![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay que dar clases, mejor darlas bien Eso es una Sama, no?? ( (Dentex gibbosus)No es nuestro pargo. ![]() Nuestro pargo ( el del cantabrico) es este ( pagrus, pagrus) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Yaaaaaa sabía yo que ibas a aparecer tú a ponerme las banderillas!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Si y no......... tienes razón y no la tienes. ![]() Efectivamente, nuestro Pargo, el cantábrico y el Pargo en general es ese, el Pagrus Pagrus. Para no liarla ni extenderme mucho, hice esas puntualizaciones un poco básicas para no emborrachar tampoco al amigo Cooltrier, que es del mediterráneo y simplifiqué sobre lo que se puede encontrar él allí. Los dentones en general son bastante escasos, mientras que el Pargo es más común, aunque el de la Jiba tendría que bajarse a Málaga o Cádiz, por lo menos. Dentro de estos espáridos hay dos especies muy similares: Pagrus y Dentex. PAGRUS.- Son realmente los verdaderos PARGOS y se les llama así a todos los que hay en nuestras aguas, salvo al PARGUS AURIGA que se le llama URTA. De Almería a Málaga también lo llaman Soldado o Sargo Soldado y pez ladrillo. En Canarias la llaman Sama Roquera. Al Pagrus Pagrus, nuestro Pargo, que es el que nosotros también llamamos RUBIEL, además de Pargo, en todo el Sur, Canarias y Parte del Mediterráneo se le llama Bocinegro. Pagrus: Están el Pagrus Pagrus, el Major, Auriga, Africanus y Caeruleostictus. DENTEX.- Estos realmente son todos DENTONES, aunque a la inmensa mayoría, como son muy similares a los Pargos, en la mayor parte de los puertos se mezclan los nombres y se les llama igual Pargos a casi todos. Dentex: Están el Dentex Dentex, el Gibbosus, Canariensis, Angolensis, Maroccanus y Macrophthalmus. Por ejemplo: - de Almería para abajo al Dentex dentex (Dentón) también lo llaman Sama y Sabia. En Canarias lo llaman Pargo, Sama Dorada o Sama Guachinanga. - Al Gibbosus los llaman Pargo, Pargo cornudo ó cabezón, Sama, Capitón, Corcovado y trompudo. En Canarias Sama y Pargo. - Al Canariensis lo llaman de Almería a Cádiz Sama, Pargo y Parguete. De Cádiz a Huelva Sama, Pargo y sobre todo Vieja. - Al Macrophthalmus lo llaman Cachucho, Pachán y como son muy rojos, Pagel y Besugo. Los otros dos no los hay aquí o no tienen interés. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabañarru como último mensaje en el hilo atrae como un imán a la hora de habrirlo :cunaoa Que hilo quieres que ponga en el top 10 ![]() Un saludo y muchos ![]() que estoy de concierto..![]() ![]() Editado por trabañarru en 17-05-2016 a las 18:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el que insiste eres tu y me haces gracia |
|
|
||||
|
||||
|
En cambio, tú a mí, ninguna.
|
|
|
||||
|
||||
|
viéndote lo entiendo, somos muy diferentes, créeme jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo contento me fui para puerto a toda leche a enseñar a mi mujer la pedazo lubina que había pescado y en realidad se trataba de un abadejo ![]()
cooltrier (20-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu empatía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
bentevexo (22-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo afectuoso y suerte ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Disfrutando a tope.
Parguete de dos kiletes, jeje ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() se ve que disfrutas buena pesca
cooltrier (28-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana estuve pescando a fondo debajo de la antigua incineradora de basuras entre 10 y 12 Mt de agua y vinieron 2 pulpos de 1 y 3 Kg, 1 congrio de 9 Kg, otro de 2,5 y 1 raya de 4,5 Kg. Me se olvidó sacar foto.
|
||||
|
||||
|
No hay foto, pues no te creemos....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
que buenos besugos enhorabuena a todos, aqui por el sur entre el viento(que sopla de lo lindo en fin de semana) y el trabajo no se puede salir de pesca, se van a poner los besugos enormes.
|
|
|
||||
|
||||
|
UNI tienes un privado
|
||||
|
||||
|
Esta mañana me he ido a Burgoa (3 Nm al N de Bakio) en 100 Mt de sonda y poca cosa: 1 conger grande, 1 raya, 1 kabratxo grande, 4 rubios, 3 kabras 1 txistulari y 1 aguja que ha trabado halando el parejo.
Estoy esperando me entreguen los carretes eléctricos para ir a las kalas, están pescando bien pescadillas desde hace 2 semanas........ He visto pasar 3 barcos hondarribitarras de curricán rumbo W, a mediodía el Itxaropena ha dado media vuelta y se ha metido en Bermeo, no sé avería u olvido........
|
|
||||
|
||||
|
Olvido el mío, también ha venido un aligote majo de casi kilo. El Itxaropena ya ha salido, ahora mismo está dando las 3 vueltas reglamentarias frente a San Juan de Gaztelugatxe, como los bermeanos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no cojo mas que cabritas últimamenteA ver esas fotos ![]() Felicidades a Traba por ese rubio tan hermoso que veo en su youtube. Y os pongo un video que acabo de ver muy curioso, por cierto, ¿que tal es la carne de los marlines?...es esa blanca que venden en rodajas en los hiper ultimamente no?...al tiburón se ve que le gusta, que cabrón como se aprovecha de que no se puede defender el espada, que es mas grande que el.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .le voy a pillar el Track en el ais , que esto da para echar unas buenas risas , uno que se lo cree que lo ha vivido todo y de repente zas!! ![]() ![]() Me edito, no veo las vueltas en el track, seguro que las ha dado?? Editado por trabañarru en 02-06-2016 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Vesselfinder me daba cualquier rumbo menos W justo cuando estaba sobre el islote venerado por nosotros. Y ya puestos........ ayer antes de anochecer también el Gaztelugatxeko Doniene giró 3 veces en el mismo lugar, pero ese tiene vínculos bermeanos
.http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1464902256 Esto es lo que me he traido a casa Alfon, el resto se lo ha llevado mi amigo.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 05-08-2016 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Hasi da "benetako" atunetie .... Matxaku ta Gure Fatima kanposantuen aurrien .... biaresanak eitxen Ya ha comenzado la "verdadera" costera del bonito .... el Matxaku y el Gure Fatima frente al cementerio .... haciendo los deberes" Koiote, neure lagune Dixit. ![]() Editado por trabañarru en 02-06-2016 a las 23:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (03-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No conocía esa tradicción bermeana... ![]() ![]() Con lo de la teja ya teníamos bastante ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la de cosas que desconocerás........
|
||||
|
||||
|
El ejemplar del dia,a ver que os parece...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zeus Faber. Un manjar de dioses
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|