![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos de mi parte
,vereis en mi ultima singladura de charter con la famili colocamos una bandera pirata en un obenque y estando fondeado en una cala un compañero me hecho un señor rapapolvo por la gracia de la banderita intente explicarle que simplemente se trata de algo gracioso sin ningun tipo de contesto ni menosprecio de buscar conflicto,al parecer otro cofrade me explico que al parecer el mero hecho de exhibir una bandera pirata no es cosa d gfqcia sino algo mas serio que ademas pide ser sancionado por la autoridad competente,apelo a la sabiduria de est foro con l animo saber vuestras opiniones,muchas gracias de antemano ![]() |
|
|
|
Hola carlytos, el foro tiene una cosa que se llama "buscador" y puedes encontrar buenas cosas.
Bandera Pirata Saludos Rafa ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tontos los hay en todos los lados, lo malo es que van en aumento y cada día abundan más. Haberle hecho un corte de mangas o una "peineta" de esas que últimamente están tan de moda. En fin, no merece mayor comentario. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo con lo que alucino. Es que alguien este en acuerdo o desacuerdo. Vaya a echar un rapapolvo al barco vecino por tales motivos.
Debe de tener el barco impoluto. Nada que revisar. Ninguna chica a la vista. La nevera vacía. Incluso no tener tele. Para animarte a ir a tocar los sin huesos al del barco de al lado. Es algo que nunca entendere. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Haberle abordado! Saqueas el barco, pides rescate por las mujeres y los niños y pasas al capitán por la plancha.
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tiro todo por la borda
es cierto que nadie respeta la intimidad ni el espacio personal de cada uno vaya vaya tela alucinó en fin es cierto que cada vez ay mas toca pelotas un saludo y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=J.R.;1906471]¡Haberle abordado! Saqueas el barco, pides rescate por las mujeres y los niños y pasas al capitán por la plancha.
[/QUOT![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sería un agente de la Marina Mercante de paisano. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
date por satisfecho... en otros tiempos te colgarían a ti y a toda tu tripulación en la plaza mayor... y pensaremos.. claro, pero eran otros tiempos... aunque la putada de esto, es que las leyes de navegación no han evolucionado demasiado en los últimos 200 años... personalmente no me importa lo que entiendo que es una coña sin mas historias, pero si que he comentado algunas veces este asunto con marinos ya mas de otra escuela y les parece realmente mal exhibir la bandera pirata... en fin... todo depende de como te lo vendan, si se acerca la guardia civil y te invita a bajar la bandera sin mas, sería una cosa. si cualquier impertinente te lo dice de forma impertinente pues el resultado será seguramente otro.. aunque solo sea por joder... lanzo una pregunta aprovechando esto... podría cañonearte un barco de la armada de cualquier país... si exhibes una bandera pirata??? pues a no ser que las leyes de la navegación hayan cambiado desde esos tiempos... creo que si. a ver si alguien lo puede confirmar o desmentir salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
En el obenque de babor, lo que quieras (dentro de un orden).
En el de estribor, la bandera de cortesía del país visitado (si estás en un país diferente al que pertenece la bandera de tu barco). De todas formas, parece que hay mucha gente a la que le sobra adrenalina, y tienen que soltarla como sea. El método a seguir: NPC (Ni P*to Caso). En fins... ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces estaba bien en el obenque de estribor porque es un país de piratas y ladrones
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Supercoco (24-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tontos los hay en todas partes, me viene al barco a tocarme la gaita por una gilipollez asi, y se va calentito de oreja.
![]() Una bandera pirata hoy en dia no tiene la categoria de pabellon por razones obvias, entra el la categoria de gallardetes, y en ese apartado se puede poner cualquier cosa, ¿quien dice que no es tu gallardete personal? Si el barco es español y velero, pabellon nacional a estribor de la popa. pabellon de cortesia en obenque de estribor lo mas cerca posible de la cruceta y de menor tamaño que el pabellon principal, en algunos escritos aconsejan que sea 1/3. De los gallardetes no se dice nada, solo que deben estar en el obenque de babor y a ser posible mas bajos que la bandera de cortesia. Si el velero es de otro pais, pabellon del tamaño que especifique su reglamentacion, el resto de normas son similares, el de cortesia a estribor. En motoras, pues no lo tengo claro, eso si,si estan en un mismo palo-antena,etc, siempre el pabellon principal mas alto y grande que el de cortesia. Si se puede poner el principal en popa-estribor, entonces el de cortesia puede ir en la antena. Lo que no se puede hacer, es sustituir el pabellon nacional por la jolly rojers ni ningun otro gallardete. todo esto lo digo de memoria, tengo un archibo que lo explica: http://www.marabierto.eu/sites/defau...allardetes.pdf ![]() ![]()
Editado por markuay en 23-05-2016 a las 09:08. |
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y a éste se habría acercado a decirle algo?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
igual si, la ignorancia es muy atrevida.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Piratas y caribeños.
Que lo mismo te ponen regeton en toda la cala. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te encontraste con el único capullo que hay navegando. Haberlo invitado a una
, para que se relaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hubiera salido con un parche en el ojo y blandiendo una espada...
|
||||
|
||||
|
yo le hubiera soltadp: ...Pues anda que tu con esa cara!!!
|
||||
|
||||
|
No me hagáis mucho caso, pero la bandera pirata de calavera sobre fondo negro, vamos la de toda la vida, simplemente esta PROHIBIDA.
De ahí su enfado entiendo yo. Sl2 y brindis.... ![]() PD A mí..... me encanta la bandera pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ultima vez fue izada por el submarino HMS Conqueror al regresar a Portsmouth despues de hundir el crucero argentino General Belgrano durante la guerra de las Malvinas...... Creo que no es de extrañar sabiendo de que nacionalidad eran Sir Francis Drake, Barbanegra y otros congeneres..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ribot2001 | ||
fenicio53 (24-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recomiendo el articulo sobre banderas que publico mar abierto donde se aclaran muchas dudas. http://www.marabierto.eu/sites/defau...allardetes.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego no es nada extraño que este prohibida. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
maskibiker (25-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo , un barco español tiene prohibido llevar pabellón francés. Otra cosa es llevar una bandera pirata como gallardete,. Como si quieres llevar unos calzoncillos, eso no tiene nada que ver con los pabellones. Por decirlo de otra manera, en mi obenque de babor puedo llevar lo que me dé la gana. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por cierto, parece ser que no es correcto llevar el pabellon en el backstay.... .... ..... ......![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 23-05-2016 a las 17:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|