La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2016, 20:41
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía moraría san antony

Buenas tardes y buenas travesias a todo.. por supuesto tomaros un vaso de agua fria de mi parte que tengo que revisar la balsa otra vez... quizas la proxima haya algo mejor..

par el tema de notificar a Salvamento Maritimo, tenemos algo que creo novedoso, por lo menos yo lo descubri hace un par de semanas, corregirme si me equivoco..
SM ha puesto en marcha lo mismo que el plan de vuelo que los aviones tienen pero para tema barcos.. podeis verlo en su pagina web, es una aplicacion de movil y se llama SMsafetrx.
Podeis dar vuestros datos, y avisarles del "plan de vuelo "o plan de navegacion mejor dicho, ademas puedes darles personas de contacto para emergencias. etc.. a chequear nunca la he usado...
Citar y responder
Antiguo 21-06-2016, 22:44
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Pues lo miro ya,para un solitario como yo, es de cullon de micos gracias por el aporte.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 22-06-2016, 00:52
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COTA Ver mensaje
Buenas tardes y buenas travesias a todo.. por supuesto tomaros un vaso de agua fria de mi parte que tengo que revisar la balsa otra vez... quizas la proxima haya algo mejor..

par el tema de notificar a Salvamento Maritimo, tenemos algo que creo novedoso, por lo menos yo lo descubri hace un par de semanas, corregirme si me equivoco..
SM ha puesto en marcha lo mismo que el plan de vuelo que los aviones tienen pero para tema barcos.. podeis verlo en su pagina web, es una aplicacion de movil y se llama SMsafetrx.
Podeis dar vuestros datos, y avisarles del "plan de vuelo "o plan de navegacion mejor dicho, ademas puedes darles personas de contacto para emergencias. etc.. a chequear nunca la he usado...

Instalada en él movil!!! Me parece un inventazo. Muchas gracias Cota
Citar y responder
Antiguo 22-06-2016, 00:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Eso esta bien la seguridad por delante.

Yo estare por aqui si nesecitas algo me envia un privado con tu nª de TLF y quedamos.

En Ibiza donde mejor puede hacer aguada es en Santa Eulalia ,Botafoch y San Antonio en Formentera esta claro en La Savina en cualquiera de la dos marinas .

Suelen tener horarios llama por el canal 9 y les comunica tu intencion de hacer aguada y ya te diran.

Aprovechan los sitios libres cuando salen a navegar para colocar los barcos y poder hacer agua ,si tienes espacio para poder llevar algun deposito auxiliar o alguna garrafa extra te vendria bien .

Saludos

Triodo

Gracias por la información, había leído en esta. Taberna que había problemas en algunos puertos , concretamente en san Antonio, con el tema del agua. Es verdad que eran foros antiguos.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2016, 14:28
Hermano de la costa

Yo nunca lo he tenido solo ,tienes que solicitarlo por radio y esperar a que te den sitio.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2016, 01:01
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Yo ya he hecho cruces con los grumetillos a bordo.

Mi consejo, cuando llegas a puerto moraima por la tarde investiga bien la zona y salida del puerto, piscifactorias, boyas y demas sorpresas.

Salida a las 5 am, quiere decir que cuando empieza a asomar el alba aun tienes te has separado lo justo qie conocias y aun tienes un cierto resplandor de tierra.

Eso si, IMPORTANTISIMO, antes de salir a las 4.45 le das un chute de bipdramina a los niños, todavia recuerdo un cruce en el que vomitaban hasta la bilis.
Por ottro lado, la biodramina tieme un efecto soporifero que hace q vayan adormilados la mirad de la travesia, y no se enteren de nada.
Yo lo hago a motor y conun rizp pillado salvo que vea el tema muy muy claro.

Lo ultimo que se puede permitir es q los niños se asusten, eso y quedarse sin barco es lo mismo.

Y asi a las 18 horas como muy tarde estas ya fomdeado dsndote un bañito en las islas.

Buena travesia!!
Citar y responder
Antiguo 23-06-2016, 08:40
Corsario

La app de salvamento tiene un problema. Se chupa la batería en un rato. Hay q ir cargando el móvil.
Y luego q no se os olvide apagarla. A mi suegro ya lo han llamado dos veces porque cuando llegó te lías a hacer cosas y se te olvida desconectar
Citar y responder
Antiguo 23-06-2016, 09:35
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
La app de salvamento tiene un problema. Se chupa la batería en un rato. Hay q ir cargando el móvil.
Y luego q no se os olvide apagarla. A mi suegro ya lo han llamado dos veces porque cuando llegó te lías a hacer cosas y se te olvida desconectar
Jolife, creo que la app no tiene el problema , lo tenemos nosotros, evidentemente hay que ir con el movil cargado y enchufando si es posible, y cuando lleguemos cerrar el plan de navegacion claro.. pero creo que si puede ser util para muchos de nosotros, yo este año lo intentare utilizar a ver como sale.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2016, 10:36
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Cita:
Yo ya he hecho cruces con los grumetillos a bordo.

Mi consejo, cuando llegas a puerto moraima por la tarde investiga bien la zona y salida del puerto, piscifactorias, boyas y demas sorpresas.

Salida a las 5 am, quiere decir que cuando empieza a asomar el alba aun tienes te has separado lo justo qie conocias y aun tienes un cierto resplandor de tierra.

Eso si, IMPORTANTISIMO, antes de salir a las 4.45 le das un chute de bipdramina a los niños, todavia recuerdo un cruce en el que vomitaban hasta la bilis.
Por ottro lado, la biodramina tieme un efecto soporifero que hace q vayan adormilados la mirad de la travesia, y no se enteren de nada.
Yo lo hago a motor y conun rizp pillado salvo que vea el tema muy muy claro.

Lo ultimo que se puede permitir es q los niños se asusten, eso y quedarse sin barco es lo mismo.

Y asi a las 18 horas como muy tarde estas ya fomdeado dsndote un bañito en las islas.

Buena travesia!!
Drogar a unos niños para ir más relajado

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 23-06-2016, 18:24
Pirata

Hombre !!!! imagino que le idea principal es que no se mareen los angelitos pero ya si como efecto secundario van tranquilitos , pues tampoco nos vamos a quejar

El "problema" es que los mios son como peces lo jodios, no se marean ni a posta y como cuando hagamos el cruce ya llevaremos dos o tres días embarcados , pues más amarinados todavía, con lo cual no tengo ninguna escusa para la biodramina

Tendre que confiar en que la ilusion de cruce los mantenga entretenidos, eso y unas peliculas que otras , pero la idea del cruce nocturno se va diluyendo en nuestras mentes . SEguramente saldremos como a las cuatro, que ya habremos descansado unas horas (ultimamente por mi trabajo viene a ser lo normal en una noche) y asi les quito por lo menos la mitad de la travesia.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2016, 12:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Drogar a unos niños para ir más relajado
Me parece que no lo has entendido bien.

Las veces que no les he dado biodramina los niños vomitan hasta el primer biberon. Tener un niño mareado en un barco, morado, durante doce horas se una autentico dolor.

La biodramina es un tratamiento para el mareo ocasionado especialmente en los viajes.

Cuando toman biodramina, les entra sueño y van adormilados todo el camino,( ya que el efecto secundario de la biodramina es que produce somnolencia) , pero no es ese el objeto del tratamiento, sino como repito un efecto secundario. Que dicho sea de paso, al patrón le da mucha tranquilidad durante la travesía.

Aquí tienes el prospecto
http://www.biodramina.es/uploads/pdf...l-Infantil.pdf

Mi abuelo era pediatra y tenemos 4 pediatras en la familia, todos me han aconsejado este tratamiento para estos casos.

Me parece que de eso, a sacar la conclusión de que se "droga a los niños" es un poco exagerado y salido de tono. Nada mas lejos de mi intención.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2016, 01:57
Pirata

Pues bien, ya estamos en Torrevieja. Nuestro objetivo es salir de aquí el domingo para , haciendo escalas , llegar a moraira el martes y cruzar a Ibiza el miércoles sobre las cinco o seis de la mañana pero , o mucho me equivoco o os meteo no va a acompañar . Alguien con más experiencia me pude dar su opinión sobre la previsión? Hablo de un levante con 15, 17 nudos en toda la Travesia , vaya que lo vamos a llevar en la proa
Citar y responder
Antiguo 25-06-2016, 09:37
Hermano de la costa

Cita:
Me parece que no lo has entendido bien.

Las veces que no les he dado biodramina los niños vomitan hasta el primer biberon. Tener un niño mareado en un barco, morado, durante doce horas se una autentico dolor.

La biodramina es un tratamiento para el mareo ocasionado especialmente en los viajes.

Cuando toman biodramina, les entra sueño y van adormilados todo el camino,( ya que el efecto secundario de la biodramina es que produce somnolencia) , pero no es ese el objeto del tratamiento, sino como repito un efecto secundario. Que dicho sea de paso, al patrón le da mucha tranquilidad durante la travesía.

Aquí tienes el prospecto
http://www.biodramina.es/uploads/pdf...l-Infantil.pdf

Mi abuelo era pediatra y tenemos 4 pediatras en la familia, todos me han aconsejado este tratamiento para estos casos.

Me parece que de eso, a sacar la conclusión de que se "droga a los niños" es un poco exagerado y salido de tono. Nada mas lejos de mi intención.
pues si cofrade me he colado y me ha traicionado el subconciente

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Jolife (25-06-2016)
Antiguo 25-06-2016, 09:44
Hermano de la costa

sigo este hilo porque el proximo 10 de julio tengo la mision de retornar un velero desde ibiza a moraira. velero que ya acerque desde puerto sherry(cadiz) a san pedro del pinatar.
un consejo que me dieron: para que las personas no se aburran en un barco brindale la oportunidad de ser util en el barco.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 25-06-2016, 13:28
london london esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Maytechu68

Te espero a que llegues a Moraira para que no cruceis solos la primera vez. Llamame y coordinamos.

London

QUOTE=Maytechu68;1915711]Pues bien, ya estamos en Torrevieja. Nuestro objetivo es salir de aquí el domingo para , haciendo escalas , llegar a moraira el martes y cruzar a Ibiza el miércoles sobre las cinco o seis de la mañana pero , o mucho me equivoco o os meteo no va a acompañar . Alguien con más experiencia me pude dar su opinión sobre la previsión? Hablo de un levante con 15, 17 nudos en toda la Travesia , vaya que lo vamos a llevar en la proa[/quote]
Citar y responder
Antiguo 25-06-2016, 22:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por london Ver mensaje
Maytechu68

Te espero a que llegues a Moraira para que no cruceis solos la primera vez. Llamame y coordinamos.

London

QUOTE=Maytechu68;1915711]Pues bien, ya estamos en Torrevieja. Nuestro objetivo es salir de aquí el domingo para , haciendo escalas , llegar a moraira el martes y cruzar a Ibiza el miércoles sobre las cinco o seis de la mañana pero , o mucho me equivoco o os meteo no va a acompañar . Alguien con más experiencia me pude dar su opinión sobre la previsión? Hablo de un levante con 15, 17 nudos en toda la Travesia , vaya que lo vamos a llevar en la proa
[/quote]

Esto son las típicas acciones que se agradecen en estA taberna
Citar y responder
Antiguo 25-06-2016, 23:54
Pirata

Muchísimas gracias Angel, tengo tu teléfono ya en la agenda. Mañana te llamo sin falta . Muchísimas gracias
Citar y responder
Antiguo 25-06-2016, 23:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
sigo este hilo porque el proximo 10 de julio tengo la mision de retornar un velero desde ibiza a moraira. velero que ya acerque desde puerto sherry(cadiz) a san pedro del pinatar.
un consejo que me dieron: para que las personas no se aburran en un barco brindale la oportunidad de ser util en el barco.
De Puerto Sherry pot aqui anda el Salinero Dos..

Los conoces Danilo.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 26-06-2016, 00:22
Hermano de la costa

Esto son las típicas acciones que se agradecen en estA taberna[/quote]

Como tu bien dice ESO son previsioned,habra Que esperar Al marte.
Para el cruze yo siempre cuento con tres previsiones,la de salida de Moraira lo mas probable Norte flojo, a esa hora 5 de la mañana, a la de llegada a la Isla Este moderado 8-12 nudos ,y el de la mitad del camino,que entre una cosa y la otra te puede quedar sin viento y subir conforme te acerques,cuenta que esto solo son previsiones.

Cuenta que con los veleros el viento de proa viene de series,,,ja,,ja😂😂, con el pack CONFORT.

SALUDOS

TRIODO
Citar y responder
Antiguo 26-06-2016, 13:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
De Puerto Sherry pot aqui anda el Salinero Dos..

Los conoces Danilo.

Saludos

Triodo
Si a ese velero me refiero,el día 9 de Julio pillo vuelo para ir a Ibiza y ayudar a dar el salto.
Paco el mundo de la nautica por gracia o desgracia es muy chico y todos nos conocemos y más en Andalucia.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 26-06-2016 a las 14:17.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2016, 14:39
Hermano de la costa

Danilo,puesta a ver si nos vemos cuando estes por aqui.

Un abrazo

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 28-06-2016, 22:59
Pirata

Danilo, dime cuando vuelves de Ibiza porque lo mismo coincidimos en la vuelta, teniendo en cuenta que hemos tardado tres dias en llegar a moraira y las vacaciones hasta el 15 no nos podremos demorar más allá del diez para volver . Sería la caña coindicir con otro cofrade para la vuelta. La ida la vamos a hacer al final el jueves de madrugada , aunque estamos ya en Moraira la noche del jueves es mejor que está para cruzar . Son las cosas de la meteo
Citar y responder
Antiguo 29-06-2016, 11:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Danilo, dime cuando vuelves de Ibiza porque lo mismo coincidimos en la vuelta, teniendo en cuenta que hemos tardado tres dias en llegar a moraira y las vacaciones hasta el 15 no nos podremos demorar más allá del diez para volver . Sería la caña coindicir con otro cofrade para la vuelta. La ida la vamos a hacer al final el jueves de madrugada , aunque estamos ya en Moraira la noche del jueves es mejor que está para cruzar . Son las cosas de la meteo
Hola en un principio la vuelta desde San Antonio está programada para la noche del domingo 10 al lunes 11 de Julio , puerto destino Moraira, barco salinero dos. Si la hacemos en conserva cojonudo
Te paso mi teléfono movil 606 38 11 5 cinco y espero el tuyo por privado .
Triodo pasame tu teléfono movil también por privado para hacer por vernos en San Antonio.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 30-06-2016, 21:13
Pirata

Ea!!! Pues aquí estamos , en Cala Comte fondeados después de una travesía de verdadero lujo. Hemos salido a las cinco de la mañana de Moraira siguiendo la providencial estela de la luz de alcance del barco del cofrade London se ha sid nuestro ángel de la guarda durante toda la Travesia . Menudo lujazo!!!! Lo único malo es que lo vamos a echar muchísimo de menos a la vuelta , pero bueno , nos ha hecho nuestro primer cruce una auténtica maravilla.

Hemos llegado alrededor de las tres de la tarde con un viento entre 60 grados y través de entre 10 y 15 nudos , se puede pedir más ? Si , que mis grumetes hubiesen visto delfines. Bueno, otra vez será
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maytechu68
london (01-07-2016)
Antiguo 30-06-2016, 21:16
Pirata

Dañino, te envió un privado con mi teléfono por e más o menos por ahí estará nuestra vuelta, lo del cruce en conserve es una maravilla

Si hay algún cofrade por la zona , encantados de conocernos , nuestro barco es el Acheron, se le distingue perfectamente porque debe ser el más pequeño de toda Ibiza
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro