![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Tengo un motor Volvo D1-20 con Saildrive y cuando lo dejo a ralenti salta la alarma de temperatura. El barco esta recién salido de la varada y patente y las tomas de agua están limpias (tiene toma de agua para refrigeración por la cola y por una concha que le puse ademas) El rodete lo cambie hace 2 meses y esta bien. Sale abundante agua por el escape y no echa humo blanco. El motor no de calienta a velocidad de crucero y solo cuando lo dejo a raleti por lo demás va perfecto. El filtro de agua de refrigeración esta bien y limpio . Solo me queda verificar el intercambiador y el codo de escape. Un misterio.... Alguien ha pasado por esto? Ayudas por favor...Y Estrella Galicia helada para toda la taberna.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es posible que lo tengas bajo de revoluciones a ralentí, eso también hace saltar la alarma. Si le das un poco de gas sin marcha, se para la alarma? Si es así, apreta un poco el tornillo regulador del ralentí para subirle las revoluciones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanc | ||
GRIMBEJO (06-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
entiendo que antes de la varada no te ocurría y en tal caso lo que te voy a preguntar no tendría mucho sentido pero... ¿es posible que tengas el zumbador (alarma acústica) compartido entre las alarmas de temperatura, aceite y alternador? Si es así puede que te esté sonando por el alternador o bien que tengas que rellenar un poco de aceite y al estar a bajas revoluciones le falte presión. ¿Llevas indicadores de temperatura y presión de aceite?
|
|
||||
|
||||
|
Si lo hacia antes de la varada y sospechaba que era por estar tapadas las entradas de agua pero realmente no se ha modificado tras la limpieza de estas,
el ralenti esta igual que siempre y el alternador carga correctamente misterio...
|
||||
|
||||
|
El motor ¿ cuantas horas de funcionamiento tiene desde la ultima vez que cambiaste el rodete?. Si en algun cambio de rodete has visto que tenias una pala rota, podria ser que se hubiera quedado trabada en algun agujero y lo taponara.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
no tendra mas de 50 horas desde el ultimo cambio de rodete
|
||||
|
||||
|
Cuando lo cambie hace unas 5o horas estaba en perfecto estado.
|
||||
|
||||
|
¿Llevas termostato?
Podria ser tan simple como que al termostato del circuito cerrado le cuesta algo mas de abrir. O el sensor de temperatura fastidiado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo termostato cambiado hace un año que funciona bien. Ademas del sensor de la alarma le he puesto un termometro y se ve perfectamente que a ralenti se calienta , normalmente esta cerca de 90 grados y a ralenti llega casi a 100.
Misterio.. Mañana desarmare el intercambiador , una vez tenia mejillones pequeños dentro de la tapa ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, el termostato puede estropearse de hoy a mañana, si tuvieras un problema de refrigeración, lo lógico sería que empeorará cuando el motor está sometido a esfuerzo.
Lo normal es que el termostato habrá a unos 70grados, quizás algo más, pero es completamente normal que el agua del circuito cerrado alcance los 90-95 grados. Si el acceso es fácil, yo quitaría el termostato para comprobarlo. La de veces que dan pol ......los dichosos termostatos. Pero vamos, no es más que una opinión personal ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola buenas yo tenía el mismo problema con el mismo motor y me llevó un año dar con la solución, le subí un poco el depósito de agua de refrigerante y hasta el día de hoy no ha subido de 80 grados,puedes probar desmontando el deposito y sujetarlo con un cabo y elevarlo a unos centímetros del motor,yo al final le fabrique una cogida al motor y no hubo ningún problema si quieres te mando fotos.
Mi barco es un dufour 325 grand large ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mimbre | ||
haize (22-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso le limpie el circuito de refrigeración entero y desmonte el codo de escape que estaba taponado, pero seguía igual la última solución fue esa, este problema ya ha salido varias veces en esta taberna,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mimbre | ||
haize (22-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas son la causa y la solución correctas. En ralentí no tiene aspiración suficiente para que pase refrigerante del depósito al circuito. Queda una burbuja que hace que no refrigere correctamente y se caliente.
Edito: el agua del depósito debe pasar al circuito por gravadad. Cita:
Editado por Kane en 07-06-2016 a las 11:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
haize (22-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias