![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 2-6-2016 pregunté a la sabia taberna que problema podría haber al que el velero subiera de revoluciones desembragado pero no diera respuesta embragado.
Las palas de la hélice están limpias (!) y no hay ninguna golpeada,deformada. No hay mariscada ni algada. Para ROBAO: No hay cono de embrague en el SOLE 17, mas bien una transmisión de fuerza de tipo " L " o "Z". Como el defecto se fue instalando poco a poco el mecánico me dijo que tal vez el problema de la transmisión a la reductora se debiera a que algún engranaje, piñón o cojinete haya ido fallado. No hay ruidos de ensalada mecánica. Alguien ha desmontado el acople de motor - reductora y puede arrojar luz sobre este problema? Para MAURIN: Me olvidé de echar un vistazo al agua proveniente del colector posiblemente obturado. No se me pasará laproxima vez. Gracias.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que las revoluciones las da el motor... y no la hélice...???
si es una hélice de paso fijo.. si da las revoluciones, no le queda otra que andar. caso aparte es que el motor de las revoluciones y que la salida del acoplamiento de la hélice patine... (entiendo que el acoplamiento de la hélice gira o no???) si el acoplamiento de la hélice con el eje, no patina y el eje da las revoluciones correctas.. la hélice no debería patinar puesto que suele ir enchavetada... .... me mantengo a la escucha a ver si algo se puede ir aportando. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
nihao (21-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la hélice está limpia y el eje gira, pero el barco no se mueve, ese eje está girando loco: ha perdido la chaveta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
nihao (22-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los minis con reductora con engranaje por tetones era habitual que dejaran de embragar por desgaste de estos, el síntoma era que el motor embragaba y subia de vueltas pero el eje no se movía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá perdido la chaveta, pero al girar la hélice bajo el agua a mano solo cede
unos 15 grados y no más. Gracias GOLDEN DREAMS ( at this moment I have only a specific one) Todo apunta a que las vueltas del motor no 'pasan' a la reductora. El velero tiene unos 15 años y el mal se inició hará semanas, mejoró,empeoró, tosió y abandonó. Salimos a motor, nos acercamos a vela y entramos a motorcito. Salimos a motorcito y entramos a vela. Gracias.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|