![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
NOORDSVAARDER (05-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
a mi me parece tambien arriesgado.. pero es una venta directa para dia 8 ..y la vi ayer.. Siempre buscando un saldo ajustado al bolsillo...aparecio esto.. . Sabeis si puede desistirse sin cargo una vez inspeccionado el PECIO? no me gustaria ilusionarme y echarme un ancla al cuello... ![]() http://www.puertosdeandalucia.es/es/...asta-convocada |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos y espero saber como estais y vuestro proyecto de futuro. Habeis sido un referent, enhorabuena.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xordiete | ||
Velero Simbad (07-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Multichine 41
![]() ![]() ![]() |
harfan (08-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mu bonito,pero 300.000 euros me parecen uchos jujujujujuju,pa los ricos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esquema típico de instalación de orza abatible, en lugar de un winche, que vale una pasta, puede servir un cabrestante manual o se puede sacar el cabo a cubierta y hacerlo llegar hasta un winche de bañera.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Está muy bien resuelta.El cabo de izado no lo sacan a cubierta porque esa orza va lastrada con mas de 1000 Kgs. pero se pueden apreciar el segundo punto de apoyo de la orza (el propio perno que sujeta las poleas encaja en un alojamiento semicircular). Hay un orificio arriba que permite meter un puntalito que mantiene la orza en posición baja bloqueada en navegación de altura. De esa forma, ni en caso de vuelco habría problemas. A popa tiene otro punto para bloquear la orza dentro del pozo en su posición superior por si hubiera que actuar sobre los cabos, poleas, etc.... De lo mejorcito ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
harfan (08-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor es eléctrico? será seguro para navegación con mala mar?
![]()
|
||||
|
||||
|
Pudiera ser un hidrogenerador eléctrico?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustan las dos velas de proa Las quillas tienen buena pinta pero los bulbos saliendo hacia proa me parece que van a enganchar muchas cosas Me gusta la mayor fat head, aunque me parece que deben tener más desgaste que las de cuchillo. Igual para los sables forzados. Creo que le haría falta un rizo más. No me gusta la maniobra en el palo ![]() ![]() No me gusta la fijación de escota en botavara tan avanzada No me gusta el motor eléctrico Pero en general tiene muy buen aspecto y seguro que navega bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas como andan tanto tiempo, la verdad que Cabinho se paso con este 28, se lo ve muy lindo, me encanta la distribucion interior, mucho jugo mas no se le puede sacar me parece, me encanta la distribucin de cutter en proa, la mayor con esa super baluma, alguna duda me da el no tener popeles a lo mejor unas burditas le pondria, el motor electrico parece un torquedo que con olas se complicaria al sacar la pata del agua y dejar de empujar , pero vamos que ese tormo es para dias de calma y ni hablar que si le cargamos unos cuantos paneles solares casi que andamos gratis por largas singladuras jajajajaja.
La proa plana debe patinar de lo lindo con portantes pero te la regalo orzando duro los pantocazos que debe dar. Las dos quillas no no gracias si una con bulbito o a lo mejor una derivador integral pero ya tenemos que poner timones pleganles o cortos y ya es ptra historia, asi como se lo ve es muy lindo, la maniobra al palo se soluciona con desvios y un piano a las bandas de la escotilla con dos molinetes, a la escotilla le haria un techo en la entrada como el Ypake y sobre ella la fijacion para la escota de mayor con lo que se envia mas a popa la escota misma sobre la botabara. Por lo demas muy lindo disenio y como todos los Barros debe de andar muy bien. Yo hize un delivery rapido desde Torrevieja a Sete pasando por Ibiza en Talamanca y luego una escalita en Soller a dejar pasar un mistralcito para luego pegarle a Sete, pasar cinco puentes y dejar el barco en su amarre. Y de ahi a Port Louis a ver la nueva adquicision el Mola....y ahi estaba que milagro. Esto de comprar un velero sin verlo y dejarlo guardado un anio es de locos. por suerte todo esta bien y el barco muchisimo mejor de lo pensado , tenia mis dudas al final, la ansiedad se guardo hasta las ultimas 24 hs antes de verlo que me comia las unias. Pase una semana conociendonos, prendi el motor que arranco a la tercera luego de mas de seis anios sin usarse. Ahora de vuelta a la bella Italia hasta nuestro nuevo encuentro vaya a uno saber cuando joraca sera. Un abrazo Enrique y demas secuaces de este antro de perdicion. Marche una ronda general de la birra que mas les guste bien fria. ![]() ![]() ![]() Eze |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
PASAVANTE (13-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eze, te echábamos de menos
![]() Me alegro de que el barco superase tus expectativas y que el motor arrancase bien ¿pero que coño haces en Italia? ¿te dejas el barco otra vez? ![]() Ya nos contaras mas cosas, como siempre digo son mas interesantes "esas otras" que los vientos y las corrientes por cierto ¿tienes el blog accesible? recuerdo que la ultima vez no me dejaba entrar, bueno, saludos para toda la familia.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Estable - inestable Equilibrado - desequilibrado vieja mula terca - brioso y ágil potro un artefacto aeronáutico se puede diseñar equilibrado o se puede diseñar desequilibrado, depende de lo que se quiera ¿por qué alguien podría querer una vieja mula terca? pues por diversos motivos, por ejemplo para navegar sin piloto automático como el capitán Slocum ![]() Estabilidad y Control, una historia de las tecnologías que hicieron posible la aviación Al principio de la historia de la aviación se estrellaron y se mataron un buen montón de pilotos hasta que se fueron encajando las diversas piezas del rompecabezas curso acelerado de ingeniería aero-náutica: potro salvaje = el equilibrio se encuentra a proa del centro de gravedad ni una cosa ni la otra = el equilibrio se encuentra en el centro de gravedad mula terca = el equilibrio se encuentra a popa del centro de gravedad Una forma sencilla de conseguir un Equilibrio estable es mover el trapo hacia popa, poner trapo a popa, por ejemplo poniendo un segundo palo en la popa, es lo que hizo el capitán Slocum que aparejó su barco con un aparejo de yola, es lógico que los veleros de cruceros sean yolas como la yola Santa María of Lloyd Harbour de Francis S Kinney que aparece en la portada de su interesante manual ![]() otra forma de llevarse el trapo hacia popa sería centrar el palo (ver por ejemplo el Pogo 36 [el primer velero de JM Finot con el palo centrado]) y que la baluma de la mayor caiga bien cerca de la popa (ver por ejemplo el Pogo 3) ![]() en el futuro los veleros de crucero tendrán un equilibro muy estable, llevarán el trapo a popa y la orza también a popa (como Safran II); pero ... pero pero, entonces lo jodido será maniobrar en un puerto estrecho, y en el año 2075 por así decirlo el que tenga un velero de 1975 tendrá un velero ultramoderno, pues Equilibrio estable y Maniobrabilidad son cosas contradictorias el enredo de los veleros ejque lo queremos todo: queremos que navegue bien en contra del viento y queremos -justo lo contrario- que navegue bien a favor del viento; queremos que sea estable y queremos -justo lo contrario- que maniobre con agilidad --- cambiando de tercio, en un velero pequeñajo para mí el gusto ejque el palo esté al final de la bañera, y en un velero grandecito para mí el gustito y el gustazo está en ir a pie de palo sin impedimentos ni escalones como en el Alitan 39 Miriam me acuerdo como si fuera hoy, era de madrugaba, se escuchaba el sonido del motor de unos pesqueros, y yo soñaba con un Alitan 39, qué tiempos aquellos recuerdo que alguien me dijo: -"hay un loco haciendo barcos en Bulgaria" un cordial saludo gran maestro Simbad |
| 5 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
bluesea (12-06-2016), harfan (10-06-2016), iperkeno (11-06-2016), Loquillo (13-06-2016), Velero Simbad (11-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no tengo ni puta idea,pero me parece una muy buena reflexion
![]() por eso a mi8 me gusta la maniobra del hallberg rassy 352,,,,,,,poprque no los haran todos así????? |
|
|
||||
|
||||
|
'Dame Jane', no veo que haya salido Un 'expert maritime' que ha valorado muchos años barcos para Voile Magazine, para su jubilación se ha diseñado y construido 'su' barco.
http://damejane.over-blog.com/ Las fotos del blog espectaculares. ![]() Por si hay exceso de invitados. ![]() ![]() ![]() ![]() A mí me gusta. ![]() Editado por Mateando en 10-06-2016 a las 23:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Velero Simbad (11-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hechas de menos el Miriam, mi hermanito gemelo, esta en venta y ademas por un buen precio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero ese bicho es grande ¿15,16 mts? no he encontrado especificaciones ![]() |
pope76 (11-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dama Jane
eslora total 16,10 m eslora flotación 13,75 m manga 5 m calado 2,20 m desplazamiento 16 500 kg lest 5 000 kg superficie vélica en ceñida 139 m2 mayor 65 m2 yankee 55 m2 trinqueta 19 m2 motor volvo D310 hélice tripala grupo volvo 2020 generador 6kA baterias de servicio 400 Ah 24 V depósitos de combustible(4) 3 000 l deposito de agua 400 l arquitectos Jimmy y Sébatian Viant (armador e hijo) Constuctor CN gilles voisin (empezó con el acero y se pasó al aluminio) Ha realizado diseños de importantes arquitectos) https://sites.google.com/site/cngill...e/presentation La distribución interior es también distinta a lo que se ve habitualmente, pero no encuentro la imagen por internet, ya que la página del astillero no la veo bien. Da gusto ver algo distinto, porque entre lo que se ofrece nuevo a la venta no hay mucha variedad. Ningún astillero arriesga. Pero entre lo que se construye a la unidad tampoco hay apenas originalidad. Sería un barco que me gustaría ver, y más aún navegar en él, aunque solo fuese unos días. |
| 3 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|