![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades! Unos vinitos en la barra para el que apetezca.
A la vuelta del invierno al revisar el barco he encontrado el compas opaco y sin que se pueda ver nada. Me parece que es debido a la pérdida del líquido que lleva dentro. Es un Plath muy veterano y me gustaría poder mantenerlo. ¿Es posible abrirlo y volver a ponerle el líquido? Debe ser ese el problema porque al desmontarlo del soporte lo he notado impregnado en un líquido extraño que no es aceite ni alcohol, pero se evapora. ¿Es posible el bricoleo o hay que enviarlo al fabricante?![]() Saludos y buenas presas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por jahihu en 25-06-2016 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que al final recurriré al de la náutica a ver qué me dice- |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, avanzando en el problema y su solución he desmontado el compás y he visto que tiene una goma-junta de dilatación- que está deteriorada y pierde. De repuestos ni por asomo ya que tiene 30 año, pero he podido hacer una junta y parece que no pierde. Pero ahora viene el problema...¿con qué relleno el compás vacío? He leído que con keroseno, con aceite Jhonson, con cualquier aceite transparente, con agua destilada y alcohol, con glicerina transparente (tres partes) y alcohol (una parte).... ¿alguien sabe a qué atenerse?
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿ El compas tiene su correspondiente tapa, o esta expuesto al sol?
Cada modelo/marca utiliza su propio liquido, la glicerina parece que esta muy extendida. ![]() ![]()
Ordago (27-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ordago:
Buenas tardes ![]() ![]() si te sirve la experiencia , hace dos semanas me encontré el compas a mitad de liquido, lo desmonte y por un lateral tenia una zona por donde en su dia rellenaron el compas, lo taladre con una broca fina y lo curioso es que me olia a "aguarras" te comento que nunca se desmonto anteriormente, indagando creo reconocer el olor que es trementina, eo creo, la cuestión me puse a averiguar coasa y al final me decidi por comprar en la farmacia vaselina liquida pura un frasco de 300ML me costo 5 euros. y te aseguro que me sobro una barbaridad, el resultado fenomenal, tanto en movimiento como la inclinación perfecta y la transparencia del liquido perfecta.y después de varias semana todo correcto, como curiosidad te comento que lo rellene aprovechando el liquido que le quedaba y no hay problema de turbiedad. espero te sirva de ayuda.
|
||||
|
||||
|
Hola viento del este! Gracias por tus consejos. He comenzado esta tarde a rellenar el compas de una mezcla de glicerina y alcohol metílico. Pero me he quedado corto; pensaba que con medio litro sería suficiente y voy a necesitar por lo menos otro cuarto más. En todo caso, por lo menos ya no pierde. mañana intentaré encontrar más glicerina -no es fácil- y rellenarlo del todo. Ya contaré....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Finalmente he averiguado lo que lleva el compás en su interior y es que con la glicerina -que debe ser demasiado espesa- tardaba en encontrar el rumbo- Isoparafina a 8.90 euros el litro. Va perfecto. Por si alguno de vosotros se encuentra en la misma tesitura. Todos los compases Plath llevan isoparafina. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|