La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-09-2015, 09:43
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Cita:
Originalmente publicado por josevigo Ver mensaje
Birras para todos
El problema es sencillo, el metracrilato tiene una dilatación el poliéster otra y el sika no es muy elástico por eso despegan, he pegado muchos con silicona neutra y ninguno despega absorbe mejor las dilataciones y es tan cara como el sika,no la confundais con silicona normal esa no sirve.
Estuve currando en varios astilleros y de autónomo reparando barcos, todos los pegados con sika fallan.
El sika es poliuretano agarra muy bien en la fibra y perfecto para estar sumergido pero incompatible con el metacrilato, sin embargo la silicona neutra agarra perfecto en los dos materiales es de secado lento y muy elástica.
Un saludo
Gracias Josevigo, la aportación estaría completa si nos recomiendas uno en concreto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
teteluis (16-09-2015)
  #27  
Antiguo 03-09-2015, 09:50
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gracias Josevigo, la aportación estaría completa si nos recomiendas uno en concreto

SALUDSS

OLIVE 400 por ejem , es la que yo uso , para cristal con plastico en los acuarios
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
teteluis (16-09-2015)
  #28  
Antiguo 03-09-2015, 11:23
Avatar de MALEVIL
MALEVIL MALEVIL esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Cita:
Originalmente publicado por Gilabert Ver mensaje
Odio la sika!!! Como ya se ha comentado, hay otros productos
¡Vaya ganas de estigmatizar una marca!

Probablemente, el trabajo se podrá hacer de otras maneras, pero justamente yo lo hice hace 7 años con SIKA. Y sigue impecable.

No me inventé nada, y seguí A RAJATABLA las indicaciones del producto.
La masilla era Sikaflex®-295 UV, la imprimación del metacrilato (IMPRESCINDIBLE) era Sika® Primer-209, y la del casco (IMPRESCINDIBLE) era Sika® Primer-215.
Suficiente cantidad para crear un espesor mínimo de 3mm.
Y a pesar de ser los metacrilatos en una sola pieza del Puma 29 (que son larguísimos) y de no utilizar ni un solo tornillo, ahí siguen, para el que los quiera ver.
Hubo apuestas de los entendidos del náutico respecto de lo que iban a tardar en despegarse. Todos perdieron.

Habrá otros productos, pero en este caso SIKA, perfecto.

Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a MALEVIL este mensaje:
leviño (03-09-2015), magallanesXIX (03-09-2015), teteluis (11-09-2015)
  #29  
Antiguo 03-09-2015, 13:05
Avatar de josevigo
josevigo josevigo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2010
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Birras para to@s
No discuto que sika actualmente este consiguiendo una buena solucion para los metacrilatos, ya que hace mas de diez años que abandone el gremio y siendo como es una empresa que investiga constantemente lo lograse, pero si se que los puestos con silicona neutra siguen todavia puestos y sin problemas; Además es un procedimiento mucho mas sencillo solo exije una limpieza cuidadosa y sin necesidad de imprimaciones.
No voy a recomendar ninguna marca en concreto, todas las primeras marcas de siliconas tienen silicona neutra y calidades similares, y estamos hablando de sika aunque realmente tendriamos que hablar de poliuretanos, que es lo que es al final el producto, sika solo es una marca.
Tambien hablamos de metacrilato, pero muchas embarcaciones ya no lo usan, estan instalando policarbonato que es mucho mas duro y flexible.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josevigo este mensaje:
magallanesXIX (03-09-2015), teteluis (16-09-2015)
  #30  
Antiguo 03-09-2015, 16:11
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Cita:
Originalmente publicado por josevigo Ver mensaje
Birras para to@s
No discuto que sika actualmente este consiguiendo una buena solucion para los metacrilatos, ya que hace mas de diez años que abandone el gremio y siendo como es una empresa que investiga constantemente lo lograse, pero si se que los puestos con silicona neutra siguen todavia puestos y sin problemas; Además es un procedimiento mucho mas sencillo solo exije una limpieza cuidadosa y sin necesidad de imprimaciones.
No voy a recomendar ninguna marca en concreto, todas las primeras marcas de siliconas tienen silicona neutra y calidades similares, y estamos hablando de sika aunque realmente tendriamos que hablar de poliuretanos, que es lo que es al final el producto, sika solo es una marca.
Tambien hablamos de metacrilato, pero muchas embarcaciones ya no lo usan, estan instalando policarbonato que es mucho mas duro y flexible.
Saludos
Hola Josevigo, a silicona suele tener menos capacidad de pegado que los poliuretanos, ¿no te has encontrado ese problema al pegar los metacrilatos con silicona? El polímero tiene mas fuerza de pegado , o eso es lo que dicen. no se si lo conoces.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-09-2015, 22:21
Avatar de davc
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 44
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Yo llevó tres años con el ms tech y no presenta síntomas algunos de deterioro,
Y use el método de pegado estándar lijar,limpiar bien y pegar.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-09-2015, 22:37
Avatar de josevigo
josevigo josevigo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2010
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hola Josevigo, a silicona suele tener menos capacidad de pegado que los poliuretanos, ¿no te has encontrado ese problema al pegar los metacrilatos con silicona? El polímero tiene mas fuerza de pegado , o eso es lo que dicen. no se si lo conoces.
Efectivamente los poliuretanos pegan mejor, pero si no es compatible con los metacrilatos al final no pega nada y aunque no soy químico creo que da lo mismo que el pegado sea unos kilos menos porque se compensa con superficie de pegado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josevigo
serviola3 (03-09-2015)
  #33  
Antiguo 03-09-2015, 23:04
Avatar de Garafolk
Garafolk Garafolk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2013
Localización: Galiza
Edad: 50
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Cita:
Originalmente publicado por davc Ver mensaje
Yo llevó tres años con el ms tech y no presenta síntomas algunos de deterioro,
Y use el método de pegado estándar lijar,limpiar bien y pegar.
Estimados Cofrades
Hoy, por otra circunstancia que debo resolver en mi barco (pintar unas letras del folio en la auxiliar y estos desarrollaron una pintura específica para neumáticas), me he dado una vuelta por un profesional que se dedica a estas tareas en Vigo, concretamente hace muchas reparaciones en Yatesport y Marina Dávila. Mi intención inicial era pegar los cristales con MS-Tech negro pero aproveché para consultarle sobre lo que estamos discutiendo y me recomendó ...y me vendió esto:

http://www.bostik.es/industry-produc...m-115-g-0.html

Descripción
Adhesivo de MS Polímero de módulo medio-alto para el pegado estructural de múltiples soportes (Metales pintados y brutos, composites, entre otros). Especialmente adecuado para la confección de juntas elásticas las cuales así mismo requieren una alta resistencia a la tracción.

Características
- Buena adherencia en múltiples soportes sin necesidad de imprimación
- Pegado elástico
- Sin disolventes
- Buena resistencia a los UV
- Aplicable sobre soportes húmedos
- Pintable tras haber formado piel superficial


Me ha dicho que lo aplique directamente y si quiero, aunque no es necesario lijando un poco y limpiando con acetona o alcohol isopropílico previamente y que si al cuarto o quinto año no quiero pasar el dedo y que el cordón deje un pequeño rasto de polvillo de la superficie del mismo que lo pinte para protegerlo algo más, pero que estructuralmente va a durar años y años.

15 euros el bote. Adjunto foto de los dos, del que iba a usar de Ceys y del que me he comprado hoy.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_4447.jpg (88.0 KB, 76 vistas)
__________________
Co seu xordo e costante mormurío
atraime o oleaxen dese mar bravío,
cal me atrai das sereas o cantar.
“Neste meu leito misterioso e frío
—dime— ven brandamente a descansar”.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Garafolk este mensaje:
Capitan Barbosa (04-09-2015), Geronimo (23-01-2016), teteluis (04-09-2015)
  #34  
Antiguo 04-09-2015, 11:45
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Siguiendo con este tema, en su versión silicona neutras, ¿que tenga color, negro por ejemplo, supone mayor resistencia a UV?
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-09-2015, 12:48
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Siguiendo con este tema, en su versión silicona neutras, ¿que tenga color, negro por ejemplo, supone mayor resistencia a UV?
En mi opinión no debería resistir mejor los rayos UVA por tener color, al fin y al cabo es un tinte químico , no protege la masilla mas que otro color, pero quizás alguien puede aportar mas. La mayor o menor protección UVA la tendrá la propia composición del producto, y si hubiese variaciones deberían ser mínimas.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-09-2015, 13:27
Avatar de iven
iven iven esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: Por donde pueda pasar mi barco
Edad: 57
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Probare con silicona neutra y siguiendo los pasos aqui descritos.
Muy buenas las aportaciones
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-09-2015, 14:06
Avatar de Gilabert
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Maresme
Edad: 62
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 136 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Cita:
Originalmente publicado por MALEVIL Ver mensaje
¡Vaya ganas de estigmatizar una marca!

Probablemente, el trabajo se podrá hacer de otras maneras, pero justamente yo lo hice hace 7 años con SIKA. Y sigue impecable.

No me inventé nada, y seguí A RAJATABLA las indicaciones del producto.
La masilla era Sikaflex®-295 UV, la imprimación del metacrilato (IMPRESCINDIBLE) era Sika® Primer-209, y la del casco (IMPRESCINDIBLE) era Sika® Primer-215.
Suficiente cantidad para crear un espesor mínimo de 3mm.
Y a pesar de ser los metacrilatos en una sola pieza del Puma 29 (que son larguísimos) y de no utilizar ni un solo tornillo, ahí siguen, para el que los quiera ver.
Hubo apuestas de los entendidos del náutico respecto de lo que iban a tardar en despegarse. Todos perdieron.

Habrá otros productos, pero en este caso SIKA, perfecto.

Un saludo
Yo también seguí escrupulosamente las instrucciones, que son una lata (por no extenderme en lo de encontrar los diversos productos dentro de su fecha de caducidad y en diversas presentaciones); vendí el barco cinco años después y no entraba una gota... pero odio la textura que tiene al aplicarla: es difícil conseguir un buen acabado y acabas irremediablemente pringándolo todo. Simplemente expresé ésto mismo al ir a comprarla y me sorprendió la cantidad de alternativas que tienen a un producto que parece la opción por defecto. He probado otros, estoy igualmente satisfecho del resultado y son muchísimo más prácticos de localizar, comprar y aplicar.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-09-2015, 18:26
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

os cuento mi experiencia con Sika,particularmente la 291.
la he aplicado en varias zonas de cubierta,todas las zonas tienen aproximadamente el mismo grado de exposicion al sol ,agua ,salitre,etc.
en algunas zonas mantiene sus propiedades iniciales pero aparece moho,(lo que no acabo de comprender pues a no ser que vaya a puerto siempre baldeo el barco con agua salada),en otras zonas se vuelve una masa blanda y pegajosa amarilla por su parte exterior y si pasas el dedo te llevas esta capa y debajo esta blanda y pegajosa pero de color blanco,en otras zonas la "blandapegajosa" se combina con moho y en ningun caso se halla como se suponia que deberia quedar.esto en cuanto al Sika de color blanco.
en cuanto al de color negro es mas simple,lo que hace es resecarse,si el cordon a sido mas grueso se despega por los bordes,si ha sido finito se acaba deshaciendo.
este "estudio" lo he realizado en la que yo he aplicado en los ultimos 4 años,ya veis hay para todos los gustos pero ninguno satisfactorio.
me han dicho que es que la 291 no soporta los rayos UV que debo usar 290 pero aun asi no me explico la variedad de comportamientos
pero visto este hilo probare otros productos.

PD.en algunas zonas del barco(juntas de metacrilato con marco)el anterior dueño puso algun tipo de silicona transparente aparentemente normal y esa esta perfecta y no hay quien la despegue.
saludos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-09-2015, 15:05
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Yo también he tenido problemas con esa marca tanto en la referencia que citas como la que teóricamente es para exteriores y aguanta UVA. De la negra ni hablar, me han tenido que cambiar varios porque cuando salía del tubo no estaba mezclada, es decir, primero salía un tipo de liquido y después la masa negra. Me dijeron que era porque cuando envasan no se mezcla bien con el catalizador/endurecedor y entonces no se cohesiona. También me comentaron que era bueno comprar su catalizador aparte y mezclar....... que me esperen.

Lo del moho también lo he detectado.
__________________
Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-09-2015, 09:13
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Hola a todos, en mi lancha, una Nidelv 18, utilicé MS-Tech de de Ceys hace 4 años como sellador y sin ninguna filtración hasta ahora, eso si un marco de aluminio por el interior y exterior, por lo que el polímero solo actúa como sellador, la retención la realiza el marco.

En el velero, un Astraea 260, se me ha despegado uno de los metacrilatos, llevaba unos 3 años pegado con sikaflex negro, no se cual, el sikaflex se ha descompuesto y se ha vuelto blando y pegajoso, puede que no soportase los UV este tipo.

He comprado un tubo de MS-Tech negro y en la parte trasera pone: "no apto para materiales de baja adherencia, p. ej. Metacrilato", por lo que una preparación del material lijando la zona donde se aplica el adhesivo puede ser una buena solución, tal como comenta el cofrade Borrasca y lo de los burletes adhesivos un buen sistema, Bavaria los utiliza, se puede ver desde el minuto 11:23 a 11:33.



Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #41  
Antiguo 16-09-2015, 12:10
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Yo suelo utilizar MS-Tech de Ceys. Y, por ahora, absolutamente contento con el resultado.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 16-09-2015, 13:46
Avatar de Coll88
Coll88 Coll88 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2015
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

La Sika que se usa comunmente no tiene resistencia UV pero hay dos soluciones nauticas: La Sika 290 y la Sika 291. El 290 está especialmente indicado para calafateado y por lo tanto resiste a la intemperie y al sol. El 291 está indicado para utilizarlo en ambiente humedo como es nuestro caso
Nunca he fijado metacrilato unicamente con sellante pero de hacerlo, creo que la parte de superficie que quisiera adherir, le pasaría una lija para matizarlo y así tener poro para que fije bien el sellante.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-01-2016, 04:49
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.



Gracias a todos por las aportaciones

Yo le cambie las ventanas a mi viejo catamaran cuando tenía 20 años por tener ligeras filtraciones en una y conseguí que lloviera más dentro que fuera!!
Y solo a los seis meses de cambiarlo!

Voy a ver k puedo hacer


Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-01-2016, 22:03
Avatar de Parrispola
Parrispola Parrispola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2015
Edad: 48
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Hola a todos, ron, birras, incluso agua con gas para el que la quiera XDDD.

He leido hoy el hilo y veo que que comparais siliconas con polimeros (poliuretano y ms). Bien, es totalmente irracional hacer esas comparaciones.

Ejemplo, los adhesivos con base poliuretano o base ms, hablemos con propiedad, ambos son polimeros.

- Adhesivo con base poliuretano, ejemplo los sikas, el principal problema de estos adhesivos es que no pueden ver el sol, el sol literalmente se los come, y los adhesivos de sika son base poliuretano. Sus cualidades tienden mas al pegado que al sellado, aunque sellen de todas formas.

- Adhesivo con base ms, ejemplo los citados antes de ceys y bostik, estos adhesivos fueron creados para mitigar los problemas que tenian los poliuretanos con los uva y para mejorar las cualidades de pegado de las siliconas, son los técnicamente llamados "silanos modificados".

- Siliconas creo que todo el mundo estamos familiarizados con ellas. Tampoco me quiero tirar el pepinillo aqui .


Ante todo esto creo que la decisión es clara, por lo menos en mi parecer, no es por tirar por tierra a sika, pero hablando por materiales prefiero mil veces un silano modificado que un adhesivo base poliuretano, otra cosa es el nivel publicitario y de marketing, sika es conocido al punto de dar nombre al adhesivo de la casa que sea a ojos de la gente de a pie, asi como en su dia pasaba con los estilográficos rotring.

Respecto a los silanos, no tienen falta de imprimación, con que la superficie este limpia de grasas y polvo es suficiente, además trabajan mejor con un poco de humedad, es decir que si humedeceis ligeramente las superficies a trabajar, estos adhesivos serán mas efectivos.

Respecto a las casas en cuestión preferidas todos los que conozco que prefieren calidad al precio que sea, se decantan por Bostik y Olivé, con esto no quiero desmerecer a nadie ni a ningun otro producto, de hecho no me extraña que los que usen el ms tech de ceys esten contentos.

Saludos a todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Parrispola este mensaje:
markuay (24-01-2016), port bo (04-07-2016), teteluis (04-07-2016)
  #45  
Antiguo 04-07-2016, 12:03
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Harto de tornillos y filtraciones los puse asi y llevan tiempo colocados sin problemas, de todos modos los polímeros poco a poco agotan "su vida" y hay que retocar o volverlo a resellar

http://subefotos.com/ver/?6d927c2031...2d19d5698o.jpg

Buenos días

¿Qué goma adhesiva pusiste? Tengo que hacer lo mismo,
Muchas gracias
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-07-2016, 17:40
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Utiliza 3M de 1mm de grosor.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-07-2016, 23:34
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Cita:
Originalmente publicado por josevigo Ver mensaje
Birras para tod@s
A veces las cosas complicadas son las mas simples.
Este problema de los metacrilatos me lo encontre yo ya hace años en muchos casos en barcos que se los cambiaron y usaron sika, nada mas quitarles los tornillos te quedabas con el cristal en las manos y siendo colocados por profesionales muy competentes, pero despues de indagar y probar di con la solucion y es de lo mas sencillo, primero el sika ni con imprimacion ni nada no sirve, tarde o temprano se despegan; el sika sirve para muchas cosas y va fenomenal pero para eso no, la solucion es muy sencilla, lo primero una limpieza lo mas escrupulosa posible y usar silicona neutra de una buena marca, yo tengo metacrilatos puestos asi de hace mas de diez años sin una gota de agua.
Saludos
silicona hasta en los tornillos y ni una gota de agua, asi va en el mio también lo puso el propietario anterior y en 4 años segun me dijo ni una gota y sigue asi yo lo tengo hace menos de un año pero ya lo meti en olas como un submarino y no entro nada....
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #48  
Antiguo 05-07-2016, 07:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Yo tambien llevo tiempo pensando en cambiar los mios, ya tienen mas de 30 años.

No ha entrado nunca ni una gota de agua, pero eso si, llevan medio millon de tornillos,son bastante gruesos y ademas son rojos, salian asi del astillero, (por aquello de hacer juego con el resto de la estetica del barco, supongo)

https://www.dropbox.com/s/ryhff64kvs...iri-2.jpg?dl=0

Lo ideal seria ponerlos de policarbonato negro y sin atornillar, asi que me interesa el tema.

Me siento en una esquina de la barra a escuchar.





----------------------------------------------------------------------------------------------------
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto