![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas para todos!
El pasado sábado, desde un barco alemán fondeado en la misma cala que nosotros botaron una zódiac tripulada por dos niños de unos 10 ó 12 años y que llevaba a remolque un "rulo" hinchable. La auxiliar tenía 2,40 metros de eslora e iba equipada con un fueraborda de gasolina de 3 caballos. Salen de la zona de fondeo, uno de los niños sube al rulo y comienzan a arrastrarlo (obviamente, a baja velocidad, dado el motor instalado) A los pocos minutos, la zódiac de la Cruz Roja sale a toda velocidad pasando por entre los barcos fondeados para darles el alto. Hablan con los niños y se dirigen, de nuevo bastante rápido, al barco de sus padres. Les dicen - a gritos ya que en ningún momento apagan el motor de la neumática - que hay una edad mínima para gobernar una embarcación a motor y que la única opción que tienen es alejarse más de 2 millas de la costa para que pueda tripular en solitario la auxiliar el niño. Alguien sabe si esto es cierto? La verdad es que sonó como que se lo estaban inventando sobre la marcha. Gracias por adelantado por vuestras aportaciones!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fomento en su página pone esto:
NO SE NECESITARÁ TITULACIÓN NÁUTICA DE RECREO Para el gobierno de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios y hasta 5 metros de eslora, las de vela hasta 6 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, a excepción de las motos náuticas, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna. Los interesados deberán haber cumplido 18 años de edad. No será necesario cumplir con los requisitos de edad ni de titulación regulados en este real decreto a efectos de la preparación y participación en competiciones marítimo-deportivas oficiales. En el BOE deja claro que la edad minima es 16 con autorización padres y 18 obligatoria en otro caso, no pudiendo acceder a PER PY o CY si no se tiene esta. los chavalillos de 10 12 estaban infringiendo normativa.
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) Editado por SMJJ en 12-07-2016 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empece más pequeno...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más claro no me lo has podido explicar!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una irresponsabilidad enorme.Hay bañistas,buceadores o cabos flotando.
Barcos fondeados,descansando,cocinando o durmiendo y los chavales no tienen el sentido del respeto a los demás ni la responsabilidad en caso de accidente. Los fondeaderos son para lo que son y no pistas de sky o áreas de ruidos,olas o criterio permanente......POCA CULTURA NAUTICA Y MENOS EDUCACION. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues si, eso parece que se lo estaban inventando sobres la marcha, para tener una justificacion, en mi opinion, los niños no tienen ninguna responsabilidad, son sus padres o tutores, los que deben asumirla, asi que la cruz roja, deberia haber llamado a la G. civil, y que les hubieran levantado una denuncia, y asi les hubiera servido de escarmiento, no ya por lo que hieran podido provocar los niños, sino por la propia vida de los mismos, que estaban poniendo en peligro. claro que ya has leido alguna respuesta "yo empece mas joven" y con eso quieren justificar que los niños lo estaban haciendo bien, como dice otro "cultura nautica" saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que ova....os!!! pero no olvidemos que Holanda no exige titulo ninguno en mar abierto.
|
||||
|
||||
|
He visto niños llevando 1 zodiac mas responsables que muchos con el.PER recien sacado.
Si son responsables, no veo problema. |
|
|
||||
|
||||
|
lo que no se puede pedir a un niñ@ a esa edad que sea ya viejo, son niñ@s!!!, que jueguen a placer, pero no les damos una pistola o un rifle por muy responsables que sean,y tampoco un coche, pq? pues pq hay más seres vivos que pueden salir perjudicados, en mi humilde opinión claro
|
||||
|
||||
|
Pues yo también empecé antes, aprendí pronto y después de más de 50 años navegando sigo aprendiendo cada día.
En todos los casos que yo conozco, que son bastantes, los chavales -y chavalas- que empezaron a esas tiernas edades, casi siempre con la pequeña -o enana- auxiliar del barco paterno, se han convertido en unos patrones excelentes. Otro tema será el de legalidades y responsabilidad de los padres... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...hay una edad máxima a la que no te renuevan el título??...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, mientras superes el psicotécnico...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me ha pasado en la cala Macarella este mes de julio. Una familia de menorquines con un velero considerable, abarloados a una motora grande y más allá un bramador 34 con una bandera española de 1 x 2 m preconstitucional a estribor.
Los tres barcos iban juntos y montaron un escándalo impresionante. Los del bramador 34 eran 4 tios de unos 5o años totalmente fuera de sí, colocándose cáscaras de sandías en la cabeza y tirándose al agua con mojitos en la mano... Ya sabéis, esa actitud límite del "Qué bien me lo estoy pasando, a ver quién tiene huevos de decirme algo". Y la inmensa bandera del águila les daba un grado de agresividad muy desagradable. Bueno a lo que vamos, la cala Macarella está a tope de gente, barcos y barquitos. Los del velero grande preparan la neumática de unos 2,5 m con un fueraborda de 2,5 CV. Sube un niño de unos 8-9 años, la pone en marcha y se mete directamente en la zona de bañistas (esa que queda entrando a babor). Sale de la zona y vuelve a entrar dando curvas muy cerradas. Así un rato. Por los alrededores bañistas haciendo snorkeling asustados, kayakistas despistados a su bola. Me levanto pensando que debería decirle algo (por motivos de seguridad y no por amor al orden o para tocar los cojones), pero veo a los padres, ahora sentados en la motora, que llaman al niño para que vaya a comer. Cachondeo a gritos entre los padres y los del bramador. El niño cruza con la neumática a la otra zona de bañistas para buscar a la hermana que se está peleando con un SUP. Un miembro de la CRUZ ROJA sobre una tabla delante del niño en la ZONA DE BAÑISTAS sin decirle nada. Se te queda cara de gilipollas y al final, viendo los barcos y las banderas que izaban, piensas que deben ser los "amos" de la zona y mejor no meterse porque seguro que sales escarmentado con las autoridades persiguiéndote por toda la isla. A fin de cuentas, tampoco soy un urbano de las calas de Menorca. Pero se te ponen los pelos de punto viendo al niño jugando con la auxiliar entre bañistas. Cabrera. 7 de la mañana. Me despierta el ruido del motor fueraborda de una neumática. Se aleja. Me vuelvo a dormir. 8 de la mañana. Vuelve el ruido, se acerca, se aleja, se acerca, se aleja, se acerca... Así hasta las 9. Salgo para tirarme al agua y junto a mi barco veo a un chaval de 8 años paseándose con una neumática. Menorquín con un acento muy fuerte. - ¿Qué haces aquí? - Estaba mirando tu barco, mi padre tiene la motora que esta allí (una motora de pesca). Se le para el motor. -¿Eres tú el que te has estado paseando con la motora toda la mañana? - Sí - me contesta con cara de aburrimiento. En la barca de pesca no se ve a nadie. - ¿Y tus padres? - Se han ido a ver el faro y tardarán mucho en venir. El año pasado fui con ellos pero me cansé mucho. Este año no he querido acompañarlos. Le pregunto por el camino del faro. Hablamos. Sube mi mujer y mis hijas a cubierta y le preguntamos si tiene sed o hambre. - No, tengo de todo en la motora de mi padre. Sigue con la auxiliar para arriba y para abajo cerca de nuestro barco. De otro velero sale una pareja de mediana edad y se suben a su auxiliar para bajar a tierra, pasan cerca del chaval y le dicen que se coloque el hombre al agua a la muñeca y le explican que si tiene algún percance podría hacerse mucho daño. El chaval, muy simpático y agradable, estuvo desde las 7 hasta las 12 de la mañana paseándose solo con la neumática entre los barcos de Cabrera. No hubo ni situación de peligro ni nada parecido pero no sé... si pasa algo, el chaval está solo Igual los de la península estamos demasiado preocupados. En los 70 yo también iba solo a la playa con 8-9 años y quedaba allí con los amigos sin adultos que nos "molestaran"... pero como mucho subíamos a un patín... salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
El niño tiene razón...el faro está muuu lejos!!! ![]() ![]() Y los matones de Macarella, pues repugnante...cuanta educación falta!! Espero no encontrarme con todos esos maleducados...difícil lo tengo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|