![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Güenas a todos
Quiero hacerme de un motor auxiliar para mi barco, y me asaltan algunas dudas que paso a indicar por si alguien me puede dar algún consejo: * He visto por el foro que siempre debe ser de cola larga, pero teniendo en cuenta que yo lo tendré que acoplar a la plataforma de baño y que ésta está a unos 30-40 cm del agua, parece ser sufiente con cola normal. * Para mi barco que ronda los 3500 kg (creo, es una sea ray 240 sundancer) sería suficiente con un 5 cv. Lo quiero basicamente para regresar a puerto si me falla el principal, aunque tampoco estaría mal que pudiera hacer curry con él porque el "papá" como con pura gula .* Yo habia pensado en un 4 tiempos al escuchar que fallan menos, pero me han dicho que son más pesados y que para tenerlo guardado en la sentina en horizontal hasta su uso son mejores los de dos tiempos al no tener aceite en el carter. * He visto en la red un soporte desmontable para colocarlo sobre plataforma de baño, creeis será tan fiable como uno fijo (yo preferiria el desmontable por cuestiones esteticas). Sin más, un saludo para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Esteban.Tengo una Rodman 747 y he comprado un Tohatsu de 9.8 hp cola larga y 2 tiempos que es el mismo peso que el 8.No lo he probado porque al hacer la varada +-marzo encargare la plataforma de popa(estoy en la duda si de fibra o acero y teca) y le pondre un soporte de los giratorios como tu bien dices.Lamento no poder darte datos mas utiles.Un saludo y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se que caballo grande ande o no ande (sin pasarse claro), pero es que salgo a costear con frecuencia solo y de ahí que piense en un motor ligero en lo posible, no me gustaria ir detras de él en busca de caracolas
. Me han dicho que los dos tiempos son mas ligeros y mejores para dejarlos en horizontal largo tiempo. Tú tambien pones cola larga, pero a qué altura estás del agua, porque mi plataforma está bajísima.Me han dicho que hay unos pequeños de 5 cv con deposito incorporado que van muy bien, pesan poco y te evitas el lio de gomitas de combustible, etc, pero quizas algo pequeños no?
|
||||
|
||||
|
Hola Esteban,no se exactamente como es tu barco.Piensa que es muy triste un dia que tengas mala mar y se te pare el motor y el pequeño apenas te de 3 nudos.Mira la altura bien porque si va muy bajo al igual al levantar la proa te llega el agua hasta la carcasa de abajo del motor.Yo creo que si va tan abajo igual tendrias que subir la altura del soporte y poner caña larga para que al meter el morro no saque la helice fuera y aparte tenga un agua buena para empujar.Hace muchos años tuve un velerito Geisha de 5,75 con un fueraborda, con un francobordo bastante bajo y en mas de una ocasion con caña corta tuve problemas con la mar de proa por lo que te he comentado antes,Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiedo bien lo de la carcasa, el auxiliar es pequeño para levantar la proa y el principal es interior con cola. Supongo pensabas que llevo fueraborda
.Por el mismo motivo que tres nudos son miseros con mal tiempo, imagina trabar en plataforma con olas y colocando un paquete de mas de 50 kg colgado .En caso de mal tiempo, y estando solo mejor dedicarse a mantenimiento , que siempre hay cosas que hacerle al bicho.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Soporte del motor auxiliar roto | samyuti | Foro Náutico Deportivo | 5 | 28-12-2010 00:12 |