La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2016, 14:03
pez gustavo pez gustavo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola,
He escrito esta discusion y creo que no se ha grabado, perdon si la repito.

Sobre el tema de balsas ya hay discusiones pero os comento mi experiencia de armar la balsa caducada en mayo de 2016 ( tenia que revisarla y me costaba lo mismo que una nueva).

Este fin de semana con los tripulantes habituales hemos utilizado las bengalas cadudadas ( toda una experiencia y cuidado de no quemar el barco o uno mismo) y también queríamos probar la balsa antigüa por si algún dia tenemos la desgracia de necesitarla).

La balsa se hincha rápidamente y bien, pero resulta que escucho silbar el aire como si fuera de un flotador, em lo miro y efectivamente, las dos válvulas que lleva no tenían el tapon puesto, los tapones colgaban de un cabito.

Los enrosque y solucionado, pero claro, que pasaría si eso me pasa de noche y con 40 nudos de viento, yo no hubiera escuchado que la balsa se deshinchaba, y lo hacia rápido.

Asi que cuidado cofrades, las revisiones las cobran caras pero se dejan de poner los tapones a veces.

No he querido poner la marca de la balsa ni que empresa hizo la revisión puesto que no quiero polémica pero si me veo obligado a explicaros esto porque nos puede ir la vida.

Good Wind.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2016, 15:37
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pez gustavo Ver mensaje
Hola,
He escrito esta discusion y creo que no se ha grabado, perdon si la repito.

Sobre el tema de balsas ya hay discusiones pero os comento mi experiencia de armar la balsa caducada en mayo de 2016 ( tenia que revisarla y me costaba lo mismo que una nueva).

Este fin de semana con los tripulantes habituales hemos utilizado las bengalas cadudadas ( toda una experiencia y cuidado de no quemar el barco o uno mismo) y también queríamos probar la balsa antigüa por si algún dia tenemos la desgracia de necesitarla).

La balsa se hincha rápidamente y bien, pero resulta que escucho silbar el aire como si fuera de un flotador, em lo miro y efectivamente, las dos válvulas que lleva no tenían el tapon puesto, los tapones colgaban de un cabito.

Los enrosque y solucionado, pero claro, que pasaría si eso me pasa de noche y con 40 nudos de viento, yo no hubiera escuchado que la balsa se deshinchaba, y lo hacia rápido.

Asi que cuidado cofrades, las revisiones las cobran caras pero se dejan de poner los tapones a veces.

No he querido poner la marca de la balsa ni que empresa hizo la revisión puesto que no quiero polémica pero si me veo obligado a explicaros esto porque nos puede ir la vida.

Good Wind.
Es para denunciar a la empresa que hizo la revision por negligencia con riesgo de muerte. Como tu dices la balsa se usa en situaciones extremas de vida o muerte.
No se si el tabernero lo permite pero creo que si se deberia publicarlo. Primero, para que la empresa tenga mas cuidado en las proximas revisiones y segundo para que todos sepamos donde no podemos confiar nuestra vida.
En resumen pienso que es algo muy pero que muy grave y que no deberia pasar en absoluto.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2016, 16:14
Pirata

Tengo un video que lo demuestra lo que pasa es que es muy familiar y por eso no lo he subido, digamos que no es profesional.

Si el administrador lo autoriza publico factura de revision , marca y etc ...

pero mi motivación de publicar ha sido para qeu vigilemos por nuestra seguridad y que pagar 900 euros por una revisión no quita a que haya errores humanos graves.

Con mar y viento no lo hubiera escuchado el silbido, sin ninguna duda.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Es para denunciar a la empresa que hizo la revision por negligencia con riesgo de muerte. Como tu dices la balsa se usa en situaciones extremas de vida o muerte.
No se si el tabernero lo permite pero creo que si se deberia publicarlo. Primero, para que la empresa tenga mas cuidado en las proximas revisiones y segundo para que todos sepamos donde no podemos confiar nuestra vida.
En resumen pienso que es algo muy pero que muy grave y que no deberia pasar en absoluto.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2016, 16:39
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Muchas gracias por tu advertencia, pero no veo de que modo podemos comprobar que la revision esta bien hecha, tendremos que cruzar los dedos y confiar que esta todo correcto. Solo si por desgracia la tenemos que usar, podremos comprobar que la revisión estaba bien hecha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
pez gustavo (27-06-2016)
Antiguo 27-06-2016, 17:25
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas tardes y unas rondas.
¿No podría ser que las valvulas de sobrepresion estuvieran funcionando?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lonestar
pez gustavo (27-06-2016)
Antiguo 27-06-2016, 17:40
Pirata

Aquí mi nivel técnico no llega, si sé que cuando enrosque los tapones la fuga de aire paro. Me gustaría pensar que es lo que dices.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2016, 19:25
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 459 Agradecimientos en 305 Mensajes

Las balsas (y chalecos inflables) tienen unas válvulas que dejan salir aire (gas) para evitar sobrepresiones. Es normal que al hincharse dejen salir algo de gas. Esta salida debería parar en poco tiempo.

Los tapones se ponen una vez hinchada por seguridad, aunque si la calienta el sol puede ser conveniente quitarlos para evitar sobrepresión (y de noche hincharla un poco más).

Es muy raro que una balsa, incluso caducada no funcione. El problema es el tiempo que aguanta después...

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas
pez gustavo (27-06-2016)
Antiguo 27-06-2016, 19:55
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Yo hice una prueba con una balsa que llevaba 6 años caducada y se hincho perfectamente,en el video se puede ver las valvulas de sobrepresion actuando,estuvieron soltando aire alrededor de un minuto,pero en cuanto la presion es la adecuada cortan el v aciado.
podeis ver el video aqui:

http://udozobosag.jimdo.com/videos/

Saludos.
Antiguo 27-06-2016, 20:27
Pirata

La balsa solo llevaba caducada un mes ..
Gracias por la explicación de las válvulas de sobre presión , es probable que eso fuera, me desconcertó que los tapones no estuvieran puestos y el aire saliendo ... Me quedo más tranquilo y más sabio.

QUOTE=magallanesXIX;1916293]
EYo hice una prueba con una balsa que llevaba 6 años caducada y se hincho perfectamente,en el video se puede ver las valvulas de sobrepresion actuando,estuvieron soltando aire alrededor de un minuto,pero en cuanto la presion es la adecuada cortan el v aciado.
podeis ver el video aqui:

http://udozobosag.jimdo.com/videos/

Saludos.[/quote]
Citar y responder
Antiguo 28-06-2016, 15:02
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Las balsas (y chalecos inflables) tienen unas válvulas que dejan salir aire (gas) para evitar sobrepresiones. Es normal que al hincharse dejen salir algo de gas. Esta salida debería parar en poco tiempo.

Los tapones se ponen una vez hinchada por seguridad, aunque si la calienta el sol puede ser conveniente quitarlos para evitar sobrepresión (y de noche hincharla un poco más).

Es muy raro que una balsa, incluso caducada no funcione. El problema es el tiempo que aguanta después...

Un saludo.
Entiendo que los tapones deben ir sin poner y solo colocarlos cuando deje de salir aire por la válvula, que será la presión maxima a la que debe trabajar la balsa, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 28-06-2016, 18:28
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 459 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Entiendo que los tapones deben ir sin poner y solo colocarlos cuando deje de salir aire por la válvula, que será la presión maxima a la que debe trabajar la balsa, ¿no?
Bueno, no necesariamente, si las válvulas funcionan bien, de día, si da el sol, mantendrán la presión correcta.

El tapón es más un seguro por si fallara.

Dale un vistazo al video:
https://www.youtube.com/watch?v=FUUVNclF3lk

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje:
AROHA (29-06-2016), pez gustavo (29-06-2016)
Antiguo 29-06-2016, 07:24
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola, la balsa debe ir estibada en la su bolsa o contenedor sin los tapones puestos, es lo normal. La cantidad de gas que hay en la botella es superior a la que necesita la balsa para hincharse completamente. Si los tapones estuviesen colocados desde un principio la balsa reventaría por exceso de presión. Si que deben colocarse una vez hinchada y cuando haya dejado de salir gas por las válvulas, sino el movimiento de las olas y las consecuentes subidas y bajadas de presión la irían deshinchando poco a poco.

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje:
AROHA (29-06-2016), gypsylyon (29-06-2016), pez gustavo (29-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro