![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes doctos cofrades.
Acudo a vuestros extensos conocimientos aunados en esta gran taberna en la que siempre, siempre, hay algún, o algunos, cofrades que han tenido un problema similar al tuyo y han sabido como resolverlo. Sin más introducción, vamos al tema.Tengo instalado en el barco (velero de 35’) un Innversor 12v/220v marca VICTRON, modelo Phoenix de 350W, que venía ya montado cuando lo compré. Pongo un link al manual de uso por si algún experto es capaz de interpretar su composición y características. La imagen no sé ponerla. https://www.victronenergy.com/upload...L-FR-DE-ES.pdf Vaya por delante que la única función que tendría actualmente es la de alimentar la televisión cuando no estamos conectados a tierra, ya que a pesar de ser un buen inversor, no hay nada en el barco que necesite 220v. Ah, y lamentablemente ya no está en garantía. Ya desde un inicio no creo que funcionara de forma correcta pues tardaba en entregar la corriente a 220v. Parecía como si le costara arrancar, pero luego funcionaba correctamente. Pero llegó un día que dejó de funcionar, hará más o menos un año. No lo necesito, por lo que tampoco es un problema, pero no me gusta tener nada en el barco que no funciones. El error que da según el sistema de diagnóstico por destellos que figura en el manual, es el de exceso de temperatura, pero lo da a los 5 segundos deponerlo en marcha sin tiempo material para calentarse. Al arrancar gira el ventilador interno (lo he abierto con mucho cuidado) 3 o 4 segundos, luego se para y salta el chivato de exceso de temperatura. Tanto da que sea en pleno invierno como en verano. Por dentro he revisado que esté completamente limpio de polvo y paja. Aclaremos que el inverter está suficientemente ventilado debajo de la mesa de cartas, pero….. y ahí quizá la anomalía, está instalado invertido, en el “techo”, posición ésta que en el manual indica expresamente como “no recomendado” Y ahora las preguntas que agradecería tuviera a bien contestar algún cofrade con algunos conocimientos en el tema o experiencia parecida con este inversor: Puede tratarse de un error en el ventilador? (no lo creo, aunque ha de ser fácilmente comprobable sacándolo y conectándolo a una fuente de 12v. creo) Puede ser alguna pieza (termoestato si lo lleva) fácilmente reparable por mí, previo desmontaje de inverter de la batería, claro está? Me aconsejáis que acuda directamente al servicio oficial/tecnico… para que me lo solventen a bordo o llevándolo, con el consiguiente desembolso? Supongo que he pegado mucho rollo pero que seguro que me he dejado datos que serán fundamentales. Piidos disculpas y ampliaré la información cuanto me solicitéis. ![]() para todo aquel que se acerque a curiosear por este post y llegue hasta el final del ladrillo. Se las merece.Maiti's |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|