrada correctamente por Bélgica, con el MMSI correcto, Código de país 205 -como corresponde- y todas las bendiciones de los benditos Cospas Sarsat que aseguran que seré rescatado si la activo justificadamente. Han tardado casi un año, pero benditos sean también. Justo es reconocer que su trabajo es de categoría, a pesar de la paliza que les estamos dando, y que sea mucha más. La radiobaliza no ha sido reprogramada ![]() Recomendación: paciencia. Y buscar adecuadamente. Y comprobar aquí: Cita: Originalmente publicado por Kane ![]() Y para saber los datos que hay en el registro de la ITU, buscas aquí por el nombre de tu barco, MMSI, Call Sign, país, etc, etc, (ya lo verás) y te aparece también toda la info excepto la de tus "Ángeles de la Guarda", por privacidad, bajo password. http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh Y para ver los datos programados en la baliza, aquí: Cita: Originalmente publicado por Kane ![]() Para conocer los datos que hay programados en la radiobaliza basta ir a esta dirección e introducir el EXID de la misma. Sale todo, todito. https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon Cita:
Editado por Kane en 11-05-2016 a las 14:47. Razón: Arreglar el follón que se había armado. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Y también esto (del otro hilo):
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Y por supuesto, con doocumentos que lo justifican, a disposición del que quiera comprobarlo.
|
#13
|
||||
|
||||
![]() Perdonar pero no entiendo muy bien los últimos posts. Aquí el problema que el cofrade ha puesto y que muchos tenemos, es que hay un monopolio en el mantenimiento de radiobalizas. Y que debido al mismo la marca en cuestión se niega a realizar lo que se le pide aduciendo seguridad, cosa que ampara la DGMM. Así uno lleva un coche ha arreglar y pide cambiar un manguito, y te dicen que te cambian el manguito, y la bomba del agua. Les dices que no y te dicen que por seguridad no pueden cambiarte sólo el manguito....
Cambiar el manguito vale 60€ y cambiar la bomba y el manguito 250€. El tema creo no es el registro, es como meter el nuevo MMSI en la radiobaliza sin pintarla, cambiar batería, cambiar el hidrostático, cambiar los pañales a la abuela del que los cambian, pagar un pastel a su hermana, y regalarle un anillo con brillantes a su tia, si el propietario de la radiobaliza no le da la gana. Y que esto esté amparado por la DGMM y por todo el sistema de comercio en España y ninguna organización de consumo lo denúncie. ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Pienso que ni todo es blanco ni todo es negro en esta vida y aquí estamos acostumbrados a oír solamente la versión de los “clientes” cabreados......
Alguien ha pensado la posible responsabilidad civil o penal de Balsamar como distribuidor oficial de la marca si mañana hay que activar esa radio baliza y ya no funciona OK? Porque está claro que como empresa española en caso de problemas le aplicaran las leyes españolas y no las belgas. Cierto que ahora funciona correctamente, pero que pasa si la semana que viene deja de funcionar cuando la necesites? Lo más probable es que leamos que en Balsamar son unos incompetentes porque se había llevado al servicio oficial hacia unos días………….. ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Bueno. El tema principal es no tener que cambiar ni siquiera el MMSI.
Y la otra cosa suscita otra pregunta: ¿Qué coño tiene que ver un buen mantenimiento del aparato con la supuesta obligación de alterar el software por un cambio administrativo? O tal vez ni eso, como estamos viendo... |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Con la EPIRB pasa lo mismo, si.la batería está caducada —aunque funcione el test—, ninguna estación homologada va a hacerte ningún cambio sin cambiarla, a menos que sean unos piratas y no te emitan ni factura. Otra historia es que los precios sean abusivos, se pasan 3 pueblos. |
#17
|
||||
|
||||
![]() Ya, pero el problema equivalente sería ir con un vehículo con las ruedas en buen estado pero ya tirando a poco dibujo sin llegar, parar para que te arreglen el encendedor de cigarrillos y decirte que te tienen que cambiar las ruedas, si no, nanay.
Cita:
|
#18
|
||||
|
||||
![]() Entonces lo mejor es no tener que hacer ningún cambio, ni de MMSI, que a eso es a lo que voy. La responsabilidad por la batería es mía total.
Cita:
|
#19
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Sin embargo, en el extranjero también parece existir una cierta situación de monopolio, en forma de redes de representantes y talleres autorizados. En lo que se refiere al cambio de baterías, tiene precios tan abusivos como los de aquí, pero no he visto nada similar para la reprogramación. ¿Podría algún cofrade que haya tenido que cambiar baterías o reprogramar su radiobaliza en el extranjero comentarnos sus experiencias? Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#20
|
||||
|
||||
![]() 1 autoregistro del HEXID sería lo ideal, lo podrían hacer empresas, flotas, o particulares, y quitar el MMSI.
|
#21
|
||||
|
||||
![]() Eso mismo es lo que preconiza Cosps-Sarsat en su web. Mejor un registro "raro"que no registrar.
__________________
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#22
|
||||
|
||||
![]() Eso mismo es lo que preconiza Cospas-Sarsat en su web. Mejor un registro "raro" que no registrar.
Voy a editar porque suena un poco extraño. Quería decir que las intenciones de C-S son que haya el mayor número posible de radiobalizas, para que el mayor número posible de navegantes tenga acceso a esa protección. Si la reprogramación de la radiobaliza es inviable -no importa la razón- consideran que no por eso debe prescindir de la misma, habiendo otros procedimientos.
__________________
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#23
|
||||
|
||||
![]() De la página
http://www.sarsat.noaa.gov/beacon.html Register Your Beacon The Most Important Step NOAA is proud to announce that the National Beacon Registration Database for U.S. coded beacons is available online! Emergency beacon owners can register and update their beacons directly via the internet. ![]() If you purchase a new or used U.S. coded 406 MHz beacon you MUST register it with NOAA as required by law. If you change any information on your registration (such as phone number, address, bought a new boat, etc.) you MUST update the 406 MHz beacon registration with NOAA. Also, if you sell your 406 MHz beacon, notify NOAA that you have done so, inform the buyer that they must register the beacon for themselves. Otherwise, you may be contacted by rescue authorities if it is activated! Please provide the new owner our phone number or this web page so they can register the beacon. If you have previously registered your 406 MHz beacon with NOAA but have not accessed your registration information via our online registration site, you can access your beacon (just be sure you have your 15-digit Unique ID at hand) and view/update your registration now! You should confirm the accuracy of the information registered with NOAA (particularly the beacon ID) after receiving confirmation that your beacon has been registered. Notify NOAA immediately if inaccurate. The online registration capability is a significant advantage to beacon owners. Beacon owners can update their registration information as often as it changes. And the update is done immediately instead of having to wait to either fax or mail your changes in. It is important to note, however, that your registration is valid for only two years and you are required to re-register the beacon every two years so that we can maintain up-to-date records on your contact information. We will attempt to contact you every two years to confirm this information. Please keep in mind: it is important to contact NOAA anytime your contact information changes! |
#24
|
||||
|
||||
![]() Kane,
Acabo de registrar mi radiobaliza con mis datos en el link que has enviado. Ha quedado pendiente de revisión. Miraré en un par de dias a ver si me lo han aceptado. Hace buena pinta. Entiendo que una vez validado estará operativa... No entiendo pues porque hay que cambiar ( reprogramar ) el MMSI ? Alguien me explica ? Porque segun esta página aquí la puedo dar de alta y asociarla a mi barco con todo detalle... incluido MMSI de mi VHF, mi matrícula Belga... teléfonos en caso de emergencia de los familiares etc etc etc .... Luego miro en el otro link y veo que poniendo mi MMSI sale la información de mi barco, perfecta. Sin ( by the moment ) ningun EPIRB... entiendo que cuando esté validado si que saldra ... En fin ... Seguimos ... Os informo de como avanza la gestión ... Muuuuuchas gracias Salut y millas Y otra ronda !!!!! invito ![]() Editado por tomaquet en 12-05-2016 a las 21:39. |
#25
|
||||
|
||||
![]() buenos dias cofrade
pues entiendo que has registrado tu mmsi belga, dl no reprogramar esto conlleva 2 problemas 1º cuando se active la radiobaliza emitira el mmsi que tiene programado y no el belga, no se correspondera con el registro. con lo que no tendran los datos correctos del buque y por lo tanto los medios a utilizar para el rescate 2º lanzara un mmsi que tu te comprometiste por escrito a desprogramar , el rescate se producira igual , pero la sancion puede ser ......... un saludo Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|