![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo aqui jeje que opinan en cruzar de denia ah ibiza en barco de 6 metros con fueraborda 90hp??tengo pensado acerlo para mitades de este mes gracias saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien
.estupendo. O NECESITAS SABER ALGO MAS? |
|
|
||||
|
||||
|
Que barco es?
|
||||
|
||||
|
Así, sin dar más datos, titulación, habilitacion del barco, cerveza que tomas, ........ Denia - Ibiza puede ser una gran paseo o una desgraciada aventura, tú mismo.
|
||||
|
||||
![]() Será que habrá iniciado ya travesía???? ;-) ![]() Nosaba.... no contesta |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres cruzar a medianos de mes, hazlo el día 15.
|
|
|
||||
|
||||
|
😂😂😂😂😂😂😂😂 |
|
|
||||
|
||||
|
hola no no me ido aun de travesia jajaj el barco es una bayliner 6 metros,y porque puede ser una desgraciada travesia... con el mar bueno tengo pensado salir el 16-17 de este mes nolose aun dependera del tiempo.
![]() creo que es una experiencia bonita de hacer ustedes que opinan... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricky1 | ||
secu (09-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Modelo? Motor fueraborda? Motor auxiliar? Equipo de seguridad? Plotter? Comunicaciones?
|
||||
|
||||
|
hola otra cosita que pagina me recomendais para mirar el temporal de la travesia?creo que si voi con toda la seguridad radio gps etc..y buen tiempo no tiene porque pasarme nada tengo pensado salir pronto sobre las 7 aprox.....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si levo motor auxiliar un yamaha nuevo 2,5 y toda la seguridad necesaria...es una aventura que ace mucho tiempo que quiero hacer y tengo muchissimas ganas espero que todo salga bien y me quede un buen recuerdo como no tengo mucha experiencia por eso tomo recomendaciones os lo agradezco gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva agua y algo q te proteja del sol.
|
||||
|
||||
|
motor yamaha 90hp 2 tiempos,motor auxiliar yamaha 4 tiempos 2,5...iremos 4 personas una de ellas en moto de agua jaja se de gente que lo ah echo es de locos pero bueno una aventura para contar jejeje suele haver mucha guardia en esa travesia?gracias saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
si llevare de todo me kedo una semana alli en formentera ire bien preparado...que me decis del navionics funciona bien esa aplicacion?sino que app me recomendais gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo ni de lejos la experiencia de otros cofrades del foro, pero me parece una auténtica salvajada irresponsable ir en una lancha (o moto de agua) en una travesía así.
Ni el barco está preparado para ello (si vienen mal dadas) ni el patrón (según parece, porque si tuvieras algo más de experiencia no te plantearías estas cosas). Creo que lo mejor que te puede pasar es que te pare la Guardia Civil al salir de Dènia y te lo impida. Siento ser así de directo. |
| 2 Cofrades agradecieron a ekapic este mensaje: | ||
capitan senpai (08-06-2016), xicu50 (08-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo comentas Ricky, sospecho que no tendrás titulación que te habilite para hacer esa ruta. La moto de agua por supuesto que no tiene permisos bajo ningún concepto, son todas categoría C de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale gracias por los consejos y si tengo el per con balearicas...igualmente preguntava al final ire en balearia y alli ya disfrutare de la isla un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricky1 | ||
raida (03-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También es buena opción esa.
Alquilan ciclomotores para moverte por la isla con total autonomía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ricky.... ten cuidado.....
La aventura es acojonante, pero me temo que con independencia de titulaciones y normas de seguridad, que hay que cumplir, claro, ... ni siquiera tu embarcación tiene el diseño pensado para esas distancias.... Mira tu marcado CE la categoría de embarcación y valora..... Ni siquiera con bandera belga tu embarcación te lo permitiría.... y el paquete es grande; tendrás que vender tu barca..... GC? sí, mucha. Y Ferris a todo rabo, y mercantes y algún transatlántico en rumbos de colisión.... Tendrás que poner en práctica todo lo aprendido...... Apasionante.... En otras condiciones, si pudieras cruzar, yo saldría muchos más temprano. Apuntaría a Es Vedrá, que tienes a 49 millas, unas 25 cada mitad. En esas fechas hacia 5-6 de la mañana... y ves amanecer a rumbo 93º... Alucinante!!!! con el mar como un plato.... y si tienes un día claro, poco común (poniente) podrás ver ambas costas desde la salida... Luego, cuando te vas acercando a Ibiza... pues decides si vas a San Antoinio o te pasas a dar una vuelta por Formentera... algo dificil de creer cuando llegas.... No hay palabras.... Supongo que ésto te desanimará...... Salud y buena mar |
| 2 Cofrades agradecieron a TAORMINA este mensaje: | ||
ahacgranada (06-09-2020), RMR2ENG (09-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para cuando puedas cruzar.
passageweather.... excelente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
custodio (10-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la "berdad" es q no se si vas en serio o de broma. " Jeje"
|
|
|
||||
|
||||
|
ni yo.... es una imprudencia, y hay que meter algo de seriedad en los jóvenes... no????
en fin, tendrá que comprarse una nueva embarcación antes de disfrutar de esa libertad de navegar de madrugada, al viento, al sol, al aire, en la mar....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola conocéis algún charter en Denia que haga travesías en fuera borda o velero a Ibiza?
Gracias Daniel |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||