![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como me gusta participar en alguna (muy pocas regatas), me dispongo a renovar el certificado RN de mi barco y también la licencia federativa. Esto el año pasado me costó 45 € y 49€ la licencia.
Ahora me encuentro que la licencia me sigue costando 49 € y el certificado RN me lo han subido a 70€. (Cuando promocionaban el RN, uno de los motivos para cambiarse era que el RN salía mas barato que el IMS). Si no me equivoco la subida es del 55%. Además según parece, la federación delegó en la RANC para que esta hiciera las funciones de “Secretaría nacional de la clase crucero amateur”. Ahora mi sorpresa es que el certificado me puede salir en 50 € si me hago socio de la clase crucero amateur, que vale 125€. Pero hacerte socio de la RANC y de la clase crucero amateur te sale por 120€. Solo quería mostrar mi desacuerdo con la forma en que funciona la fede. Como es lógico la RANC ya tiene un nuevo socio. ![]()
|
||||
|
||||
|
en mis mas de 30 años de navegacion ya he visto tantas cosas raras de la federacion ,que no me extraña nada de nada
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que no entiendo de la federación es que en el último ráting del puma 26,me cambian la forma redondeada del casco por forma en V,desfavoreciendo el ráting.Este barco tiene la proa en forma de V pero solo en la obra muerta,el resto del casco es casi un semicírculo,sobre todo en la obra viva.Por tanto realmente la forma del casco es redondeada,diga lo contrario quien lo diga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto lo lleva diciendo la RANC desde hace mucho tiempo, entiendo que tu no lo supieses y ahora te sorprenda, pero siempre desde el principio de todo este embrollo del RN, la RANC habló del "carnet de clase" (léase cuota de socio) y de que favorecería a sus socios, como es natural. Por cierto, en la Ría de Vigo se sigue con el IMS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff, yo conozco gente metida en esos rollos de federaciones,arbitros etc de vela y lo cierto es que es el co... de la bernarda....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las clases de vela tienen su secretaría y su cuota de clase, la de cruceros no iba ser menos. Lo que me parece mal es la forma en que valoran el carné de la clase crucero y el de socio de la RANC. A mi forma de ver esto es un chantaje al personal para que se haga socio de la RANC y esto se hace desde la secretaría de cruceros.
A mi forma de ver eso no es honesto y puede que hasta ilegal, no lo sé. Esa es mi opinión personal nada más. La fede nos deja con el culo al aire.
|
||||
|
||||
|
Lo de que la RANC es la secretaría de la clase crucero amateur no es nuevo de ese año precisamente.
Como bien dices Nordesio, todas las clases tienen su carnet de clase. Hasta ahora (de hecho, incorrectamente) no se ha pedido normalmente en las regatas de crucero el carnet de clase, cosa que, al igual que las demás clases, debería cambiar. Al hacerte socio de la RANC, tienes el carnet de clase y un descuento en la emisión del rating. Si te lo miras así, me parece que la cosa tampoco es tan mala... Digo yo... P.D.: lo del carnet de clase es independiente de si participas bajo RN, IMS, IRC o lo que te dé la gana. Respecto al precio, no me dirás que el IMS te cuesta menos de esos 50 €.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bién dices además del certificado están las licencias federativas, estas varían mucho de precio de unas autonomías a otras y como todas dependen de la RFEV sirven para competir en todo el territorio nacional. Así pues, si solo se trata del bolsillo, creo que la más barata es la de Castilla León.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es una cosa sujeta a criterio. O es o no es, aunque me extraña que un diseño tan antiguo como el del puma sea "redondo" y más me extraña que te perjudique en el rating ya que el casco en "V" bonifica -0.002 en el factor casco (FC) respecto al redondo que es 0. http://www.ranc.es/ranc_ratings_detalle.asp?id=86Carena Se consideran tres tipos diferentes de casco:
• Pantoques vivos: Aquellos cascos que poseen en sus secciones transversales codillos, es decir, presentan en dichas secciones aristas vivas. • Formas en "V": Aquellos que sus secciones transversales presentan formas en "V", de modo que aquellas secciones situadas a popa de la quilla hasta la proa del timón, a una distancia horizontal de 500 mm del plano de crujía, la altura al costado es superior a 200 mm. Los cascos con quilla corrida se considerarán todos con formas en "V". |
|
|
||||
|
||||
|
Carnet de clase, certificado de medición, licencia federativa, número de vela, certificado de la ISAF, certificado de cumplir con la ORC cat 3, cuota de socio, matrícula, certificado de navegabilidad, rol, seguro, certificado de la balsa, certificado de penales, fe de vida,...
Vamos, que como para animar a cualquiera!! Edu
|
||||
|
||||
|
Personalmente opino que el rating es un mal inevitable para que cruceros puedan regatear, no obstante, el negocio que se han montado unos cuantos en torno a ello, eso, eso es infumable. Y ya, hacerlo con la autorización de la federación, eso ya es para flipar.
Francamente son una pandilla de que se han unido en una banda mejor organizada que la mafia italiana. Cuando al final de una regata haces cuentas, has pagado a todos su parte. RANC, FEV, Federaciones autonómicas... P.D. Efectivamente, la licencia mas barata Castilla-leon, si no recuerdo mal, 35 euritos frente a los 50 de media. Editado por Atarip en 16-01-2008 a las 19:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 26 | 11-11-2007 21:14 |
| Certificado de desinstalación de Patrón | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 15 | 30-10-2007 13:35 |
| No me han dado el certificado de navegabilidad | sanchez | Foro Náutico Deportivo | 43 | 29-09-2007 11:08 |
| Radiobaliza certificado de instalación ??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 15 | 29-04-2007 20:54 |
| VHF certificado de instalacion | fishera | Foro Náutico Deportivo | 11 | 19-02-2007 10:56 |