La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2016, 11:37
hippye69 hippye69 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas.
Hace poco adquiri una barca neumática en la que casulmente lleva una radiobaliza.
Lo comente con el antiguo dueño y me comento que la radiobaliza esta conectada con guardia civil o salvamento marítimo, no supo concretar . Que estaba adscrita a un nombre y numero de teléfono en caso de emergencia.
Alguno sabría concretarme que habría que hacer para ponerla al dia?, desde como comprobarla, como cambiar dueño...etc
Muchas gracias y un saludo.
Hippye69
Citar y responder
Antiguo 29-06-2016, 13:41
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes

Si no das mas detalles de la radiobaliza es bastante dificil. En cualquier caso, lo que te ha dicho el antiguo propietario no es correcto. Para la localizacion de siniestros en el mar existe el sistema de satelites Cospas-Sarsat. Puede que tu radiobaliza se conecte a dichos satelites y por no hacerlo largo, una vez que llega la alarma esta se recibe en el Centro Nacional de coordiancion de Salvamento en Madrid.

En España si no estoy confundido las radiobalizas personales, puede que sea la tuya, para conectarse se debe hacer atraves del MMSI de tu embarcacion. Si tu embarcacion no tiene ese indicativo, no es posible conectarse a los referidos satelites y emitir la señal de Alarma.

En mi barco para cuando voy solo llevo conmigo una radiobaliza personal que tiene grabado el MMSI y por tanto si me caigo al agua Salvamento Maritimo me podra localizar una vez que se inicie el protocolo desde el centro nacional antes mencionado.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2016, 14:44
hippye69 hippye69 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias por contestar lo primero.
Esta misma tarde me pongo a sacar información de la radiobaliza de la barca.
Realmente para lo que hago yo, ir a pescar con los peques, alguna salida a calitas y poco mas, no creo que me haga falta, pero ya que esta...pues mejor intento ponerla al dia.
Muchas gracias de nuevo y nos vemos por ahí flotando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hippye69
fvelazdem (29-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro