La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2016, 19:02
BASOÑAS BASOÑAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 33 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado sancion parque islas atlanticas

Para conocimiento de los foreros:
Me ha llegado la noticia de que los Juzgados están anulando las sanciones de "Parques" por no fondear sin permiso ya que las cartas de navegación no indican la necesidad de tener que pedir expresamente ese permiso para fondear.
Cuando tenga mas datos os informaré.
Saludos y rondas.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a BASOÑAS este mensaje:
acnombela (11-05-2018), bem me quer (01-07-2016), capitan poseso (03-07-2016), Jesús (01-07-2016), jvales (04-07-2016), port bo (01-07-2016), RMR2ENG (05-07-2016), ROyOR (30-06-2016), teteluis (01-07-2016), Touron (30-06-2016), zincala (06-07-2016)
Antiguo 30-06-2016, 19:07
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: sancion parque islas atlanticas

Menos mal que todavia quedan personas con sentido comun . Se tendria que acabar con la prepotencia de algunas autoridades y politicos .
Citar y responder
Antiguo 30-06-2016, 21:42
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BASOÑAS Ver mensaje
Me ha llegado la noticia de que los Juzgados están anulando las sanciones de "Parques" por no fondear sin permiso ya que las cartas de navegación no indican la necesidad de tener que pedir expresamente ese permiso para fondear.
Saludos y rondas.
totalmente "Normal" eso no es noticia,por NO FONDEAR no se sanciona a nadie
las prohibiciones vienen en los reglamentos NO en las cartas

<>
Citar y responder
Antiguo 30-06-2016, 22:40
Pirata

Tienes razón
Es evidente la errata
Unas rondas para corregirlo
Citar y responder
Antiguo 30-06-2016, 22:50
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado sancion parque islas atlanticas

Cita:

Saludos y rondas.

Pues como ves en este pantallazo, en esta carta electronica aparece claro que diversas actividades pueden estar restringidas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-06-2016, 22:53
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Rumboalsur, perdón por el offtopic, pero que software usas?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2016, 23:14
Pirata

¿Y que dice el derrotero correspondiente sobre las normas de fondeo? ¿Es una carta oficial de la DGMM?
Citar y responder
Antiguo 01-07-2016, 16:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Guidicor Ver mensaje
Rumboalsur, perdón por el offtopic, pero que software usas?

Saludos
.. sin perdón y con cervezas !!
Es la carta del noroeste atlantico de Transas para la app iSailor.
http://www.transas.com
La tengo cargada en un iPad y conectada a una red wifi (GPS, AIS, y viento) de Weatherdock
Citar y responder
Antiguo 01-07-2016, 16:42
Pirata

Cita:
¿Y que dice el derrotero correspondiente sobre las normas de fondeo? ¿Es una carta oficial de la DGMM?
Es una carta del noroeste de Europa de Transas para iSailor. Transas es un fabricante de sistemas de navegación para marina profesional. Las cartas que están disponibles para iSailor proceden de su librería para marina profesional, en este sentido creo que son bastante de fiar
Citar y responder
Antiguo 01-07-2016, 17:09
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: sancion parque islas atlanticas

En Navionics aparece como parque nacional. Dice de contactar con las autoridades locales. Además, aparece toda la zona como área restringida.

http://webapp.navionics.com/?lang=es...mas%60Gpkhu%40

De todas formas, supongo que lo importante es lo que digan las cartas y derroteros oficiales, no las guías o productos "de terceros".

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 01-07-2016, 22:55
Pirata

Esa es la clave al parecer:
Citar y responder
Antiguo 01-07-2016, 23:20
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Creo que a todos el "tema" del Parque de las Islas Atlánticas, nos ha caído siempre un poco -ó un mucho-, "gordo".

Personalmente creo que sus restricciones y permisos, son una medida de propaganda de "cara a la galería", viendo la cantidad de personal que mueven las embarcaciones autorizadas, tras las cuales hay "perras" a mogollón; y eso es, lo que realmente "pesa".

Por eso, el que algún afectado haya encontrado una rendija en el "sistema", nos alegra un poco -ó un mucho-, a todos. Algo, que me temo, nos durará poco.

¿Estoy acertado?. En nada, en parte ó en todo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2016, 23:23
Corsario

¿Y que pasará con las sanciones que el "dichoso" Parque, ha ejecutado tiempo atrás?.

¿Habrá alguna responsabilidad entre los administradores, o pasará lo mismo de siempre, NADA?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2016, 00:49
robertakis robertakis esta desconectado
Pirata

Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues yo siento no estar de acuerdo. Las cies merecen un tratamiento y cuidado especial y por mucho que nos moleste admitirlo, en general, hasta que nos meten el sablazo no "entramos en razón".
Esta claro que nos gustaría ir cuando quisiéramos e incluso pescar o hacer la barbacoa en la playa, pero creo que el fin merece un pequeño esfuerzo por parte de todos.
Mi experiencia personal, además, es que salvo en fechas punta del verano siempre he conseguido permiso y solicitarlo es bien rápido cómodo.
Ahora bien entiendo que a un barco extranjero se podrá considerar que su fondeo no pretende incumplir las normas y deberíamos ser un tanto comprensivos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a robertakis este mensaje:
ROyOR (02-07-2016), tio_ambeto (06-07-2016), zincala (06-07-2016)
Antiguo 02-07-2016, 10:09
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Yo estoy en Galicia desde 2008 y tuve la suerte que me explicaron lo que tenía que hacer, que si me permitis os contaré.

Desde ese momento me ha parecido que el "parque" es algo que está muy bien "inventado". Hay que rellenar un formulario con los datos del barco y los del armador y te envían de forma gratuita una carta con el permiso de navegación, por dos años, por las islas del Parque de las Islas Atlánticas. Además, cada 2 años, te llega a casa una carta con el nuevo permiso de navegación.

Cada vez que he querido ir a alguna de "sus islas", solo hay que llamar por teléfono o entrar en su web y solicitar un permiso de fondeo, que si vas a dormir deberá de ser de 2 días. En ese mismo momento te dicen si tienes el permiso y, como yo lo hago por web, le puedes imprimir o, en caso que estes navegando, hago copia de la pantalla de mi móvil y lo guardo para imprimirlo cuando pueda y guardarlo con la documentación.

Ya son 8 años y nunca he tenido ningún problema.

Creo que es interesante explicar a los "nuevos" que es lo que tienen que hacer para no tener problemas y poder tener estos buenos paraisos durante muchos años. Creo que es bueno proteger las buenas cosas.

Esta tarde revisaré lo que pone la carta de la zona y os cuento.

Por otro lado conozco algún caso de denuncia que se ha hecho a barcos que no estaban ese día en el parque y en todos los casos que, repito, conozco, se han arreglado satisfactoriamente para el armador, no teniendo que pagar nada.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Guidicor (03-07-2016), Jaranero (04-07-2016), Rande (03-07-2016), tio_ambeto (06-07-2016), zincala (06-07-2016)
Antiguo 02-07-2016, 10:59
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo estoy en Galicia desde 2008 y tuve la suerte que me explicaron lo que tenía que hacer, que si me permitis os contaré.

Desde ese momento me ha parecido que el "parque" es algo que está muy bien "inventado". Hay que rellenar un formulario con los datos del barco y los del armador y te envían de forma gratuita una carta con el permiso de navegación, por dos años, por las islas del Parque de las Islas Atlánticas. Además, cada 2 años, te llega a casa una carta con el nuevo permiso de navegación.

Cada vez que he querido ir a alguna de "sus islas", solo hay que llamar por teléfono o entrar en su web y solicitar un permiso de fondeo, que si vas a dormir deberá de ser de 2 días. En ese mismo momento te dicen si tienes el permiso y, como yo lo hago por web, le puedes imprimir o, en caso que estes navegando, hago copia de la pantalla de mi móvil y lo guardo para imprimirlo cuando pueda y guardarlo con la documentación.

Ya son 8 años y nunca he tenido ningún problema.

Creo que es interesante explicar a los "nuevos" que es lo que tienen que hacer para no tener problemas y poder tener estos buenos paraisos durante muchos años. Creo que es bueno proteger las buenas cosas.

Esta tarde revisaré lo que pone la carta de la zona y os cuento.

Por otro lado conozco algún caso de denuncia que se ha hecho a barcos que no estaban ese día en el parque y en todos los casos que, repito, conozco, se han arreglado satisfactoriamente para el armador, no teniendo que pagar nada.

Saludos
Rafa
comparto lo aquí comentado...
solo me preocupa que en cuanto declaren patrimonio mundial de lo que gaitas se le ocurra... me da que lo primero que prohíben son los fondeos de recreo... que ya las 7000 persona día del verano , no dejan impacto alguno y si bastantes ingresos...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
McMartin (10-05-2018)
Antiguo 02-07-2016, 11:33
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

En general y como ya se ha dicho aquí y creo que todos estaremos de acuerdo, es vital cuidar de un espacio único como son la Islas Cies, y para eso tenemos que acatar las normas que, mejor o peor redactadas, su objetivo es ese, cuidar y preservar un entorno único y así debemos entenderlo. En este caso siempre he tenido una duda y aprovecho esta ocasión para plantearla y conocer vuestra opinión. Suponiendo que tu barco tiene el permiso de navegación en aguas del parque, si te abarloas a un barco fondeado sin tener el permiso de fondeo, y no desembarcas personal a tierra, o si ¿te pueden sancionar?
Gracias y espero vuestras opiniones
Citar y responder
Antiguo 02-07-2016, 11:50
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
En general y como ya se ha dicho aquí y creo que todos estaremos de acuerdo, es vital cuidar de un espacio único como son la Islas Cies, y para eso tenemos que acatar las normas que, mejor o peor redactadas, su objetivo es ese, cuidar y preservar un entorno único y así debemos entenderlo. En este caso siempre he tenido una duda y aprovecho esta ocasión para plantearla y conocer vuestra opinión. Suponiendo que tu barco tiene el permiso de navegación en aguas del parque, si te abarloas a un barco fondeado sin tener el permiso de fondeo, y no desembarcas personal a tierra, o si ¿te pueden sancionar?
buena reflexión... estaba viendo la definición de abarloarse.. colocarse junto a un barco para amarrarse a él... puede estar navegando o fondeado o como sea.
caso de que te abarloas a un barco que está navegando de noche... podríamos pensar que no nos toca encender las luces de navegación a nosotros porque el otro ya las tiene??? entendería que no, al considerar que se sigue considerando que nuestro barco también navega...

se me ocurre utilizar el mismo razonamiento para el caso del fondeo..... y entiendo que si te sancionarían igual...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-07-2016, 14:08
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
buena reflexión... estaba viendo la definición de abarloarse.. colocarse junto a un barco para amarrarse a él... puede estar navegando o fondeado o como sea.
caso de que te abarloas a un barco que está navegando de noche... podríamos pensar que no nos toca encender las luces de navegación a nosotros porque el otro ya las tiene??? entendería que no, al considerar que se sigue considerando que nuestro barco también navega...

se me ocurre utilizar el mismo razonamiento para el caso del fondeo..... y entiendo que si te sancionarían igual...

O, con los sistemas de posicionamiento automático que tienen algunos barcos (como el "Skyhook"), que combinan GPS, piloto automático, motores y hélice de proa para mantener al barco "clavado" en una posición. Por lo tanto, no estás fondeado, o sea que no podrían multarte...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2016, 19:21
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes

Bueno, tal vez caigan encima de mi algunos cofrades por lo que voy a decir.
Estoy harto de regulaciones y de restricciones. En cuanto a la declaración de Parque Naturales, creo que deberian ser evaluados por personas con una alta capacidad tecnica suficiente, no por la presion de los ecologistas de costumbre.
Basta ya de regulaciones demagogicas. pongo por ejemplo en mi zona de playa hay unos ARENEROS de los que se ha sacado arena para la construcción toda la vida. Pues bien han sido declarados parque natural de dunas. Me gustará saber donde están las dunas. Por donde miro solo veo arena, arena y mas arena que llega a la playa.
Por cierto los que no venga en las Cartas del Instituto Hidrografico de la Marina, n o existe legalmente en toda España.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cobejano este mensaje:
Jesús (02-07-2016), Keith11 (02-07-2016), RMR2ENG (05-07-2016)
Antiguo 02-07-2016, 20:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cobejano Ver mensaje
Bueno, tal vez caigan encima de mi algunos cofrades por lo que voy a decir.
Estoy harto de regulaciones y de restricciones. En cuanto a la declaración de Parque Naturales, creo que deberian ser evaluados por personas con una alta capacidad tecnica suficiente, no por la presion de los ecologistas de costumbre.
Basta ya de regulaciones demagogicas. pongo por ejemplo en mi zona de playa hay unos ARENEROS de los que se ha sacado arena para la construcción toda la vida. Pues bien han sido declarados parque natural de dunas. Me gustará saber donde están las dunas. Por donde miro solo veo arena, arena y mas arena que llega a la playa.
Totalmente de acuerdo. Estoy harto de leer en revistas inglesas (en el PBO), mes tras mes, articulos que proponen travesias por parajes de alli, magnificos,, extraordinarios, que si fuese de aqui no podrias acercarte ni a 10 millas a la redonda, y alli fondean, bucean, navegan, y en definitiva, los disfrutan, que dentro de cien años todos calvos. Dando por entendido que aplicando el máximo respeto por el entorno

Cita:
Originalmente publicado por cobejano Ver mensaje
Por cierto los que no venga en las Cartas del Instituto Hidrografico de la Marina, n o existe legalmente en toda España.
¿estas seguro de eso?.. Yo tambien creo que es así, pero me gustaria confirmarlo, con legislacion en la mano

¿que tiene mas valor juridico : un reglamento sacado de cualquier administracioncilla de chichinabo o unas cartas marinas oficiales del Instituto Hidrografico de la Marina?
Citar y responder
Antiguo 02-07-2016, 21:48
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... dentro de cien años todos calvos....
O antes .....

Citar y responder
Antiguo 02-07-2016, 21:52
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
6.000 leuros del ala

un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2016, 23:16
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Y que me decís e los pescadores profesionales que arrasan con sus redes y artes, los fondos marinos del parque, sin que nadie, ni la propia administración del parque pueda hacer nada, a pesar de las denuncias interpuestas ante la Xunta, como me confesó recientemente un trabajador del parque.
Que pasa con esos profesionales de la pesca ¿tienen bula administrativa-papal? ¿es un lobby demasiado poderoso para que se rían de las normativas vigentes? o ¿simplemente se regula y multa a los ricachos de los veleritos-motoras para sacarnos los cuartos impunemente?
Vergüenza de país

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
McMartin (10-05-2018), RMR2ENG (05-07-2016)
Antiguo 02-07-2016, 23:39
Corsario

Mis queridos colegas de este antro. Habeis entrado al trapo demagógico de los ecologistas, sin fijaros en el tamaño de los cuernos (en el sentido simbólico), de aquellos que tienen -como concesión-, el transporte de turistas a las islas Cies.

Mi opinión está totalmente de acuerdo con la preservación del estado -casi salvaje-, de las citadas islas.
Pero tal cómo un colega ha indicado "7.000 visitantes al día en verano", ahí es donde reside la cuestión. Y aunque sean la mitad -3.500 visitantes-, son casi cómo la marabunta, por mucho que les lleves por un determinado camino, recojan los papeles de sus bocadillos y pisen de puntillas, digan lo que digan los ecologistas.
Sin embargo haciendo unos sencillos números que impliquen el precio del billete por llevarlos y traerlos, resulta un buen pellizco económico, que algunos quieren disimularlos tras la parcarta ecologista. Por favor, no nos dejemos "camelar", que tenemos muchos trienios encima.

Y vuelvo a insistir, soy totalmente partidario de que las Islas Atlánticas sean Parque Natural, pero con muchísimos menos visitantes "de los de a pié", que en la actualidad; y respecto a las desmesuradas sanciones, me parece un abuso hacia la ciudadanía por parte de la Administración.

Saludos y copas fresquitas de cerveza, que en bastantes lugares de la Piel de Toro, serán esta noche casi, casi imprescindibles.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro