![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero una ronda para todos!
No se si debo crear un hilo nuevo o continuar este. El caso es que estoy revisando la instalación eléctrica y buscando por el foro he encontrado mucha información pero todavía tengo algunas dudas. El mejor esquema que he encontrado es este. Dudas: 1. Los diodos que hay en el alternador y en el cargador hay que ponerlos o ya vienen con el alternador y cargador? 2. Entiendo que al llegar a puerto y enchufar 220Ac, la batería empieza a cargar y si ya esta cargada no pasa nada pues los diodos evitan que la corriente circule inversamente. Es cierto? No pasa nada por tener el cargador siempre enchufado? 3. Si quiero poner un alternador en la hélice para que se cargue al ir a vela solo debería ponerlo en paralelo con el otro alternador verdad? Venga otra ronda ![]() Saludos, Roger |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a tus preguntas. 1. Esos diodos son repartidores de carga. El alternador seguro que no los lleva, algun cargador si que los puede llevar. 2. Solo si es un cargador intelegente de varias fases de carga 3. En principio si, pero es mejor separarlos con diodo. Para ello hay separadores de carga con, por ejemplo, dos entradas de alternador y tres salidas de bateria (foto) Editado por gypsylyon en 20-07-2016 a las 20:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias GypsyLyon. Esta ronda va por ti!
![]() Roger |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|