La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2016, 23:53
gochin gochin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Dudas de novato con licencia

Hola a todos. Prometo una ronda a todos los que perdais el tiempo aquí conmigo. Lo primero pedir perdón si esto no va aquí o si ya está resuelto pero no lo he encontrado, es lo malo de ser el nuevo y desconocer casi todo.
Como dije en mi presentación soy totalmente novato y acabo de obtener la licencia de navegación. Para lo que yo quería pensaba que me sobraba y no necesitaba un título superior pero ya me estoy arrepintiendo. Tampoco esperaba demasiado de un curso de 6 horas. A lo que vamos, quiero estrenar mi título y ya tengo dudas sin salir del puerto.
Tengo una duda absurda en la que no nos ponemos de acuerdo un compañero y yo y a ver si nos podeis ayudar.
Ahí va, en una playa sin balizar he leído en este foro y en muchas páginas lo de acceder a un máximo de 3 nudos etc, pero la duda es, una vez en la playa puedo dejar el barco durante un rato o solo para "carga y descarga" de pasajeros?? Sé que en los 200 m. de baño no puedo fondear pero eso sí? ?
Sé que es una pregunta absurda y me da vergüenza hacerla, pero no quiero empezar con mal pie esta aventura.
Perdón por la parrafada y muchas gracias a todos los que querais ayudarme.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2016, 00:08
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas de novato con licencia

Bienvenido.

Hay costumbre en la taberna de pasarse por el foro de presentaciones al entrar. Tampoco es de obligado cumplimiento, ni se te va a colgar de los pulgarescreo.
Tu duda estaría mejor ubicada en el foro de "cuestiones legales y asociaciones", allí, con el buscador, seguro que encuentras respuesta anterior a preguntas similares.
No tengo clara la respuesta, pero muchos de los cofrades que tienen la dicha de desplazarse de cala en cala, bajan a tierra con sus auxiliares y no creo que estén todas balizadas con canal de entrada.
Me interesa el tema y me siento en la barra a escuchar.
Por cierto ¿qué te habilitan a gobernar y en qué zona con un cursillo de 6 horas?

salud y no te achiques si llueve un poco...
Citar y responder
Antiguo 25-05-2016, 23:41
gochin gochin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas de novato con licencia

Venga aumento mi oferta a ronda y chupitos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro